¿Por qué ser freelancer?

Si quieres saber por qué vale la pena ser un freelancer, has llegado al lugar adecuado. Los avances tecnológicos han logrado que la comunicación entre los trabajadores y las empresas se torne más ágil y eficiente, permitiendo que las personas puedan desarrollar sus tareas desde diferentes lugares del mundo. Por eso, desde hace un tiempo los jóvenes prefieran independizarse y elegir el mundo de los freelancer.

De forma autónoma, el freelancer desarrolla actividades relacionadas con su profesión para terceros que requieren de sus conocimientos. Aunque en un principio el periodismo era el sector que más utilizaba esta modalidad de trabajo, actualmente los diseñadores gráficos, fotógrafos, traductores, desarrolladores de software y diseñadores Web, también han incursionado en este mundo.

Y si hablamos de los profesionales en idiomas, los traductores han luchado y finalmente han ganado la batalla del lugar y tiempo; un gran porcentaje, hoy en día, trabaja desde su casa y ya no depende del bus o su propio vehículo para llegar a la oficina y comenzar a traducir. Las empresas han visto la luz y salida a sus negocios con esta nueva modalidad, y los traductores están aprovechando esta oportunidad.

Pero más allá de la profesión a la que te dediques, repasa con nosotros las principales ventajas de convertirte en freelance:

10 ventajas de convertirte en freelancer

1. Trabajar desde cualquier lugar del mundo:

Ser freelancer proporciona un estilo de vida y de trabajo flexible. Puedes trabajar desde tu casa, desde un café, desde un hotel en las montañas o desde una paradisiaca playa. Lo único que necesitas es una buena conexión a Internet, tu computador y el material necesario para escribir o diseñar.

2. Elegir con quien trabajar y con quien no:

Puedes escoger los clientes y los proyectos que quieras desarrollar. Además, tienes el poder de controlar la carga laboral que puedas manejar en determinados plazos de tiempo. Como freelancer, nadie puede obligarte a hacer algo que no te guste.

3. Al ser freelancer no debes cumplir un horario y puedes manejar tu tiempo:

Una de las grandes ventajas de ser un creativo independiente o un freelancer, consiste en que puedes establecer tu horario, y elegir el momento adecuado para responder emails, hacer llamadas, desarrollar entrevistas, escribir, comer, tomar un café o ir a cobrar. Todo esto sin tener a un jefe que controle tu tiempo y tu rendimiento.

4. Puedes hacer un mejor trabajo y aplicar tus conocimientos sin limitaciones:

Cuando eres empleado en una compañía, tus responsabilidades y asignaciones no siempre se relacionan con los temas que más te gustan. Además, a veces sucede que los proyectos se detienen por falta de presupuesto o liderazgo, afectando directamente tu desempeño. En el mundo de los freelancer, por el contrario, todos tus trabajos son tan buenos como los anteriores. Además, siempre estás motivado para rendir al máximo y darle a cada experiencia tu toque personal y profesional.

5. Como freelancer puedes crear una red de contactos fuerte y estable:

Los freelancers siempre están conociendo gente nueva y clientes potenciales, con quienes logran establecer relaciones profesionales y desarrollar proyectos exitosos. El voz a voz es muy importante en esta profesión. Esto ocurre porque los mismos clientes son quienes le cuentan a otros empresarios sobre la persona con quien ha tenido una gran experiencia.

6. Te convertirás en un trabajador más proactivo:

La creación de ideas, proyectos, modelos de negocio, innovaciones y cambios, son otras de las múltiples ventajas que ofrece el mundo del freelance, y que podrás poner en práctica en cada uno de tus proyectos. Esto es un plus que te diferenciará de la competencia.

7. Serás un mejor negociador y podrás determinar el valor de tu trabajo:

Como freelancer debes aprender a definir el valor de tu trabajo. Esto lo debes hacer teniendo en cuenta el tiempo y el volumen de responsabilidad de cada proyecto. No menosprecies lo que haces por miedo a que el cliente elija a otra persona.

8. Aprenderás cosas nuevas a diario:

Cuando trabajas en una empresa estás sujeto a cumplir con obligaciones específicas, y a hacer siempre lo mismo. Cuando eres un freelancer, en cambio, tienes la posibilidad de trabajar con diferentes clientes, cada uno con requerimientos distintos; esto que te llevará a investigar sobre temas que no conocías o a profundizar en los que ya manejabas.

9. Tus ingresos serán ilimitados:

En el trabajo freelance no hay límite en cuanto a los ingresos potenciales. Puedes ganar mucho más dinero que si tuvieras un salario fijo. La clave está en organizarte y hacer un plan de ganancias y gastos. Así mismo, debes tener presente las fechas en las que recibirás los pagos. Debes ser muy inteligente a la hora de manejar el dinero.

10. Vas a ser realmente feliz:

Convertirte en freelance no es sinónimo de diversión y libertad absoluta, pero sí significa dejar de lado el estrés generado por las empresas y sus normas. Al convertirte en tu propio jefe, puedes decidir por ti mismo, explotar tu talento, alcanzar metas y, sobre todo, ser feliz haciendo lo que amas.

Si eres redactor, produces video, audio, fotografía, eres diseñador o traductor y quieres lograr ingresos adicionales, solo debes registrarte en este link. WeAreContent es la comunidad de proveedores que estás buscando.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 13

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú