• Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:febrero 3, 2020

Si tiene sentido cómo mejorar su posicionamiento en los buscadores, ha llegado al lugar adecuado. Aquí te daremos 5 consejos que te ayudarán a lograrlo. Siempre que quieras agradecer a alguien, tienes que saber muy bien lo que te gusta y lo que hoy te doy algunos trucos para mejorar tu SEO a partir de contenido. ¡Juguemos a la seducción con el buscador más potente del mundo!

1. ¡Si puedes… aprovecha las tendencias para definir y mejorar tu posicionamiento a partir de contenido!

Si aún no sabes qué escribir puedes visitar Google Trends.  Se trata de una herramienta gratuita que te permite identificar los temas que están buscando las audiencias. Selecciona tu país y navega sobre los intereses de los usuarios. Una vez que hayas hecho, no hay que olvidar que es fundamental realizar un buen análisis de palabras clave o palabras clave para poder definir el mejor camino.

2. Palabras clave: más que clave para mejorar el posicionamiento.

Las palabras claves son fundamentales para mejorar tu posicionamiento en Google. Por eso debes ser muy cuidadoso al elegirlas. Sé más específico para que tengas menos competencia. Esto se refiere a las palabras clave genéricas (ej: zapatos).

Un consejo que da Google es como tu fueras tu lector o cliente. Selecciona palabras clave. Si utiliza una cola larga, posiblemente la mejor calidad. En el caso mencionado, si arreglas los zapatos y quieres posicionarte sobre la palabra clave zapatos, llegar a personas que buscan comprar zapatos, en lugar de arreglarlos. Una vez que han llegado a su sitio.

¡No hay abusos de usar las palabras claves! Esto se refiere a que no hay que intentar posicionar millas de palabras claves en cada texto. Si sigues los parámetros de SEO, te darás cuenta que debes enfocarte.

Como se mencionó anteriormente, con el análisis de palabras claves para determinar el potencial de los usuarios para leer o tener acceso a tu contenido. Esto se utiliza cuando se utilizan plataformas para el análisis de palabras clave como Planificador de palabras clave de Google , AHREFS , Semrush entre otros.

 

contenido-que-le-gusta-a-google

3. Optimiza el título para lograr posicionamiento.

Usa las palabras clave o palabras claves en tu título. Juega con las palabras hasta conseguir uno corto (menos de 70 caracteres). Dale una promesa a tu lector desde el título y la cúmplela.

Algunos ejemplos de títulos

¿Cómo ahorrar dinero rápidamente?

7 claves para ahorrar dinero

10 trucos para no gastar dinero.

Recuerda que el título es fundamental para mejorar el posicionamiento de tu texto en Google. Debes considerar que la palabra clave sobre el cual quieres posicionarte, debes estar en el título de tu texto. Este título es el que se conoce como H1.

4. La palabra clave es fundamental en el URL.

Nunca olvides editar la URL de tu plataforma y colocarlo con la palabra clave o palabra clave definida. Esto es fundamental si quieres mejorar tu posicionamiento en los buscadores . Si decides dejarlo con números o códigos es una oportunidad para que tus usuarios encuentren su artículo, a través de Google.

Nunca : www.wearcontent.com/articulo-509907

Siempre : http://www.wearecontent.com/blog/seo/que-es-el-seo

Nota: No olvide eliminar los signos de puntuación como las palabras o las causas que generan conflicto en las búsquedas. Usa guiones en el medio para separar las palabras y NUNCA coloques la fecha de publicación. Si colocas las fechas de publicación, los buscadores sabrán la fecha en la que publicas y perderás vigencia en el tiempo.

5. La descripción de las imágenes también son fundamentales para los buscadores.

Como sabes, las imágenes son para el posicionamiento en los buscadores del contenido. No solo por su calidad y la pertinencia en el artículo sino también porque son una fuente de tráfico. Por ello debes marcarlas adecuadamente. No subas la foto a tu plataforma como: ‘IMG_ 78970’. Tienes varias opciones para guardarlas pero una efectiva es con el título de tu artículo ‘como-ahorrar-dinero-rapidamente’ o con información sobre la foto, autor, empresa. Aprovecha y describe tu imagen dentro del contenido. Hazlo así con cada foto. ¡No puede ser muy largo, recuérdalo!

Adicional a lo anterior para lograr posicionamiento en los buscadores también les gusta que:

a)  Yeguas muy buenos con la calidad del contenido . Tan bueno que nadie quiera ignorarte.
b) Que vayas directo al punto. Es decir, no se escribe un párrafo que no dice nada. Tu contenido debe tener mínimo 300 palabras. Está mejor probado que entre más largo el contenido, más posibilidades de posicionarse en los buscadores.
c) Debes divúlgarlo en tus redes sociales , o con publicidad nativa para distribuir tu contenido. No te limites a publicarlo en tu página web o blog . Distribuye o amplifica tu contenido. Esto le permitirá llegar a más personas que no se conocen, y si el contenido es bueno, la gente lo compartirá. Este proceso es muy valioso para los buscadores.
d)  Que mantengas a tu public entretenido y para que usted puede usar un lenguaje adecuado.
e) ¡Asegúrate de que tu sitio web cargue rápido! Si no sabes cual es tu velocidad, utiliza la página de google speed para saberlo. Idealmente tu página debe descargarse en menos de 3 segundos.
        f) La densidad de la palabra clave es fundamental. Intenta distribuir la palabra clave a lo largo del contenido, intentando que el contenido se repita entre el 1% y el 2% con respecto al total de palabras del texto.
        g) Los párrafos no deben ser superiores a 300 palabras y las oraciones a 20 palabras.
Como te puedes dar cuenta, hay muchas variables que debes considerar. Trabaja con una empresa que te dé la confianza y la tranquilidad que necesitas. Estas son algunas de las variables que debes considerar.

Ten en cuenta que el proceso de indexación del contenido no es un proceso rápido.

Debes ser muy constante en la publicación de contenido y una vez que el contenido se indexa, debes trabajar al posicionamiento en los buscadores . Indexación se refiere al proceso mediante la cual el contenido aparece en la base de datos de los buscadores. El posicionamiento se refiere al proceso en el cual, empieza a moverse en las diferentes posiciones.
Si quieres saber cómo aparcar en los buscadores, te recomendamos utilizar la consola de búsqueda de Google . Es la mejor herramienta para saber si lo que estás haciendo te está funcionando.
Ten en cuenta para lograr un mejor posicionamiento, te recomendamos que desarrolles una buena estrategia de marketing de contenidos .
¡Si aprendiste a seducir a Google, compartí este artículo y no olvides que la calidad del contenido es una de las claves para lograr un buen posicionamiento !

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 17

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú