¿Cómo los contenidos ayudan a mi estrategia digital para San Valentín?

¿Cómo los contenidos ayudan a mi estrategia para San Valentín?

Hay ciertas fechas que no pasan desapercibidas en el calendario del profesional del marketing, y San Valentín es una de ellas. El día de los enamorados es una ocasión perfecta para presentar tus productos o servicios como un regalo ideal. Los contenidos son el complemento perfecto para tus campañas promocionales ya que se perciben como información de interés y no como publicidad.

En San Valentín el mayor problema de las parejas es encontrar una forma bonita de sorprender al otro. Cuantas más propuestas útiles ofrezcas más valor crearás, y eso generará más oportunidades de venta.

La clave es preparar siempre los contenidos pensando en ese cliente que no sabe qué regalar o cómo celebrar.

4 ideas de contenidos para enamorar en San Valentín

Si todavía no sabes cómo aprovechar este evento, aquí te damos algunas ideas para que desarrolles contenidos con los que promocionarás tu marca y atraerás la atención de tu cliente.

1. Joid’art – Comparte cómo el amor inspira a tu marca

¿Cómo los contenidos ayudan a mi estrategia para San Valentín?

El amor es un sentimiento universal que ha dado lugar a creaciones de todo tipo. Si tienes una línea desarrollada pensando en parejas o inspirada en el amor, este es el mejor momento para hablar de ella.

Detalla cómo se creó, sus orígenes, visión… Involucra los sentimientos en tus contenidos y explica cómo se asocian con vuestra marca y vuestros productos.

Por ejemplo, la firma de joyería Joid’art promociona su colección Together con un artículo en el que explica cómo su diseñadora ha plasmado el amor en unas joyas. El post transmite el verdadero propósito de la creadora; además, aporta una nueva dimensión al producto, que pasa de ser una simple joya a convertirse en un símbolo.

2. StreetProRunning – Crea una guía de regalos para enamorados

¿Cómo los contenidos ayudan a mi estrategia para San Valentín?

Encontrar el detalle perfecto a veces es complicado; sin embargo, tú puedes ayudar seleccionando los productos de tu catálogo más indicados para esta ocasión.

Según tu nicho y público objetivo, puedes preparar artículos generales o más específicos como:

  • “Las ideas más originales para regalar a tu novio en San Valentín”.
  • “Regalos de San Valentín para locos de la tecnología”.
  • “Sorpresas de San Valentín para adictas a la moda”.

Este modelo lo ha seguido la tienda online StreetProRunning, que publica en su blog una selección de zapatillas y accesorios adecuados para regalar en estas fechas.

El artículo está redactado pensando en la persona que compra el regalo y que no es un entendido en atletismo. Por eso incluye muchos detalles e información que puede ayudar al comprador a tomar la mejor decisión.

3. Hershey’s – Ofrece ideas para sorpresas DIY

¿Cómo los contenidos ayudan a mi estrategia para San Valentín?

La moda de lo hecho a mano también se puede aprovechar en esta festividad. En este caso se trata de ofrecer inspiración para las personas que prefieren algo diferente que no se puede comprar en tiendas, como regalos personalizados o artesanales.

El objetivo aquí es que muestres cómo tu producto puede terminar convirtiéndose en un presente para ese ser querido.

La marca de chocolate Hershey’s sigue esta línea. Para ello ha creado un gran número de recetas de San Valentín que publica en su web y comparte a través de las redes sociales.

4. Lowes – El mejor regalo es estar juntos

¿Cómo los contenidos ayudan a mi estrategia para San Valentín?

Los planes en pareja son otro contenido muy demandado en estas fechas. Las empresas relacionadas con el turismo, el ocio y los viajes son las que más pueden aprovechar esta idea, aunque no son las únicas.

La cadena de bricolaje Lowes publicó en 2016 en su blog un tutorial para restaurar un mueble en pareja. El contenido se compartió en su página de Facebook unos días antes de San Valentín como una forma de hacer un proyecto en común y pasar una tarde diferente.

En realidad el contenido no difiere mucho de la línea habitual en su blog, solo que esta vez lo protagoniza una pareja y así logra adaptarse a la celebración.

Consejos generales para preparar tu estrategia de contenidos para San Valentín

1. No esperes al último momento. El final de enero, una vez superada la resaca navideña, es un buen momento para lanzar los primeros mensajes de la campaña de San Valentín.

2. Ten siempre presentes las características de tu audiencia. Una fecha así no tiene el mismo significado para un joven veinteañero que para una pareja de mediana edad. Ajusta los contenidos a la edad, sexo y estilo de vida del cliente. En algunos casos los artículos de humor o enfocados en solteros pueden ser tan exitosos como los destinados a enamorados.

3. Promociona tus contenidos en redes sociales usando hashtags como #sanvalentin o #14febrero.

4. Acompaña tus contenidos con otras acciones que favorezcan la compra. Puedes crear una sección específica en tu web con productos de San Valentín, vender tarjetas regalo, organizar un concurso u ofrecer facilidades en las devoluciones.

Todavía estás a tiempo de crear contenidos para San Valentín. ¿Ya has pensado cómo vas a hacerlo?




WEBINAR REGISTRO GRATUITO




¿Cómo los contenidos ayudan a mi estrategia digital para San Valentín?
Califica esta publicación
Ana Sainz Hermoso

Ana Sainz Hermoso

Redactora de contenidos freelance y especialista en marketing digital. Autora de Papeles en blanco, blog en el que comparte experiencias y consejos en torno a la escritura profesional.
Ana Sainz Hermoso

Tagged: