• Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:septiembre 20, 2023

¿Quieres saber qué es el SEO?

Si eres nuevo en el mundo digital o no sabes cómo funciona el SEO, este artículo es para ti. Aquí, vas a entender más sobre este término tan utilizado en el mundo del marketing digital.

SEO, por sus siglas en inglés, significa: Search Engine Optimization. Es la práctica de optimizar el posicionamiento de una página de internet en los buscadores. Palabras más palabras menos, es lograr que tu página web sea visible en los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing)

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO es importante porque a través de él, puedes lograr que una página web nueva, sea fácil de encontrar. Recuerda que solo el hecho de tenerla, no quiere decir que las personas van a llegar a ella. En internet todo está creado, es decir, cuando abres por primera vez una página web, puedes tener la seguridad de que tu idea, por más original que parezca, ya está desarrollada. Por eso, cuando logras que tu página aparezca indexada en los buscadores, el costo de un visitante tiende a costar $0. Aquí es donde el SEO entra a jugar un papel muy importante. Esta es una técnica que te va ayudar a posicionar tu página en los primeros resultados de una búsqueda.

¿Qué quiere decir estar bien posicionado en buscadores?

Se refiere a que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, de ser posible en los primeros tres. Si logras el primer lugar, puedes alcanzar el 30% de las personas que consultan sobre un tema.

Esto es comparable contra el porcentaje de gente que hace clic en los anuncios de Google, que según MOZ tienen una tasa del 2.8%.

Ejemplo: Tienes una página web que vende comida para perro y se llama PetCol. Lo ideal es que cuando las personas busquen ‘comida para perro’, seas visible de inmediato.

ejemplo-google

¿Cómo puedo usar el SEO?

Primero, debes entender que esta es una tarea que requiere tiempo y dedicación.

La gran ventaja del SEO bien estructurado está en que, como mencioné, lograrás tráfico a tu web mucho más económico que pagando. En la mayoría de los casos el costo de un visitante tiende a cero, mientras que el costo de un visitante pago crecerá. El CPC de Google crece en promedio 27% año por año, según la empresa Iprospect.

Por eso, si indexas tu contenido, el valor de un visitante no crecerá y a partir de él, tendrás una máquina de tráfico y leads con costos infinitos.

Con esto, considera crear una sección en tu sitio web que se llame blog y empieza a publicar. La única forma de indexar tu página es creando buenas piezas con temas relevantes para tus clientes potenciales.

¿Cuáles son los tipos de SEO?

Los tipos de SEO son todo lo que puedes hacer como administrador de una página. Es decir, mejorando el contenido; las técnicas de programación; las palabras clave que usas; la velocidad de carga, y un diseño web adaptable, entre otras.

El SEO se divide en dos tipos:

SEO On-Page: es todo lo que puedes hacer directamente en tu página (contenido, velocidad, links internos, etc).

SEO Off-page: es lo que debes hacer por fuera de tu página (links externos, redes sociales, etc) para incidir en el proceso de indexación y posicionamiento del contenido.

Ejemplos de Seo On-page y SEO Off-page

Un ejemplo del SEO off-page es publicar tus publicaciones en redes sociales.

Otra forma son los backlinks (links desde sitios externos a tu página). Estos son importantes ya que con ellos mejoras lo que se conoce como Autoridad de Dominio (DA) o Domain Rating (DR).

Te recomendamos que aprendas sobre cómo mejorar el DR,  DA o AS. Estos son, tal vez, unos de los temas más importante en cualquier estrategia SEO.

Por otro lado, si tu contenido es de calidad, será muy sencillo que otras páginas web te usen como fuente o que en redes sociales las personas que ven tu publicación compartan y generen un clic.

No olvides que siempre debes hacer un análisis de palabras clave, antes de iniciar con el SEO. Esto es SEO On-page y te ayudará a crear contenido enfocado en las temáticas que son relevantes para tu buyer persona.

