• Categoría de la entrada:Social Media
  • Última modificación de la entrada:agosto 7, 2019

Antes de hacer un recorrido por las distintas plataformas web que existen para evaluar a los influenciadores, ¿tienes claro qué son? ¿Qué funciones cumplen? ¿Por qué debes tenerlo en cuenta para tu estrategia de marketing de contenidos?

¿Qué son los influenciadores?

Los influenciadores son personas que tiene un nivel de importancia en redes sociales. Es decir, el propietario de una cuenta que tiene una gran cantidad de seguidores o interacciones en redes sociales.

Existen varios tipos de influenciadores:

Influenciadores: cómo evaluar a un influencer | WeAreContentLíderes de opinión:

Son personas que dominan un tema y generan información valiosa a través de las redes sociales. Gracias a su nivel de conocimiento las personas tienen en cuenta su opinión.

Política:          @DanielSamperO
Deportes:        @ thebeautymail
Noticias:          @narendramodi
Moda:              @MeghanRienks 

Influenciadores: cómo evaluar a un influencer | WeAreContentPersonalidades:

Pueden ser deportistas, artistas, figuras públicas o celebridades. Normalmente este tipo de personas son populares offline, por lo tanto llevan su fama a la parte online.

Deporte:            @Cristiano
Comedia:          @MarkomusicaVzla
Actuación:        @MarkRuffalo

Influenciadores: cómo evaluar a un influencer | WeAreContentGeneradores de contenido:

Esta es la nueva generación. Son personas que se han convertido en plataformas digitales, es decir, que han sabido aprovechar las oportunidades que las redes sociales brindan para volverse populares. Estas personas pueden ser: youtubers, blogueros o cuentas temáticas.

Blog:              @ Vilmanunez
Youtuber:      @Juanjaramilloe
Belleza:          @ yuyacst

¿Qué funciones cumplen los influenciadores?

La función principal de los influenciadores es compartir información. Esta debe ser valiosa, relevante, curiosa o simplemente insignificante, lo importante es que mueve masas.

El influencer aprovecha su nivel popularidad para generar ingresos es una figura muy apetecible para las marcas. También se puede decir que es su segunda función, impulsar un producto, servicio, campaña o idea.

¿Cómo puedo evaluar a un influencer?

Existen varias formas de evaluar a los influenciadores, lo puedes hacer de forma manual o con la ayuda de plataformas.

¿Cuál de las dos formas debo usar?

Las dos. Antes de que comiences a evaluar un influencer, tú debes ser el primer filtro.

Influenciadores: cómo evaluar a un influencer | WeAreContent

Una vez tienes estos puntos claros puedes comenzar a utilizar herramientas para medir a tus influenciadores.

¿Cuáles son las mejores plataformas para medir a un influencer?

Influenciadores: cómo evaluar a un influencer | WeAreContent

Era una de las plataformas más usadas en el mundo, calificaba perfiles de 1 a 100. Para poder ser calificado debías iniciar sesión y registrar las cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn) que son de tu propiedad.

Además de ayudarte a reconocer la calidad de un perfil,también te indica los temas que trata el perfil que estás evaluando.

Influenciadores: cómo evaluar a un influencer | WeAreContent

Con esta herramienta puedes identificar la cantidad de seguidores falsos que tiene una cuenta de Twitter. Ten en cuenta que todos los perfiles pueden tener seguidores falsos. Esto se debe a que muchas veces una persona se puede unir a Twitter, seguir cuentas y jamás volver a iniciar sesión, esto puede convertir a ese usuario, en una cuenta fantasma.

Influenciadores: cómo evaluar a un influencer | WeAreContent

En Internet hay una gran cantidad de plataformas que generan analíticas para Instagram, pero la mayoría son pagas.

Metricsgram, es una herramienta que te deja ver los datos más importantes de una cuenta de Instagram. Para usarla no debes iniciar sesión, solo indexar el usuario que quieres revisar y la plataforma genera un informe con los datos de crecimiento, interacción y usuarios.

Casos de éxito

Óscar Córdoba: exjugador colombiano de fútbol que después de su retiro de las canchas ha logrado construir una imagen como periodista y comentarista deportivo.

Gracias a la gestión que ha hecho desde su retiro. Óscar se encuentra activo en el mundo del deporte, estas actividades lo han llevado a alejarse del olvido que padecen la mayoría de jugadores de fútbol después de retirarse.

Óscar Córdoba actualmente es la imagen del banco BBVA el cual lleva en el nombre de usuario de Twitter @OCordobaBBVA. Además de haber trabajado de la mano con las marcas Arden for Men, Samsung, Herbalife y Claro, entre otras.

En Twitter puedes hacer una búsqueda rápida de todas las publicaciones que una cuenta ha realizado, solo debes entrar a https://twitter.com/search-advanced y llenar la información requerida.

Para encontrar las publicaciones que una fan page ha realizado, entra a la cuenta y al lado derecho encontrarás una barra para buscar, indexa la información que buscas y listo. Como mencionamos anteriormente, estas búsquedas te sirven para analizar a los influenciadores y así asegurarte de que no existan conflictos de intereses.[/bs_notification]

Conoce más sobre los diferentes terminos de marketing de contenidos con nuestro glosario

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú