Los native ads o publicidad nativa es uno de los formatos que más está destacando en los últimos años en el ámbito del marketing. Y esto se debe, principalmente, porque es un tipo de publicidad no intrusiva que se adapta a la experiencia del usuario.

Te contamos que es native advertising y algunos consejos para crear campañas de este tipo. ¡No te pierdas este artículo!

¿Qué son los native ads?

Los native ads, en español “anuncios nativos” o “publicidad nativa”, es una nueva forma de hacer publicidad en Internet de forma natural y no intrusiva. Es decir, sin interferir en la experiencia del usuario en sus redes sociales (Santos, 2022).

Según Native Advertising Institute, es un tipo de publicidad donde el anuncio coincide con la forma, sensación y función del contenido de los medios en los que aparece. En otras palabras, es un contenido que se ve y se lee como si fuese orgánico, pero realmente es de pago (Villaume, 2020).

Se identifica como contenido patrocinado y, aunque busca generar una conversión, prioriza establecer un vínculo con la audiencia. De este modo, se genera un mejor engagement con los usuarios (Santos, 2022).

En los últimos años, las estadísticas han puesto de manifiesto el éxito continuo de los native ads. De hecho, se estima que el mercado global de la publicidad nativa alcance un valor de 400 000 millones de dólares en 2025 (Taboola, 2023). En ese sentido, los usuarios lo tienen claro. Un estudio de Outbrain demostró que la gente considera que la publicidad nativa es un 62% más fácil de entender que los anuncios de display. Por lo tanto, es un dato que pone de manifiesto que este formato publicitario es efectivo (Guaglione, 2019).

Tips para crear tus campañas de native ads

Sin duda, hay muchos ejemplos de publicidad nativa que han sabido aprovechar al máximo este formato. ¿Quieres que tus campañas de publicidad nativa sean lo más efectivas posible? Entonces, toma nota de estos tips:

1. Define el público al que te vas a dirigir

Sin duda, es el primer paso que debes tener en cuenta antes de comenzar a diseñar tus campañas de native ads. Necesitas saber quién es tu buyer person, es decir, las personas a las que va dirigida la campaña.

Una vez tengas definido el público, será más fácil que crees contenido que realmente les interese. Así, podrás crear anuncios de impacto y generar la conversión deseada.

2.Selecciona la plataforma adecuada

Al saber a qué tipo de audiencia te vas a dirigir, sabrás también cuáles son los canales que más utiliza tu público. De este modo, podrás crear publicidad nativa en las plataformas adecuadas (Santos, 2022). Al fin y al cabo, la particularidad de los native ads es que no parezcan publicidad para el consumidor.

En tal sentido, debe parecerse al contenido editorial tanto en la forma como en el fondo. Para ello, puedes ayudarte de WeAreNativeAds, la primera red del mercado hispano especializada en este tipo de publicidad.

Asimismo, ten en cuenta que el canal elegido también influirá en la forma en la que tus anuncios se harán. Esto debido a que cada plataforma tiene sus políticas de uso. Por lo tanto, debes saber en dónde vas a realizar tu campaña para saber si crearás un post con video, imagen, etc. (Santos, 2022).

3. Elige bien el contenido de tus native ads

Es fundamental que investigues qué contenidos y temáticas son interesantes para tu audiencia. Recuerda que, para tener efectividad, debes centrarte solo en temas que realmente sean atractivos para tu público (Santos, 2022).

Además, el canal que elijas debe estar relacionado con el contenido que vas a promocionar. Por ejemplo, no tendría sentido añadir un anuncio de ropa en una web de venta de maquinaria agrícola. Por lo tanto, es importante definir bien el contenido que vas a promocionar. De ello dependerá la calidad del tráfico que vas a recibir.

4. Sé disruptivo e innovador

El contenido de los native ads debe ser igual o incluso más atractivo para los visitantes del sitio web que el propio contenido de esa página (Vargas, 2021).

Además, el diseño de tu anuncio debe impactar a los usuarios. Considera que, aunque el contenido sea similar al del sitio web donde está colocado, debe tener algo que llame la atención (Vargas, 2021).  

5. Crea anuncios que se adapten a los dispositivos móviles

Deben estar optimizados para que se visualicen correctamente en los dispositivos móviles. Esto es fundamental, ya que si no están adaptados, pueden verse cortados o de forma errónea. Esto restará efectividad al anuncio a la hora de llegar al público deseado (ShareThis, 2022).

6. Supervisa continuamente los anuncios

El éxito de cualquier campaña de native ads radica en supervisar y testear cada contenido que promociones. Es muy importante que vayas revisando qué está funcionando mejor.

Supervisa continuamente tus anuncioscomo lo harías con tus otras campañas publicitarias para asegurarte de que funcionan como esperas. De este modo, podrás ir realizando cambios que mejoren el retorno de la inversión. Por ejemplo, insertar titulares llamativos o cambiar la imagen por otra que llame más la atención (ShareThis, 2022). Para concluir, los native ads son, sin duda, un formato publicitario que puede acercarte mucho a tu audiencia. Esperamos que este artículo te de las claves para que tus campañas de publicidad nativa sean todo un éxito.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú