¿Cúal es el número de piezas de contenido para SEO?

Cuál es el número de piezas de contenido para SEO

Si quieres entender cuál es el número de piezas de contenido para SEO has llegado al lugar correcto. Hay que entender que el posicionamiento para motores de búsqueda (SEO) es una expresión que se convierte en una aliada para cualquier creador o redactor de contenidos. Si bien la estrategia de marketing de contenidos apunta a temáticas, formas en las que habla de marca, objetivos de audiencia a alcanzar, el SEO es fundamental para que tus contenidos finalmente los vea alguien.

La dinámica con la que se mueven los contenidos en Internet es cada día más veloz, así como de dónde se realizan las consultas.

Hoy, los usuarios consultan desde móviles, desde la casa, el carro, en un viaje, en mitad de la playa. Esto quiere decir que básicamente la gente puede llegar a buscar de todo, en cualquier momento.

La oportunidad que tienen las marcas, productos y servicios de compartir contenido y llegar a audiencias fieles o a nuevas audiencias es ilimitada.

Una cosa es escribir lo que te interesa como marca; otra muy diferente es escribir lo que le interesa a los usuarios que conocen tu marca. Desde ese mismo momento el SEO se convierte en una pieza fundamental de tu estrategia de contenidos.

Tener en cuenta el SEO desde el mismo momento en que comienzas a crear tu pieza de contenido, te dará más opciones de que tus usuarios lo puedan llegar a ver.

Piensa que hay otros que están creando también contenido y seguramente querrán dar respuesta a esas mismas búsquedas de usuarios.

¿Más piezas de contenido, mejor para SEO?

Si bien es importante la cantidad de piezas de contenido que crees y distribuyas en los medios que decidas, sean propios, ganados o pagados, lo que debes tener en cuenta es su calidad; así mismo, no debe competir con otros contenidos desarrollados por ti.

Puede suceder que de 5 o 10 piezas de contenido que saques al aire en tu blog, por poner un ejemplo, tan solo una de ellas sea la que se desempeña mejor.

¿Hiciste mal en este caso? Por supuesto que no. Pero ahí viene una tarea que es necesaria siempre que tienes al SEO como componente de tu estrategia de marketing de contenidos: optimización.

La optimización, a grandes rasgos, consiste en sacar más provecho y recibir más resultados de un mismo contenido. El ejemplo sería el siguiente:

Si hay una pieza de contenido que se desempeña mejor, optimízala.

Si se está viendo en motores de búsqueda, recibe buenas impresiones y además Analytics te reporta que los usuarios están consumiendo el contenido, hará que sea una vitrina, incluso para las otras piezas que no han funcionado muy bien, pero que te interesa que sean vistas.

3 Consideraciónes importantes en cuanto al número de piezas de contenido para SEO

En definitiva el número de piezas de contenido para SEO es importante en cuanto a calidad y cantidad; pero siempre debes tener en cuenta 3 aspectos para apoyar tu estrategia de marketing de contenidos:

 No competir con otras piezas tuyas
 Escribir piezas de calidad.
 Diversificar formatos tanto gráficos como textuales.

De esta manera tendrás buenas prácticas de SEO; dicho sea de paso, el SEO es una actividad constante, de siempre revisar y optimizar; esto con el fin de brindar a tus usuarios una experiencia digital a la altura de tu marca.

No olvides que en muchos casos, la externalización en la producción del contenido es una buena opción, y en este artículo encontrarás las razones más importantes, haciendo click aqui.




WEBINAR REGISTRO GRATUITO




¿Cúal es el número de piezas de contenido para SEO?
Califica esta publicación
Tito Bohórquez

Tito Bohórquez

Magíster en Escrituras Creativas y comunicador social y periodista. Cuenta con una amplia experiencia en el área de mercadeo, diseñando e implementando proyectos y conceptos comunicacionales en plataformas digitales y tradicionales. Motivado siempre por aprender y apasionado por la escritura; televisión, cine y marketing digital son sus fuertes.
Tito Bohórquez