¿Qué es lo más importante en el SEO?

Lo más importante es el contenido, es la base del SEO. Si tienes textos originales y de buena calidad, las personas que visitan tu página web reaccionarán de forma positiva. También con buenos comentarios, compartiéndolo en redes sociales, usándolo como fuente para futuros textos o simplemente permaneciendo en tu website. No olvides que tener buenos videos es un plus cuando se habla de SEO.

Se debe tener en cuenta que los motores de búsqueda rastrean y comparan contenidos, esto lo hacen para diferenciar entre duplicados y originales.

  • Significado de contenido duplicado: sucede cuando copias de otras páginas para tu sitio web. Los motores de búsqueda castigan esto.
  • La importancia del contenido original: Esto se refiere a que debes crear información nueva para tu sitio web. Al hacerlo, puedes usar diferentes fuentes disponibles en la red y esto es valorado por los buscadores.

El contenido original y de calidad es importante en una estrategia SEO. Es el que te diferencia de la competencia y crea un valor agregado en las personas que visitan tu página.

Esta es la razón por la cual existe WeAreContent. Hoy tenemos miles de proveedores dispuestos a trabajar para ti con un modelo que garantizará la calidad de ese contenido que necesitas.  Te invitamos a que profundices en las ventajas que tiene WeAreContent al externalizar la producción de contenidos.

Caso de éxito de SEO

Cívico: esta es una aplicación móvil que se encarga de dar recomendacione de la ciudad.
La estrategia para lograr posicionarse como uno de los principales directorios en Bogotá fue clara:

  • Crear contenido original. Recuerda que para eso está nuestra plataforma. Te ayudamos.
  • Uso de las redes sociales para la distribución. También, para esta finalidad, usa la publicidad nativa.
  • Creación de página de Wikipedia
  • Implementación de una buena estrategia en redes sociales y Google Plus.
  • Generar noticias frescas de la ciudad

ejemplo-google2

A partir de estas prácticas y de la construcción de un sitio veloz, fácil de usar y con responsive, las descargas móviles de la aplicación se han incrementado. Cada visitante que llega a la versión de escritorio y recibe contenido de calidad, querrá volver o descargar la aplicación. De esa manera se capta a personas por medio de noticias o recomendaciones; convirtiéndose en una herramienta útil que vale la pena tener.

En el caso de Google hay una función llamada Knowledge Graph. Esta herramienta busca toda la información de un tema en la web, tomando en cuenta: noticias, artículos en wikipedia y publicaciones en redes sociales. Si todos estos aspectos están optimizados, al momento de buscar el nombre de tu página web lucirá así.

ejemplo-google3

Consejos Finales:

Es fundamental que crees una página de tu empresa en Wikipedia. Como dije antes, los motores de búsqueda toman información de allí, por lo tanto es buena idea hacer tener una. Lo mejor es que es gratis.

Preocúpate por mejorar tu autoridad de dominio. Entre mayor sea, más rápido indexarás el contenido. Eso se consigue con una buena estrategia de backlinks. No olvides que hay herramientas que te ayudarán en este proceso. Nuestra recomendación es que utilices plataformas como Moz, Semrush (que te dará una prueba de 7 días) o Ahrefs, entre otras.

Si quieres saber cómo debes crear contenidos para que los buscadores te indexen, te invitamos a que busques la Guía para el posicionamiento de contenidos en WeAreContent y así mejorar el SEO y tener éxito con tu estrategia.

Aprende más sobre el SEO de contenidos con este video.

Para que sepas, trabajamos con empresas que quieren tener un buen SEO para Estados Unidos,  México,  Guatemala,  Costa Rica,  Panamá,  Colombia,  Ecuador,  Perú,  España,  Chile y  Argentina.

Aprende más con este webinar 

Si tienes interés en contactarnos ingresa ahora mismo al siguiente link.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 31

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú