¿Qué tipo de contenido funciona en LinkedIn?

¿Qué tipo de contenido funciona en LinkedIn?

LinkedIn es una red de profesionales que cuenta con más de 433 millones de usuarios según el informe del primer trimestre de este año entregado por esta famosa red profesional. En junio de 2016, Microsoft compró los derechos de LinkedIn por 26.200 millones de dólares. Año tras año, esta plataforma ha presentando un crecimiento y se ha convertido en un poderoso canal para compartir información valiosa. Pero ¿qué información valiosa? Muchos profesionales de marketing, gerentes y directores, entre otros, se preguntan qué tipo de contenido funciona en esta plataforma.

Primero vale la pena hablar sobre las múltiples oportunidades que ofrece LinkedIn a profesionales y empresas. Conociendo esto, te harás a una idea más clara y te será más fácil definir los tipos de contenidos que funcionan en la plataforma:

Encontramos oportunidades para:

  • Conectar con otros profesionales (networking)
  • Potenciar tu marca personal
  • Hipersegmentación
  • Generar tráfico a tu sitio web
  • Generar oportunidades de venta (leads)
  • Ofertas de empleo y contratación de personal
  • Una buena gestión de esta plataforma te acercará al éxito.

De acuerdo a un reporte de Hubspot, LinkedIn es casi 300% más eficaz que otras redes sociales para generar leads. Deberías tomar muy en serio tu perfil profesional en esta red, y al igual que otras plataformas sociales, definir la estrategia para compartir tus contenidos en ella.

 

Primeros pasos

¿Qué tipo de contenido funciona en LinkedIn?

 Antes de compartir contenidos debes segmentar. Todo inicia cuando conectas con otros profesionales que se encuentran dentro de tu público objetivo. También únete a grupos activos y publica frecuentemente contenidos exclusivamente de interés para ese grupo. Siempre será buena idea publicar contenidos de otros sitios web, noticias y notas de interés. ¡Hay mucho para compartir!

 Si vas a estar activo en esta red social, tienes la opción de crear un grupo que se mueva en torno a un interés específico afín con tu área de trabajo o industria.

 Busca las empresas que se mueven dentro de tu mercado y conecta con ellos haciendo seguimiento a sus publicaciones. Las personas que visiten tu perfil se les mostrará los grupos y las empresas que sigues, esto ayuda a motivar el interés de tus visitantes para que conecten contigo.

 No olvides optimizar tu perfil de LinkedIn con las palabras claves que has investigado de tu buyer persona. Pon las palabras claves relevantes en tu extracto, comentarios en grupos, en tu perfil profesional.

LinkedIn tiene un posicionamiento 9 de 10 en el ranking, esto quiere decir que, si pones las palabras claves en tu perfil tienes la oportunidad de aparecer en las búsquedas que hacen tus clientes potenciales, tanto en Google como en LinkedIn.

 

Tipos de contenido

¿Qué tipo de contenido funciona en LinkedIn?

El éxito en esta plataforma es compartir contenidos altamente relevantes como por ejemplo, informes, noticias, webinar, tips, Infografías, casos de estudio y por supuesto, vacantes laborales.

También tienes la opción de escribir un post directamente en LinkedIn. De esta manera fortalecerás tu marca personal y además podrás invitar a tu audiencia que visite tu página web o tu landing page. Para acceder y, ademas, función, debes cambiar el idioma de tu perfil a inglés.

 

Recomendaciones

Dedícale mínimo 30 minutos al día a LinkedIn para observar la información que se comparte. De esta manera podrás identificar las tendencias y también descubrirás la información que le interesa a tu público objetivo.

Otra recomendación que te será muy útil es publicar por lo menos 2 veces al día. Siempre información relevante, puedes compartir un contenido de otros medios y otro contenido propio. Cuando compartas información recuerda escribir un texto que contenga una de las palabras clave y hacer llamados a la acción.

Para publicar contenidos en LinkedIn hazlo en:

  • En el timeline
  • Los grupos a los que te has unido
  • En la página de tu empresa
  • Comparte contenidos valiosos por mensajes privados (No masivos)
  • Haz comentarios que aporten valor con tu contenido.

 

Errores a evitar en LinkedIn

¿Qué tipo de contenido funciona en LinkedIn?

1. Perfil incompleto

Es importante que el perfil de tu cuenta tenga la mayor información posible. Cuando compartes contenidos la mayoría de las veces el usuario visita tu perfil para conocer de tu marca personal y de tu empresa.

Un perfil completo tiene una fotografía de perfil profesional, y en tu página de empresa debería tener el logotipo. También es importante poner los teléfonos de contacto y tus correos electrónicos. Si compartes contenidos muy relevantes quizá quieran contactarte.

2. Publicar cosas muy personales

Recuerda que LinkedIn es una red de profesionales. No publiques cuando sales a vacaciones, fotos familiares o tus fiestas. Evita a toda costa utilizar este perfil para estas cosas. Recuerda que esta es la plataforma más eficiente para capturar oportunidades de venta y esto lo logras compartiendo contenido valioso y muy profesional.

3. No personalizar las imágenes que vas a compartir

Compartir imágenes es muy buena idea, como por ejemplo las infografías. La mala idea es subirlas sin ponerles una descripción de foto.  Ejemplo:

¿Qué tipo de contenido funciona en LinkedIn?

Todo se centra en no perder el enfoque. Siempre recuerda que has conectado con personas y empresas teniendo en cuenta los intereses que ambos comparten. Lo que compartes hablará mucho de acerca de ti y de tu negocio.

 

Andrés Felipe Núñez L.

Andrés Felipe Núñez L.

Apasionado por el marketing digital & inbound marketing. Es consultor de marketing digital, social selling y especialista en inbound marketing. Disfruta ayudando a marcas y profesionales a potenciar sus negocios online. Le encanta aprender algo nuevo cada día.
Andrés Felipe Núñez L.

Latest posts by Andrés Felipe Núñez L. (see all)