• Categoría de la entrada:blog / Video marketing
  • Última modificación de la entrada:febrero 24, 2022

¿Conoces cuáles son las clases de videos y cómo los puedes utilizar para cumplir los objetivos de la compañía? Sea cual sea tu respuesta, no puedes dejar de leer este artículo. Aquí te mostraremos sus características y para qué se usan.

Cuáles son las clases de videos

Sea a través de YouTube, Tik Tok, Facebook Watch o cualquier otra plataforma, el video es uno de los tipos de contenido más consumido en las redes sociales. Las imágenes tienen un mayor enganche en el público ya que las personas las procesan más fácilmente que los textos. Por esta razón, las empresas de todos los sectores y tamaños deberían incluir diferentes tipos de videos en sus estrategias de marketing.

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

Videos explicativos

Sea para explicar un proceso industrial o cómo está organizada la empresa, estas clases de videos resuelven dudas de los usuarios y dejan ver a la organización por dentro. Este formato se presta para todos los tonos de comunicación y puede llegar a ser muy llamativo para los clientes.

Tutoriales

Los tutoriales se hicieron famosos en YouTube, parten de una necesidad básica de todo público: saber cómo se usan los productos. El tutorial es un formato pedagógico por excelencia. En este se expone el paso a paso para realizar algo, cómo armar un objeto, sus indicaciones de uso, los procedimientos a seguir, etc.

Videos promocionales

Son el tipo de contenido que se usa para lanzar los productos o servicios nuevos de la empresa. Su propósito es dar a conocer sus características e incentivar las ventas a partir de la novedad y las mejoras. En esta clase de videos se destacan los aspectos positivos de los artículos y hacen que se vean más llamativos.

Videos de liderazgo intelectual

Esta clase de videos se realiza para dar a conocer la manera en que la empresa se mantiene desde sus principios. Es primordial que aparezcan los líderes de la organización y dejen claros los valores que proyectan a través de su empresa. Aquí también quedan muy bien los logros de la empresa y los reconocimientos que ha obtenido en su sector industrial, además de su compromiso con las comunidades.

Más clases de videos: webinars

El formato de videos webinar es un recurso que funciona, entre otras cosas, para consolidar la autoridad de tu marca. Hay muchas maneras de planificar webinars que llamen la atención de una gran audiencia. Entre ellas, puedes analizar los datos recopilados de las interacciones para generar contenido que resuelva las inquietudes más usuales.

SEO y el content marketing: 12 tips importantes

Para realizar un webinar exitoso no se necesitan herramientas especializadas. El principal valor con el que cuentas es el capital humano de tu compañía. Con un espacio, una cámara, un micrófono y una conexión a internet puedes hacer que los especialistas de tu marca les enseñen información relevante a determinado público. Los webinars se trabajan tanto para la comunicación interna de la marca como para atraer y mantener el interés de la comunidad.

Debido a que estos tipos de contenidos para redes sociales son muy atractivos actualmente, no debes desaprovechar la oportunidad de subirlo al canal de YouTube de la marca. De igual manera lo debes hacer en Facebook, Twitter e Instagram. Un aspecto importante para los webinars es la sesión de preguntas al final. Con ello se logra un mayor engagement y se retroalimenta la experiencia para todos los actores.

Estudios de caso o testimonios

Los videos de estudios de caso y testimonios funcionan para que el proyecto se vea transparente. Cuando se cuenta con un buen producto o servicio, no se puede dejar pasar la oportunidad de generar contenido que destaque el diferencial que se marca con respecto a la competencia. Los casos de éxito o los testimonios de clientes reales satisfechos es una herramienta con mucho poder. Lo importante de este tipo de contenido es que se vea auténtico y el tono sea el adecuado para el público objetivo de la marca.

Videos sobre la cultura de la compañía

Esta clase de videos sirve para proyectar a la empresa en toda su dimensión humana. La cultura de la compañía es todo aquello que se ha construido pensando en el bienestar de los empleados y la comunidad en general. Estos contenidos pueden explotar el potencial de las historias personales que confluyen en la empresa. Desde sus líderes y sus familias hasta los empleados y sus retos diarios.

Toda empresa tiene algo de lo que se siente orgullosa y se lo quiere mostrar al mundo. Es algo más allá de lo físico, es la cultura que quiere generar y expandir en la sociedad. Para identificar esto en una marca se debe hacer un ejercicio introspectivo y enfocar el contenido en el hallazgo más significativo.

Otras clases de video: demo o de demostración  

Este tipo de videos puede ser un poco más técnico, pero igualmente entretenido. Se suele emplear para dar a conocer productos y para promover su uso. La clave está en brindar una demostración que deje ver el uso intuitivo del producto. Asimismo, es relevante mostrar todos los protocolos o pasos que se deben dar para una experiencia satisfactoria con este.

Videos personalizados

Los videos personalizados son contenidos que se realizan con propósitos específicos muy variados. Pueden involucrar a cualquiera de las clases de videos anteriores u otros distintos. Pueden usarse para dar felicitaciones, anunciar nuevos proyectos, dar una comunicación interna de la compañía, dar a conocer la nueva imagen de la marca, etc.

Como puedes ver existen muchas clases de videos y se pueden emplear con diferentes propósitos. Es muy importante que la estrategia audiovisual que planifiques responda a estudios de tendencias y del buyer persona. No olvides retroalimentarte de los contenidos exitosos en redes sociales. En Facebook, por ejemplo, la última tendencia son los clips, videos cortos que tratan de un tema específico. Los clips son fragmentos de videos extensos que tratan sobre diversos temas. Ahora tu trabajo es pensar cómo aprovechar esta tendencia para conseguir los objetivos de tu marca.   

Referencias Bibliográficas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

SEO y el content marketing: 12 tips importantes
Cerrar menú