• Categoría de la entrada:blog / SEO
  • Última modificación de la entrada:julio 19, 2022

Si usted está interesado en la producción de contenido con técnicas de SEO, entonces lo que necesita saber se lo contaremos aquí.

¿Cuáles son los 5 puntos clave para el contenido con técnicas de SEO?

1. Análisis de palabras clave

El análisis de palabras clave es la base de la SEO, lo que significa que si te vas a centrar en la mejora de la calidad de tu contenido mediante el uso de las palabras clave correctas, vas a tener que hacer un gran esfuerzo de investigación y análisis en primer lugar.

Esto se debe a que es posible que algunas palabras clave que están en el top 10 en cuanto a volúmen de búsquedas, no serán necesariamente las que debes utilizar.

Un punto importante para reafirmar lo anterior, se refiere a la calidad de la investigación de palabras clave. Para ello debes mirar la popularidad de una palabra clave en Internet. Normalmente los softwares pagos como www.ahrefs.com o www.semrush.com te dirán que tan dificil es posicionar un contenido nuevo basado en el nivel de competencia que el keyword tenga en el mercado.

2. Evalua el contenido que aparece en la primera posición

Si estas tratando de encontrar una nueva palabra clave para desarrollar  contenido con técnicas de SEO, debes cerciorarte que podrás hacer mejor contenido que el que aparece actualmente en la primera posición. Normalmente encuentras wikipedia en la primera posición por la calidad el contenido. Ten en cuenta que esta es la premisa central si quieres posicionar contenido: Calidad!

Ten en cuenta que si quieres posicionar contenido, debes seleccionar palabras clave que no tengan una alta competencia y que veas posibilidades de elaborar mejor contenido que aquel que aparece en la primera posición.

Los backlinks son una de las mejores técnicas de SEO que puedes utilizar. Está claro que si tu sitio web recibe links desde otras paginas web, tu contenido será visto por los buscadores como ¨confiable¨. Procura desarrollar buen contenido, y los links externos los empezarás a recibir sin que tengas que hacer mayor trabajo.

Para los links internos, debes considerar que cuando desarrolles una estrategia de content marketing, debes crear un calendario editorial en el cual idealmente debes tener de antemano clara la estrategia de links internos. Para esto te recomendamos que utilices la metodologia del cornerstone content.

4. Define los formatos de contenido idóneos para tu blog, de acuerdo a los objetivos que tengas como marca

Otro de los puntos clave en el contenido con técnicas SEO es pensar en qué tipo de formatos de contenido vas a estar produciendo para tu sitio web.

Si tu objetivo son leads, debes trabajar con formatos que obliguen a la gente a registrarse como ebooks, guias, listas, webinars, entre otros.

Si tu objetivo es mejorar el SEO, necesitas crear artículos, infografias, videos entre otros.

5. La redacción con técnicas de SEO es el eje fundamental de la producción del contenido.

Cuando se habla de redacción con técnicas de SEO, no podemos dejar atrás el análisis que hacen los robots de los buscadores.

Para que un buscador entienda el eje del contenido de un texto, hay ciertas reglas que debes cumplir dentro del texto. Destacamos las 6 primeras.

  1. El keyword debe estar en el título del articulo
  2. Deben haber varios títulos tipo 2 y tipo 3 (llamados H2, H3) con la palabra clave
  3. La palabra clave debe tener una densidad entre el 1.5% y el 2%. (si miras este texto el keyword es ¨contenido con técnicas de SEO¨y se repite varias veces.
  4. Cuando desarrolles el título SEO, la metadescripción y el URL, el keyword debe aparecer en cada uno de ellos.
  5. Los párrafos no deben sobrepasar las 250 palabras y las oraciones 20 palabras.
  6. Los keywords deben estar en negrilla.

Si te interesa conocer más sobre este tema, te recomendamos que ingreses al siguiente video en Youtube sobre ¨Técnicas de producción de contenido para SEO¨

Una de las cosas que serás capaz de aprender con este video, serán algunos recursos partiendo del desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos. Ten en cuenta que si lo haces bien podrás mejorar en los resultados de búsqueda y generarás más tráfico a tu sitio web.

En última instancia, podrás disfrutar de más dinero y conseguirás más visitantes a tu sitio web.

Estas son algunas de las mejores maneras de aprender más acerca de cómo producir contenido con técnicas de SEO y cómo mejorar tu posicionamiento en las páginas de los resultados de búsqueda.

Ten en cuenta que cuanto más contenido de calidad desarrolles, mejor  posicionado estarás en los resultados de búsqueda. Empieza ahora mismo!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú