• Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:febrero 17, 2022

Las plantillas de redes sociales o social media templates son diseños para crear publicaciones, diseñar una estrategia de difusión de tu marca y ver lo que funciona en tus redes sociales. Entre otras cosas, te ayudan a planificar tu actividad; a programar contenido por adelantado para maximizar su impacto y a registrar las métricas de tus redes sociales para analizar su eficacia. Aquí te explicamos algunos pros y contras de utilizarlas.

5 ventajas de utilizar social media templates

Si quieres desarrollar un emprendimiento, las social media templates te permiten empezar a recaudar fondos para financiar tu proyecto. También te ayudan a crear un formato de invitaciones para eventos, a ofrecer ofertas y promociones y a difundir jornadas de descuentos (Machuca, 2021). Tanto si tienes una empresa, una página web o un blog, estas son sus ventajas:

ebook-formatos-de-contenido

1. Te permiten ahorrar tiempo y dinero

Con ellas puedes crear publicaciones o anuncios profesionales de Instagram, Facebook y Twitter con solo unos minutos de edición. Además, existen recursos gratuitos. De forma que podrás empezar a generar engagement aunque no puedas pagar todavía a un diseñador gráfico (Machuca, 2021).

2. Con social media templates no es necesario que sepas editar de manera profesional

No tienes que disponer de programas sofisticados ni tener formación en edición. Basta con cierta habilidad en el manejo informático. Solo tienes que descargar los templates, abrir el archivo y editar a tu gusto las tipografías, el mensaje y las imágenes según el tema que trates (Machuca, 2021).

3. Ofrecen una imagen profesional que llama la atención

Esto se debe a que existen diseños muy atractivos visualmente que, además, son adecuados para servicios profesionales y marcas corporativas.

4. Te sirven en todas las etapas y procesos de tu emprendimiento

Las social media templates abarcan desde la planeación y creación de contenido, hasta el publicar los posts y, posteriormente, medir resultados. En definitiva, permiten crear toda una estrategia de redes sociales o mejorar la que ya tienes (Aynsley y LePage, 2020). Entre otras cosas:

  • Te ayudan a reunir información sobre el cliente y así dirigirte mejor a tu público objetivo. Además de que son útiles para conocer a la competencia.
  • Te permiten crear o mejorar tus perfiles. Por ejemplo, ayudándote a hacer una biografía que motive a seguirte o subiendo contenidos en lote. Con algunas herramientas puedes cargar hasta 350 mensajes a la vez, a través de múltiples canales.
  • Son fundamentales para desarrollar una estrategia de contenido y establecer un calendario de publicaciones. Programar por adelantado maximiza el impacto de tu contenido. Y con algunas templates puedes identificar lagunas en tu horario de publicación, así como recordar eventos y fechas importantes.
  • Te permiten realizar un seguimiento y ajustar tu plan como sea necesario. No solo te facilitan registrar y analizar las métricas de tus redes sociales (seguidores ganados o perdidos, interacciones, contenido compartido, vistas, clics en enlaces); también son útiles para presentar tu plan de redes sociales tanto a tus compañeros de equipo como a los clientes. O puedes usarlas para compartir las lecciones que has aprendido o hacer recomendaciones para tácticas futuras.

Sin duda, todo esto te ayudará a asegurarte de que tu contenido sea fresco y tenga un buen desempeño, a colaborar con tus compañeros y a aprovechar al máximo tu presupuesto y recursos de marketing (Aynsley y LePage, 2020).

ebook-formatos-de-contenido

5. Su diversidad responde prácticamente a cualquier necesidad que puedas tener en tu difusión en redes sociales

Hay plantillas para Facebook, para crear una fanpage, diseñar una portada atractiva o hacer publicaciones. Estas vienen prediseñadas con las medidas, los elementos y la composición adecuada.

También existen plantillas para el feed o las stories de Instagram. Esta red social tiene un flujo de publicaciones muy alto. Es uno de los mejores canales de venta en la actualidad. Tener social media templates que te permitan generar contenido de calidad te puede ayudar a sacarle provecho. ¿Cómo? Promocionando tus productos o dando consejos a tus seguidores.

Sean cuales sean las redes sociales que utilices como canal de marketing y venta, tener un template con diseño profesional es fundamental para publicar contenido de calidad (Machuca, 2021).

3 desventajas de utilizar social media templates

1.    Por más sencillas que sean estas herramientas, puede que no hayas adquirido aún las habilidades necesarias para manejarlas. Ten presente que requieren al menos cierta agilidad en el manejo informático.

2.    Puedes perder cierta originalidad en tu modo de comunicar en redes sociales. Recuerda que, si bien existe una gran diversidad de plantillas, sus diseños no son hechos específicamente para tu marca.

  • No te servirán de mucho si no tienes una buena estrategia de difusión en redes sociales y mantienes un ritmo ágil de publicación.

Como ves, las desventajas son pocas, en comparación con los beneficios de utilizar social media templates. Consiguiendo buenos diseños, ya tienes asegurado más de la mitad del éxito de cualquier post. Además, ahorrarás mucho tiempo. Y puedes complementar el uso de estas plantillas buscando buenas ideas de contenido para terminar de enganchar a tus seguidores. Anímate a usar social media templates para crear y programar publicaciones, interactuar con tus seguidores, monitorear conversaciones relevantes y medir tus resultados.

Referencias Bibliográficas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

10 HERRAMIENTAS DE MARKETING DE CONTENIDOS
Cerrar menú