• Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:septiembre 14, 2023

Si ya definiste tu estrategia de marketing de contenidos, debes saber que una pieza clave para distribuir o amplificar tu contenido son los canales de social media.

Dependiendo de tus objetivos , cada red tiene un público objetivo y debes tener la red adecuada para cada uno de ellos. Quiero contarte que solo muchas veces falta un poco más de imaginación e inventiva, para que tu audiencia quede más tiempo enganchada y satisfecha con lo que le ofreces.

Ideas para los canales de social media:

  1. Imágenes de los productos en uso

    Se trata que el usuario rompa un poco con la perspectiva tradicional que tiene de los productos de la empresa. Verlo en otro tipo de imágenes diferentes a las tradicionales de catálogo, le dá un toque más real, cálido y cercano a la marca con los actuales y futuros clientes. Acá funciona de maravillas Instagram o Pinterest.

  2. Comparte alguna fotografía de producción interna en los canales de social media

    Cuando muestras el proceso de elaboración de los productos también acercas a los usuarios un poco más a tú marca. Esto hace que se sientan en familia al ver que no tienes secretos o que manejas de forma descomplicada tu relación con ellos.

    Es importante que previamente definas hasta dónde puedes mostrar y qué cosas hacen parte del sumario de reserva. No olvides que la competencia siempre está monitoreando. También, puedes hacer unos videos cortos resumiendo todo lo anterior.

  3. Infografías relacionadas con tu industria

    Nunca sobra proporcionar algunos datos, siempre y cuando estos afiancen la empresa. Una didáctica infografía que sea fácil de entender para los usuarios les hará pasar unos segundos agradables frente a la pantalla. Al tiempo que estás informando sobre los productos, generas recordación de la marca de una forma más fresca.

  4. Recomienda líderes o expertos en tu sector. Es muy útil en los canales de social media

    Cuando alguien sigue una empresa a través de los canales de social media de ella, es en buena parte porque está interesado en sus productos y por su buena reputación. A través de una entrevista, puedes apoyarte en algún referente del sector para que reafirme o recomiende la organización. Esto le da a los fans la seguridad de estar en el lugar correcto y que los canales de social media que estas utilizando son los adecuados.

  5. Haz una pregunta relacionada con los productos de la marca

    En el día a día rutinario puedes romper la monotonía haciendo alguna pregunta sobre los productos de la marca. Interroga a tus consumidores sobre tus productos. Esto permite que se logre interacción y que también de esta forma te sirva para atender sugerencias, eso habla bien de la empresa como un ente sensible y receptivo a la voz de sus usuarios.

  6. Testimonios o fotos de los productos por parte de los consumidores en los canales de social media

    No solo puedes aprovechar esta estrategia para hacer crecer la comunidad mostrando los potenciales de la marca. Si lo haces bien, también aprovecha para premiar a tus clientes y de esta forma tu organización se mostrará agradecida con sus seguidores.

Cada una de estas recomendaciones para los canales de social media son nuevas oportunidades para tener contacto con los consumidores. Recuerda que dependiendo de lo que logres transmitir con imágenes, videos, fotografías, textos, entre otros, será el resultado que obtendrás en las ventas de tus productos o servicios. No olvides que una buena estrategia de content marketing es fundamental para tu marca y los canales de social media son las plataformas ideales para amplificar el contenido publicado en tu blog.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú