• Categoría de la entrada:Publicidad Nativa
  • Última modificación de la entrada:junio 8, 2021

Si quieres entender el significado de qué es la publicidad nativa, has llegado al lugar adecuado. La era digital ha traído consigo un gran reto para los anunciantes. Llegar a sus audiencias sin ser invasivos. La publicidad nativa o native advertising es una de las principales estrategias para hacerlo. Permite llegar al público objetivo de una manera natural.

¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa es la publicidad que se adapta al diseño y los formatos del sitio en el que se publica. De esta manera, tiene una apariencia de contenido, más que de publicidad, en el sentido tradicional de la palabra. La idea es que el navegante acceda al anuncio desde el deseo de informarse, más que de comprar un producto o servicio. En definitiva, la publicidad nativa comprende anuncios pagos que se mimetizan entre los contenidos del sitio donde aparecen. Es contenido pago con apariencia de contenido orgánico.

¿Qué busca este formato de publicidad?

¿Qué es publicidad nativa?

El principal objetivo de la publicidad nativa es contrarrestar el efecto de saturación que sienten los consumidores de información digital. Al ser invasiva e intrusiva, la publicidad tradicional -campañas de displaypuede generar una asociación negativa hacia la marca. Por el contrario, la publicidad nativa, al presentarse como un contenido más del sitio, no genera este tipo de efectos.

¿Por qué es más efectiva la publicidad nativa?

Diferentes estudios han demostrado la efectividad de los native ads con respecto a la publicidad tradicional. Adam Villaume, editor de Brand Movers del Native Advertising Institute, señala que las personas consumen la publicidad nativa hasta un 53% más que los banners tradicionales. Afirma además que comparten más los native ads y que el 70% quiere enterarse sobre productos a través de estos.

De otro lado, hay que entender ir más allá del simple interés de informarse por parte de los consumidores y estimular las decisiones de compra. Un estudio de Nielsen, citado por WeAreNativeAds, concluyó que incrementa de manera considerable la intención de compra. En el caso de las bebidas el incremento llega hasta el 82% y para los productos de consumo alcanza el 42%.

La razón por la que la publicidad nativa muestra estas cifras, como ya se explicó, es que no estimula reacciones negativas entre los consumidores. Por el contrario, se adapta a lo que estos están buscando y hace que no pasen de largo.

¿Cuáles son los formatos de la publicidad nativa?

¿Qué es publicidad nativa?

Si bien la condición general de los native ads es que tengan la apariencia del sitio en el que aparezcan, hay varias maneras de lograrlo. A continuación, te explicamos las más usadas:

In feed: los native ads in-feed son formatos de publicidad nativa que se anuncian en un sitio determinado, con la apariencia y formatos del mismo. La diferencia entre estos y los contenidos propios del sitio es que, al hacer clic, llevan al sitio del anunciante.

Contenido recomendado (Widget): se trata de contenidos recomendados en portales de contenidos. Aunque tienen un lugar diferenciado en la pantalla, conservan la esencia y el formato de los demás contenidos.

In- Ad: Aunque están dentro de los formatos tradicionales de publicidad, no tienen diseños o imágenes publicitarias, sino textos o pequeños contenidos. Son los que utiliza usualmente Google.

Native Outstream Video: son videos que el navegante se encuentra dentro del contenido del sitio, no en un lugar diferenciado. El video permite interactuar directamente con la marca.

Rich Media Native: se trata de anuncios in-feed, pero en lugar de texto tienen video o animación. De esta manera, son native ads enriquecidos con recursos audiovisuales.

Una tendencia en crecimiento

De acuerdo con WeAreNativeAds, durante el 2019 la publicidad nativa será el formato publicitario de mayor auge en internet. Se espera que los native ads se lleven cerca del 62% del share.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 18

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú