...

La forma de comprar por internet por medio de tiendas online ha cambiado radicalmente en la última década y ahora con la coyuntura internacional y en tiempos de pandemia, el comercio online ha tenido un crecimiento notable en comparación con otros años.

Según el Informe de Comportamiento del Ecommerce en Colombia Durante 2020 y Perspectivas Para 2021, el crecimiento de ventas en canales digitales fue de 20% en el año 2020 con respecto al año anterior y se espera que en 2021 sea de un 16%.

De acuerdo con la información anterior, podemos afirmar que crear una tienda en linea es una gran oportunidad de negocio, teniendo en cuenta que aunque estamos en una reactivación de todos los sectores de la economía, la parte digital sigue creciendo y no muestra indicio de parar o decrecer.

Sin embargo, no es suficiente tener un ecommerce donde se ofrezcan productos o servicios por medio de un catálogo sin ofrecer ningún valor añadido a los consumidores en alguna sección concreta de la tienda.

Hoy en día el contenido es el rey, no solo sirve para promocionar la marca sino para crear una conexión con los clientes. A continuación, conocerás 10 beneficios que te ofrece tener una buena estrategia de contenidos en tu tienda online.

1. El marketing de contenido aumenta el brand awareness.

Al crear contenido por medio de un artículo escrito o en cualquier formato, estás generando una impresión de tu marca. Si el post resulta informativo, funcional, entretenido, resuelve dudas o problemas, probablemente los lectores sentirán afinidad por el mismo y seguirán visitando tu tienda online.

Además, generas la posibilidad de aparecer en otros canales digitales como Facebook, Twitter, entre otros, si los visitantes desean compartir tu contenido en sus perfiles personales.

2. Mayor autoridad de dominio con las tiendas online

Cada vez que publicas contenido de alta calidad en tu sitio web no solo ganas experticia en cierto tema, también aumentas la autoridad, confianza y relevancia del sitio.

Si el contenido es enlazado por otros sitios web (por ejemplo en un post de una página con un buen nivel de tráfico y con un nivel de autoridad respetable), la autoridad de dominio de tu página será mayor. Lo anterior conlleva a aparecer en las posiciones más altas de los buscadores, más tráfico orgánico y visibilidad.   

3. Mayor tráfico web

Cuantas más publicaciones tengas en tu tienda online, más páginas serán indexadas en los buscadores, lo que significa que puedes obtener una posición mayor en los rankings y aumentará el tráfico que recibas en tu sitio. Más tráfico conlleva más posibilidades de generar ventas, al fin y al cabo ese es el objetivo principal de una tienda online.

4. Posibilidad de crear contenido en diferentes formatos

Todas las tiendas online son diferentes y los productos y servicios que se ofrecen pueden ser presentados de diferentes maneras. De igual manera, los visitantes del sitio web buscan contenido adaptado a sus necesidades (Enlace interno), algunos desean ver una infografía, escuchar un podcast  o simplemente prefieren leer un buen artículo.

Hay muchos formatos que elegir y lo mejor es que se pueden combinar para sacar lo mejor de todos ellos. Algunos son:

  • Artículos informativos
  • Infografías
  • Videos
  • Podcast
  • Emails
  • Webinars
  • Guías en formato PDF
  • Imágenes ilustrativas

5. Aumento de seguidores en redes sociales

Cada consumidor de tu contenido que lo considere útil y de calidad, puede volverse un embajador de tu marca. Algunos de estos te empezaran a seguir en tus principales redes sociales o en su defecto publicarán el contenido en sus perfiles personales, lo cual llamará la atracción de su círculo social: familia, amigos, colegas, contactos…y de esta manera podrás ganar seguidores o visibilidad. De cualquier forma, tu marca seguirá en crecimiento.

6. Mantener informados a los clientes

Un blog de contenidos puede mantener informados a los lectores acerca de tus productos o servicios y los puede alentar a tomar la decisión de compra.

Generalmente, en el proceso de compra las personas buscan información relevante para tomar la mejor elección posible. Cada vez que ofreces, por ejemplo, las ventajas de tu producto y su factor diferencial con respecto a productos de la competencia, siendo lo más natural posible, sin utilizar promoción directa, tienes más posibilidades de generar una venta.

7. Desarrollar la personalidad de la marca en tu tienda online

10 beneficios de crear contenido para tu tienda online 2

El contenido de tu tienda online dice mucho más de tu marca que otras secciones como: quiénes somos, nuestra historia o el catálogo de venta.

El contenido es una muestra de los valores de tu negocio, lo que motiva tus acciones, la promesa al cliente y el factor diferencial respecto a otras empresas del mismo nicho.

8. Mejorar las conversiones

El contenido influye en las conversiones de tu tienda online. Los potenciales clientes tienen una disposición mayor a la compra una vez terminan de consumir tu contenido.

Publicaciones de gran calidad ayudan a conectar a la audiencia con tu marca y les da información que necesitan para sentirse totalmente confiados y seguros de una decisión de compra consciente.

9. Reforzar la estrategia SEO de tu tienda online

Una estrategia de contenidos va de la mano con una estrategia SEO. De hecho, la creación de posts efectivos es el primer paso de la búsqueda orgánica en los motores.

Entre más publiques contenido de alta calidad, los esfuerzos SEO que ejecutes para tu sitio web tendrán mejores resultados. 

También hay otros factores que incrementan la efectividad de una estrategia SEO como lo son los backlinks que puedes conseguir de otros sitios o una visión más amplia de nuevas keywords.

10. Cercanía y fidelidad con los clientes

Una buena marca puede ayudar al crecimiento de tu audiencia, pero contenidos de alta calidad también aumentan la afinidad y el apego que un cliente puede sentir por tu negocio. Si el contenido es muy bueno y además, es confiable y original, los lectores pueden verte como una fuente primaria de información y su fidelidad seguirá aumentando, así como tus ventas.

Escrito por: Antonio García Flórez
LinkedIn: linkedin.com/in/antoniogarciaflorez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú