¿Cómo hacer contenidos que tus lectores quieran compartir?

¿CÓMO HACER CONTENIDOS QUE TUS LECTORES QUIERAN COMPARTIR?

La esperanza de todo profesional de marketing y directivos es que los contenidos en el blog sean leídos, compartidos y que permitan ser el puente para nuevos leads. El objetivo es que a través de los contenidos tu Buyer Persona se familiarice con tu página web, ganes su confianza y su fidelidad.

LAS BASES

Una planificación que comienza con la definición de tu cliente potencial.

 Tu perfil de Buyer Persona es la clave de cualquier estrategia de marketing digital, en especial de tu estrategia de contenidos. Este es el alfa, el principio para hacer contenidos que tus lectores quieran compartir. ¿Por qué? Porque prácticamente estarás creando contenidos personalizados. Identificando tu cliente potencial podrás hacer contenidos para atraerlos y llevarlos al proceso de convertirlos en leads.

 Producción de contenidos de calidad. Consiste en hacer contenidos únicos, como casos de estudio, reportes personalizados. Esto no significa filtrar la información como lo haces en la táctica de Curación de Contenidos, es precisamente ofrecer información que aún no ha sido compartida. Para esto requieres una inversión en la producción de calidad.

LA PRIORIDAD

¿CÓMO HACER CONTENIDOS QUE TUS LECTORES QUIERAN COMPARTIR?

El reporte de SalesForce State of Marketing Report 2016 indica que la prioridad hoy para los profesionales de marketing es crear contenidos únicos y personalizados. El 77% de los marketers manifiestan que el marketing de contenidos es fundamental para el negocio.

Sin embargo, la creación de contenido atractivo requiere de una planificación avanzada, el conocimiento de tu público a profundidad y la inversión en la producción de calidad.

CONSEJOS

1. Usa títulos muy llamativos. Incluye una de las palabras clave.

Todo entra a primera vista. Eso te debe convencer para hacer un título muy llamativo que motive a leer y compartir.

2. Definitivamente los contenidos que estás creando debe brindarle al usuario una experiencia única. ¿Pero cómo hacerlo?

– Primero, ¡no interrumpas!

Es valioso cuando compartes información relevante, consejos y trucos. Concéntrate y no pierdas el enfoque de tus contenidos. No interrumpas ofreciendo tus servicios o productos. Aunque parece buena idea hacerlo a mitad del contenido, no es recomendable.

– Ve con calma

Haz tu llamada a la acción (CTA) al final de tu contenido, pero sigue seduciendo con más información dando buen uso a tus Landing Pages para que tus visitantes dejen sus datos.

3. Invítalos a compartir

¡Ojo! Si vas a interrumpir, que sea para invitar a compartir un tweet con un texto que venga relacionado con lo que está leyendo tu visitante. Esta función te la ofrece Click to Tweet. Hazlo de vez en cuando. Lo ideal es que los usuarios, por cuenta propia, compartan tu contenido de calidad.

4. Apóyate un poco en lo visual

Las infografías son más fáciles de interpretar y suelen compartirse mucho más rápido que un contenido de texto. Sin embargo, básate en el perfil de tu cliente ideal para construir una infografía con información muy educativa y relevante.

5. Destaca los botones de compartir

Es importante que tu blog ofrezca la opción de compartir. Algunas herramientas recomendadas son SumoMe o Shareaholic.

Andrés Felipe Núñez L.

Andrés Felipe Núñez L.

Apasionado por el marketing digital & inbound marketing. Es consultor de marketing digital, social selling y especialista en inbound marketing. Disfruta ayudando a marcas y profesionales a potenciar sus negocios online. Le encanta aprender algo nuevo cada día.
Andrés Felipe Núñez L.

Latest posts by Andrés Felipe Núñez L. (see all)