• Categoría de la entrada:Publicidad Nativa
  • Última modificación de la entrada:julio 17, 2019

¿ Conoces el native advertising ? Interacción sí, intrusión no…

El native advertising pretende lograr una interacción especial entre la marca y el consumidor, teniendo especial cuidado en no ser intrusivos. Es considerada como una tendencia de mercadeo en crecimiento que se conoce como publicidad nativa. Pretende generar mucha más confianza por parte de los consumidores, que la publicidad tradicional con banners o la bien conocida publicidad display.

La publicidad nativa o native advertising es uno de los elementos que complementan las estrategias de marketing de contenidos. Podriamos decir que es uno de los formatos más apetecidos para distribución o amplificación de contenidos.

Los usuarios han aceptado este método por su sutileza. Lo esencial es direccionar el anuncio en un sitio o plataforma web, donde el contenido tenga las mismas características del medio. De esta manera se camuflará y generará interés y expectativa para lograr su objetivo: la venta.

Por definición el native advertising es un anuncio promocional de un producto o servicio que se integra como contenido. Este aparenta tanto en forma como en fondo de acuerdo a a la línea editorial del sitio. Como dice Outbrain ¨Esto incluye tweets promocionados en Twitter, mensajes sugeridos en Facebook y recomendaciones de contenido editorial provenientes de plataformas de recomendación de contenido¨.

Ejemplos de formatos de native advertising:

Enlaces promocionados:

CNT está promocionando en las redes sociales de la marca una aplicación de un tercero. Lo interesante es que lo hace como si fuera contenido editorial.

ejemplo1-wearecontent

Links Patrocinados:

Esta empresa de investigaciones y cobranzas está patrocinando el uso de una calculadora para pólizas de arrendamiento.

ejemplo2-wearecontent

Artículos patrocinados:

Un medio especializado desarrolló una pieza de contenido que tiene relevancia con la firma que lo patrocina.


Qué es Native Advertising

ejemplo4-wearecontent

 

ejemplo5-wearecontent

ejemplo2-wearecontent

Para lograr el éxito en cualquiera de los casos citados y comprender qué es native advertising , debes tener en cuenta:

Qué es Native Advertising

Ten en cuenta que si te interesa conocer más del tema, puedes ingresar a este artículo titulado ¨Qué es Native Advertising y ejemplos¨ que te explicará en detalle el concepto. Podrás encontrar ejemplos importantes que te ayudarán a comprender mejor su aplicabilidad y formatos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú