Cómo Viralizar Tu Contenido y No Fracasar en el Intento

Como viralizar tus contenidos y no naufragar en el intento

¿Cómo persuadir a mis clientes a través de mis contenidos? ¿Cómo hacer que se suscriban a mi newsletter, me compartan sus datos o visiten mis demás posts? Para hacer que tus potenciales y antiguos clientes colaboren a que tu estrategia tenga éxito, es vital usar el efecto viral.

La viralización es la propagación de forma exponencial de tus contenidos en la red y cobra mayor importancia porque se convierte en una herramienta para que tus mensajes lleguen a tu target de forma más inmediata, clara e interesante.

Como distribuir los contenidos?

Por lo anterior, dentro de tu estrategia no debes olvidar dos medios para difundir tu contenido: el primero, las redes sociales que tanto auge tienen hoy en día y, segundo, el call to action que tradicionalmente hacía parte del “llame ahora” o “adquiéralo ya” publicitario.

A través de social media, tu marca y contenidos pueden llegar al público y esparcirse en segundos por toda internet con textos, vídeos, imágenes, etc. Dentro de estas redes puedes encontrar a Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Whastapp, Pinterest, entre otros, las cuales son plataformas que te ayudarán a hacerte conocer en el mundo digital.

El crecimiento de los medios sociales

Según Comscore la participación de Latinoamérica en los medios sociales crece un 127% año tras año, lo cual presenta una oportunidad enorme para las marcas que generen contenidos de valor, que los usuarios realmente quieran compartir.

Por otro lado, el call to action o “llamado a la acción” funciona como un enlace entre tus contenidos, página y público. El uso de enlaces internos, banners e invitaciones hace que tus clientes no sólo se sientan recibiendo información de valor sino que podrás aumentar el engagement, número de interacciones y dinero para tu marca.

Por último ten en cuenta que la presentación de tus contenidos también es importante, así que recuerda que la ortografía, las ayudas visuales y los títulos llamativos adquieren importancia a la hora de crear fuentes de entretenimiento para tus clientes.

Imágenes: Sean MacEntee  (vía Flickr)

Laura Diaz Villamarin

Laura Diaz Villamarin

Periodista de la Universidad del Rosario y apasionada por la escritura y creación de contenido para prensa, radio, televisión e Internet. Actualmente me encuentro trabajando como editora de contenido en la página web de Cine Colombia, mayor empresa de exhibición y distribución de cine en este país. Además, tengo experiencia en manejo de comunidades en redes sociales.
Laura Diaz Villamarin

Tagged: