• Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:enero 26, 2023

No cabe duda de que las llamadas palabras clave se utilizan para construir frases que tengan la intención de persuadir al cliente ideal y así conseguir más clientes potenciales. Estas son el alma del SEO , pero también es importante crear landing pages o también páginas de llegada interesantes donde caigan todos tus leads (clientes potenciales).

La importancia de crear landing pages o unas páginas de aterrizaje es convertir tus visitantes en oportunidades de venta. En esta página se explica detalladamente lo que estás ofreciendo. Normalmente los usuarios llenan un formulario para descargar o acceder a la información que estas brindando.

No hay conversiones o clientes potenciales si no hay tráfico. Idealmente ese tráfico debería ser orgánico para que no dependas de publicidad para lograrlo. Eso precisamente es lo que logras con una buena estrategia de content marketing.

Al ejecutar una campaña en Adwords (SEM) debes hacer tu investigación de palabras clave de acuerdo a tu buyer persona . Con esto logras dos beneficios:

  1. Desde el SEM / SMM: que la campaña se dirija al público correcto mostrando tu landing page en el momento preciso.
  2. Desde el SEO: al momento de crear landing pages ten en cuenta que debes seleccionar la palara clave que va ir en la URL, en el título, en los textos que anuncian los beneficios y en el llamado a la acción. En teoría, esto te ayudará en la tarea de posicionar tu página orgánicamente cuando termine la campaña.

Convertir y solo convertir

Crear landing pages o páginas de aterrizaje tienen como objetivo convertir tu tráfico en leads a través de un formulario. Para conseguirlo, debes ser consciente de que en tu landing debes mostrar, solo y exclusivamente, la información o la promoción que estás ofreciendo.

En otras palabras, debes evitar crear distracciones con temas y/o sesiones diferentes.

Tal como lo dice Neil Patel, uno de los más grandes influenciadores de marketing, a la hora de crear landing pages el 48% presenta múltiples ofertas. Según la plataforma Wishpond, este exceso de ofertas disminuye las conversiones en un 26%

Según algunos estudios, solo 22% de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión en sus landing pages. Interesante, ¿no?

Toma nota y empieza a corregir y organizar tus ideas para hacer una página de aterrizaje optimizada a la conversión.

Consejos para crear tus landing pages

La importancia de las landing pages en el SEO

En  campañas SEM y/o Social Media Marketing (SMM) se promociona directamente la URL de tu landing page para generar tráfico. Pero desde el punto de vista del SEO, el tráfico se genera a través de un post en tu blog, el cual se distribuye en redes sociales o por publicidad nativa, tal como lo propone la metodología del Inbound Marketing.

El post que coloques en tu blog, debe tener uno o dos llamados a la acción que direccionen a tu página de aterrizaje o al formulario donde captaras tus clientes potenciales.

Recordemos que no hay conversiones si no hay tráfico, y los contenidos son la parte fundamental del SEO. Neil Patel sugiere que a la hora de crear landing pages sea lo más limpia posible, que no genere scroll y que sea concreta y congruente con la información que estás compartiendo.

2 puntos clave para crear landing pages:

1. Si quieres los datos de tus visitantes debes entregar algo a cambio. Ofrece algo muy interesante para tu público objetivo; un regalo, un gran descuento, un ebook educativo, un informe relevante, etc. En otras palabras, procura dar algo de valor a cambio de su información. Para nosotros los ebooks son la mejor forma de lograrlo.

A propósito te interesa desacargar este nuevo ebook que tenemos?

Por estar leyendo este texto, haz click en el siguiente link y te lo obsequiamos: 11 Tips para tu estrategia de marketing de contenidos.

2. Una landing page centrada en la conversión debe construirse así:

  • Con un título en negrita que contenga una de las palabras clave relevantes.
  • Una lista de beneficios para invitar al usuario a que acceda a tu oferta o información.
  • Una imagen o video para persuadir.
  • Un formulario donde el visitante deja sus datos (el número de campos será un proceso de prueba y error para determinar el número adecuado).
  • Por supuesto el botón que llame a la acción después de dejar sus datos.

Opcional

  • Testimonios de clientes son excelentes cuando decides crear landing pages.
  • Enseñar el problema actual y la solución que ofreces con tu producto o servicio.

De acuerdo a los análisis de GoodUI, las páginas de aterrizaje que tienen mucha información deberían tener dos llamados a la acción (CTA), esta práctica tiene una efectividad de 84% en la conversión.

Por eso se recomienda que tus botones de llamada a la acción (CTA) contengan el verbo accionable, ejemplo, “!Lo quiero!” y que el botón sea más prominente y distinguible en relación con los elementos que lo rodean.

Recuerda evitar a toda costa distracciones en tu landing page con botones de redes sociales, otras sesiones de tu página web u otros artículos informativos.

Crear landings optimizadas para SEO

La importancia de las landing pages en el SEO

Se hizo un ejercicio en Google para descubrir cuántas landing pages tiene autoridad en SEO y estos fueron los resultados:

La búsqueda se hizo con diferente tipo de información usando algunas palabras como “crear landing pages perfectas”, “consejos para adelgazar”, “tips de marketing digital”  y todas las páginas web de cada uno de los resultados de búsqueda dirigen a un post en un blog.

Pero cuando se realizó una búsqueda de algún informe puntual; como por ejemplo “reporte inbound marketing” o una búsqueda en inglés escribiendo “state of social media”. Fue posible evidenciar que 3 de 10 resultados de búsqueda orgánica son landing pages.

Vale la pena resaltar que a pesar de que ningún resultado de búsqueda dirigió directamente a una página de aterrizaje. Todos llevaban a un post muy valioso donde al final del contenido invitaban a descargar un ebook con información exclusiva.

Te puede interesar:

De todo lo anterior podemos concluir que para crear landing efectivas :

  1. Si deseas atraer un tráfico SEO y cualificado deberás aprovechar tu estrategia de contenidos para dirigirlo a tu landing page con la intención de convertirlos en leads.
  2. Si quiere crear landing pages con mucha información debes establecer como mínimo 2 llamados a la acción: un CTA al inicio y otro al final.
  3. En la publicidad pagada (SEM o SMM) usualmente promociona la URL de la landing page.
  4. Una página de aterrizaje debería ofrecer un regalo o incentivo para cerrar una venta inmediata. De esta forma podrás convertir tus visitantes en leads.
  5. Tu página de aterrizaje deben contener palabras clave contundentes, compuestas en frases que responden a la búsqueda de tu cliente ideal.
  6. Crear landing pages puede ayudarte a filtrar el tráfico y aumentar la probabilidad de participación de los usuarios. Crea un formulario con los campos adecuados para evitar que te lleguen leads que no sean útiles.

Si quieres profundizar te sugiero que ingreses y conozcas el siguiente texto que te da Tips para crear landing pages efectivas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.4 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú