• Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:julio 17, 2019

¿Sabes cuáles son las mejores fuentes de tráfico hacia un sitio web? Seguramente has lanzado tu website y por obvias razones deseas aumentar tus visitas. Para que esta labor no sea un dolor de cabeza, internet ofrece diferentes modelos que puedes utilizar fácilmente. En este artículo hemos recopilado las 4 más importantes y que debes entender cuando utilices alguno de los softwares para analizar el tráfico. Como bien debes saber Google Analytics es uno de ellos.

4 Fuentes de tráfico a un sitio web

1.Directo

Son aquellas visitas de usuarios que escribieron la dirección de tú página en el navegador y entraron directamente a ella sin hacer clic en ningún otro enlace. También aplica para usuarios que tienen la url de tu página guardada en sus favoritos y entran mediante ese listado. Obtener visitas a través de contenidos de tu marca, debería ser siempre uno de tus objetivos principales. Esto indica que el sitio web tiene buena reputación y genera recordación entre las personas.

2. Orgánico

Es tal vez la métrica más relevante de un sitio web. Se refiere a esos clics que provienen a través del resultado de algún buscador online como Google, Bing o Yahoo. Parte de la premisa que alguien indagó una palabra específica y ésta lo remitió a un sitio web. Para aumentar las visitas orgánicas debes mejorar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Para lograr un buen SEO de tu sitio, una de las variables importantes consiste en el buen uso de palabras clave, que hacen referencia a temas relacionados con tu marca y que te ayudarán a aparecer en las posiciones más altas de las búsquedas orgánicas. Debes tener claro que las búsquedas orgánicas son una de las fuentes de leads hacia tu sitio web más importante.  El tener un buen tráfico orgánico es el mejor medidor de éxito de tu página en cuanto a visitas se refiere. Más del 95% de los usuarios busca información a través de los buscadores en internet utilizando keywords.

Para lograr una buena indexación en los buscadores, debes saber que la mejor herramienta es el buen contenido, y por ello es fundamental que aprendas sobre qué es y para qué sirve el marketing de contenidos.

3. Tráfico pago

Otra de las fuentes de tráfico web son las que llegan por medio de campañas que se hicieron a través de herramientas pagas y que posicionan tu url en los primeros lugares de los buscadores y que se ven con la palabra ¨anuncio¨. En este caso se le pagará al buscador para que éste haga el trabajo de posicionar la página, de acuerdo con el presupuesto suministrado. Cuanto más competitiva sea la palabra clave o keyword, mayor será la cantidad a pagar. Este tráfico tiene un carácter temporal, está vigente mientras dura la inversión económica. Se paga directamente al proveedor que proporciona la visita. Hay muchas herramientas que te generan este tipo de tráfico y la más popular es Adwords de Google.

Fuentes de tráfico web: ¿conoces cuáles son? | WeAreContent

4. Tráfico de referencia o social

Las redes sociales no pueden faltar entre las fuentes de tráfico web. Esta fuente no requiere mucha explicación, ya que claramente hace referencia al tráfico generado por redes como Facebook, Linkedin, Pinterest, entre otras.

Cuando se habla de tráfico de referencia, se refiere a los casos en los cuales las personas encuentran un link en un texto, y hacen click en ese hipervinculo para terminar en tu página. Ten en cuenta que cuando un sitio otorga un enlace con nuestra url, está dando respaldo de nuestro website. Es muy usual que se hagan convenios entre dos sitios para promocionar sus respectivos enlaces (link building).

Es tradicional también que en foros, blogs y portales de noticias se admitan url a otras webs en los comentarios. Todos salen ganando, ellos porque tienen un comentario más en su publicación y tú porque ganas clics proveniente de ese sitio. Dicho de otra manera, te beneficias de su tráfico. Esta modalidad de tráfico ha ganado mucho terreno por las publicaciones procedentes de redes sociales, bien sea en las propias de tu marca o en las de terceros mediante alianzas.

Mover bien tu web en las redes sociales te garantizará, un buen número de visitas. Cantidad no es calidad, recuerda que para lograr este objetivo la creación de contenido de calidad es fundamental.

No olvides que tener una buena estrategia de content marketing es fundamental si quieres incrementar el tráfico orgánico.  Si quieres saber cómo puedes tener textos elaborados con técnicas de SEO, ingresa a este link.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.1 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú