5 Tips para que Tu Contenido le Guste a Google

contenido-que-le-gusta-a-google_1

Siempre que quieras agradarle a alguien tienes que saber muy bien qué le gusta y por eso hoy te daremos algunos trucos para enamorar a Google con tu contenido. ¡Juguemos a la seducción con el buscador más potente del mundo!

1. ¡Si puedes… aprovecha la tendencia!

Si aún no sabes sobre qué escribir puedes visitar Google Trends, se trata de una herramienta gratuita que te permite identificar los temas qué están buscando las audiencias. Selecciona tu país y navega sobre los intereses de los usuarios.

2. Keywords: más que clave

Las palabras claves son fundamentales para gustarle a Google por eso debes ser muy cuidadoso al elegirlas. Usa google para conocer contenidos similares y mejóralos con sinónimos. Sé más específico para que tengas menos competencia. Un consejo que da Google es pensar como si fueras tu lector o cliente. ¡No abuses de usar las palabras claves!

contenido-que-le-gusta-a-google

3. Optimiza el título

Usa las keywords en tu título. Juega con las palabras hasta conseguir uno corto (menos de 70 caracteres). Dale una promesa a tu lector desde el título y cúmplela. • ¿Cómo ahorrar dinero rápidamente? • 7 claves para ahorrar dinero • 10 trucos para no gastar dinero

4. ¡No solo se trata de una URL!

Nunca olvides editar la URL de tu plataforma. Dejarla con números o códigos es eliminar una oportunidad para que tus usuarios encuentren tu artículo, a través de Google. Nunca: www.wearcontent.com/articulo-509907 Siempre: www.wearcontent.com/como-ahorrar-dinero-rapidamente Nota: No olvides eliminar signos de puntuación como tildes o comas que generen conflicto en las búsquedas. Usa guiones al medio para separar las palabras.

5. Las imágenes también son palabras

Como sabes las imágenes son vitales en el contenido. No solo por su calidad y la pertinencia en el artículo sino además porque son una fuente de tráfico, por ello debes marcarlas adecuadamente. No subas la foto a tu plataforma como: ‘IMG_ 78970’. Tienes varias opciones para guardarlas pero una efectiva es con el título de tu artículo ‘como-ahorrar-dinero-rapidamente-1’ o con información sobre la foto, autor, empresa. Aprovecha y describe tu contenido. Hazlo así con cada foto. ¡No puede ser muy largo, recuérdalo! A Google también le gusta que:

a)  Seas muy bueno con la calidad del contenido. Tan bueno que nadie quiera ignorarte.
b)  Que vayas directo al punto. Es decir, no escribas un párrafo que no dice nada.
c)  Que los usuarios compartan tu contenido. Divúlgalo en tus redes sociales, no lo dejes solo en tu plataforma.
d)  Que mantengas a tu público entretenido y para eso debes usar un lenguaje adecuado.
e)  Le gusta que seas breve pero contundente. ¡Asegúrate de que tu sitio web cargue rápido!
i)  Enamorar no parece fácil pero para hacer que los usuarios se enamoren de tu contenido no debes olvidar que primero hay que gustarle a Google. ¡Si aprendiste a seducir a Google, comparte este artículo!

 En WeAreContent tenemos más de 700 profesionales en 68 categorías trabajando para ti, si quieres comprar contenido empieza acá.

 

Yulieth Mora

Yulieth Mora

Comunicadora Social y Periodista. Especialista en Creación Narrativa. En la actualidad es periodista de la Revista Séneca de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes. Sus textos periodísticos y de opinión han aparecido en medios como El Tiempo, Portafolio, Revista Amarilo, Revista VIVA, Bacanika, El Clavo, Sentido.com, UPI.com, iMujer.com, elespectador.com, entre otros.
Yulieth Mora

Latest posts by Yulieth Mora (see all)

Tagged: