fbpx
0
(0)

Con el incremento en la preferencia del formato visual, aprender a editar videos para YouTube se ha vuelto una necesidad. Esta plataforma tiene características específicas, incluyendo formatos de video y de audio que conviene conocer para crear mejores contenidos.

Características a tomar en cuenta al editar videos para YouTube

En la grabación de videos, como en la producción de otros medios, se debe tener en cuenta el uso de ciertos formatos. Particularmente para YouTube existen configuraciones técnicas necesarias para obtener videos de mejor calidad. Estas son algunas de las características a considerar al momento de editar videos para YouTube:

1. Formatos de codificación del video

El equipo de soporte de YouTube recomienda que codifiques (configures) tu video usando:

  • Formato MPEG-2
  • Formato MPEG-4

En caso de no poder utilizar estas codificaciones, puedes subir los videos con la mayor calidad posible utilizando los formatos:

  • AVI
  • MOV
  • WMV
  • FLV

2. Resolución y tamaño al editar videos para YouTube

Son preferibles los materiales en alta resolución, con un mínimo de 1920×1080 (píxeles de ancho por alto) para una relación de aspecto de 16:9. La proporción de relación de aspecto 16:9 es el estándar más usado en la actualidad y define la proporción entre el ancho y el alto de una imagen. Aun así, al editar videos para YouTube se recomienda (Google Support, 2021):

  • Como mínimo, una resolución de 1280×720 (720p) para videos con relación de aspecto 16:9.
  • Para videos con relación de aspecto 4:3, la resolución recomendada mínima es de 640×480 (480p).

El peso o tamaño máximo para videos subidos a YouTube es de 256 GB o una duración total de 12 horas (lo que ocupe menos). En cuentas no verificadas, el tamaño máximo es de 15 minutos.

3. Formatos de codificación del audio

Respecto al audio, al editar videos para YouTube se recomienda subirlos con la mayor calidad posible en los formatos:

  • MP3
  • PCM
  • AAC
  • FLAC

La tasa de bits de audio mínima recomendada es de 64 kbps y la duración mínima audible es de 33 segundos, sin incluir silencios y ruidos de fondo.

4. Día y hora de publicación

El día o la hora más conveniente para publicar tus videos depende del comportamiento de tu audiencia. Mediante YouTube Analytics puedes capturar datos de la interacción de los usuarios con tu canal o vlog.

Con esta información puedes decidir las horas o los días en que más te conviene publicar. Así podrás incrementar los beneficios del proceso de grabación, con una mayor visibilidad y monetización (Bernabeu, 2020).

Cómo editar videos para YouTube

Ya sea que vayas a crear videos animados, los quieras para tu microblogging o el vlog de tu negocio, estos son aspectos importantes al editar videos para YouTube:

Pasos previos a la grabación del video

  1. Elige el tipo de video que mejor se ajusta al contenido que quieres divulgar o al perfil de tu público, entre otros:
    1. Video recetas
    1. Whiteboard
    1. Motion graphics
    1. Video comercial
    1. Entrevistas o testimoniales
    1. Serie web
  2. Escribe un guion o script de video para ordenar tus ideas, estructurar la secuencia y organizar elementos del video.
  3. Para ser un buen vlogger, también es importante la selección de buenos equipos y del espacio.
  4. Práctica y no dejes elementos al azar. Ser natural en tus videos no significa caer en improvisaciones que generen errores en la transmisión de tu mensaje.
  5. El ensayo previo te permitirá ajustar detalles para mejorar el audio, el foco de las tomas, el ángulo de grabación, el tiempo de duración, entre otros aspectos.
  6. Graba el video y, de ser necesario, repite algunas secciones.
  7. Selecciona la aplicación de edición que más se ajusta a tus necesidades y familiarízate con ella. Más adelante te destacamos algunas de las plataformas más utilizadas.

Pasos al momento de editar videos para YouTube

  1. Verifica las especificaciones o características técnicas del video (resolución y formatos de codificación).
  2. Incluye las pistas de música o audio que acompañan tus videos, respetando los derechos de autor y de copyright.
  3. Corta los segmentos que no aporten valor a tu historia, evitando el aburrimiento de tu público. Además, incluye efectos de audio o de transición para resaltar hitos o momentos especiales en el video.
  4. Incluye la información necesaria para que tu video tenga una optimización SEO para YouTube y selecciona unas miniaturas atractivas.
  5. Exporta el video a YouTube siguiendo sus recomendaciones y completa la información que contribuye a aumentar la visibilidad de tu video.
  6. Comparte el video en tu canal, agrégalo en tu vlog o colabora con otras listas. También puedes compartirlo en Instagram TV, Facebook o Twitter. Estas acciones te ayudan a atraer tráfico hacia tus contenidos.

Aplicaciones para editar videos para YouTube

Son muchas las aplicaciones que podrías utilizar cuando estás en la fase de editar videos para YouTube. Entre estas destacan:

  • FilmoraGo
  • KineMaster
  • Quik
  • InShot
  • iMovie
  • Adobe Premiere Pro
  • Adobe Premiere Rush
  • Final Cut Pro
  • OpenShot

Los videos son contenidos que se publican y divulgan en medios digitales, a la vez que son consumidos en gran medida a través de dispositivos móviles. Editar videos para YouTube se resume en la búsqueda de un equilibrio entre calidad, resolución, tamaño y la expresión de un mensaje atractivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

ebook-formatos-de-contenido
Cerrar menú