Sabías que solo 16% de las personas dicen que tienen un nivel alto de conocimiento de SEO. WeAreContent se embarcó en preguntarles a las personas qué tanto sabían de SEO, y el resultado es que aún hay un gran vacío de conocimiento.

En una encuesta realizada a cerca de 1000 personas en la región entre los meses de Noviembre y Diciembre del 2019, solo un 16.2% consideró que tenía alto conocimiento de SEO; 27.3% dijo que su nivel era medio; 28.3%, que era bajo, y 28.3%, no sabía que era SEO.

Conocimiento de SEO en la región según estudio realizado por Wearecontent entre los meses de Noviembre y Diciembre del 2019

Cuál es tu nivel de conocimiento en SEO

El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es la práctica de optimizar el posicionamiento de una página web en los buscadores. Es una manera de lograr que tu página sea visible en los buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otras, sin pagarle por aparecer en ellos.

Si tu sitio web aparece en las primeras páginas de los motores de búsqueda, será más fácil que tu producto o servicio alcance a su público objetivo. En otras palabras, aumentarás las posibilidades de cerrar una venta y aumentar tu conocimiento de SEO.

¿Cuál es el secreto para mejorar el SEO? Aprender de marketing de contenidos.

En el Conocimiento de SEO, un contenido original, interesante y optimizado con técnicas de SEO es lo que necesitas para atraer a tu público objetivo. Esta es la base del Marketing de contenidos, y se refiere a una estrategia de mercadeo con la cual crearás una relación entre tu marca y tus clientes a partir del contenido. Además, es mucho más económica que las estrategias tradicionales de publicidad.

¿Quieres aprender más de SEO y del mundo del marketing de contenidos?, te invitamos a visitar nuestro blog de WeAreContent y registrarte en nuestro newsletter.

Haz que hoy sea el punto de partida para convertirte en un experto en marketing de contenidos y en SEO, seguro tú no lo agradecerás.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 24

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú