• Categoría de la entrada:blog / Plataformas Web
  • Última modificación de la entrada:febrero 24, 2022

Saber cómo usar Canva es una habilidad muy importante en el mundo del marketing y la publicidad. Esta herramienta, la cual cuenta con una interfaz fácil de utilizar y muchas opciones de plantillas para generar contenidos en diferentes formatos visuales es en lo que vamos a profundizar en este artículo.

Qué es y por qué es tan importante saber cómo usar Canva

Es de las plataformas en línea de diseño y composición de contenido gráfico más completas del mercado. Su modelo de negocio se basa en ofrecer a sus usuarios un servicio “freemium”. Esto quiere decir que el sitio web es totalmente funcional para el público de manera gratuita, pero los usuarios tienen la opción de pagar por unas opciones y herramientas avanzadas.

SEO y el content marketing: 12 tips importantes

Canva se destaca por ser muy fácil de usar, pero conservando la calidad. Esto hace que sea usada tanto por usuarios profesionales del diseño gráfico y la publicidad como por aficionados y personas de diversas profesiones. Además de contar con diferentes herramientas como plantillas y formatos, posee un amplio banco de imágenes que puedes utilizar a tu antojo.

Saber cómo usar Canva es básico para generar contenido para redes sociales, presentaciones y todo tipo de material infográfico. Los usuarios avanzados pueden obtener resultados profesionales en poco tiempo gracias a esta web. Los usuarios ocasionales logran resultados que fácilmente pasarían por trabajo de un profesional usando la plataforma de manera intuitiva. Por ello es realmente importante que aprendas a usarla.

Cómo funciona Canva

Lo primero que debes saber es que Canva pone a disposición de los usuarios más de 8000 plantillas y más de cien tipos de diseños. Estos diseños pueden tener múltiples finalidades: folletos, portadas, tarjetas, flyers, posters, mensajes, etc. Si ninguno de los diseños se adapta a tus necesidades, la plataforma te permite crear un diseño desde cero.

Puedes elegir las dimensiones del contenido gráfico, colores, formas, texturas, tipografía, entre muchas otras opciones. Todo es bastante sencillo de utilizar, solo debes aprender a manejar los elementos del menú para componer tu propio trabajo.

Con esta herramienta puedes crear diferentes tipos de contenidos para redes sociales, material informativo, profesional y académico en unos minutos y obtener una gran calidad. Además de componer los contenidos gráficos, Canva ofrece la impresión de los materiales y los envía donde los necesites. 

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

Lo primero que debes saber sobre cómo usar Canva

De verdad Canva es muy sencilla de usar para cualquier persona. Para acceder a ella solo debes buscarla en tu navegador y crear una cuenta. Para hacer este paso más rápido puedes ingresar con tu cuenta de Google con la que tengas iniciada sesión en el navegador.

Cómo usar Canva

 Crear una cuenta

El primer paso es crear una cuenta, para ello necesitas un correo electrónico y poner una contraseña. Luego de esto, la plataforma te va a preguntar por el uso que quieres darle, esta información sirve para sugerirte opciones acordes a tus necesidades. Si quieres omitir crear una nueva cuenta puedes iniciar sesión con Facebook o con tu cuenta de Google. Esta web también te va a ofrecer una prueba gratuita de su versión premium para que pruebes estas funciones.

Acceder a Canva para generar material gráfico

Luego de iniciar sesión te van a aparecer varias opciones de diseños para que elijas con la que quieres trabajar. Si requieres realizar un formato muy específico, puedes usar el buscador y este te va a mostrar las opciones que hay de acuerdo con tu búsqueda. Si, por ejemplo, lo que deseas es crear un post para Instagram, a la izquierda te van a aparecer diversas verrsiones de posts para esta red social.

En la pantalla principal del sitio vas a encontrar a la izquierda un menú de opciones de plantillas y en la parte derecha el trabajo que estés realizando. Las múltiples opciones que tienes ya vienen con un estilo gráfico predeterminado al igual que una tipografía. Al seleccionar cualquiera de estas pasa a la pantalla de creación y allí puedes editarla a tu gusto.

Puedes hacer scroll y elegir la que más te guste. Después la seleccionas y la sueltas en el área de trabajo a la derecha. Allí puedes añadir tus imágenes propias, usar las de la plataforma, cambiar el color del fondo y desplazar las formas en la composición. También puedes añadir textos en diferentes tipografías y colores y agregar otros tipos de recursos como emojis y animaciones.

Cuando tengas tu trabajo terminado tienes la opción de guardarlo en la nube o de descargarlo en tu PC. Esto depende del tipo de cuenta que tengas. La opción de imprimir significa que le compras a Canva el diseño y el valor de la impresión depende de la calidad del material y del tipo de papel que deseas.

Claves de la funcionalidad de Canva

Para aprender cómo usar Canva es necesario aprender sobre su interfaz. Esta te permite arrastrar y soltar (drag and drop) los elementos que deseas utilizar para componer tu material gráfico. Además, Canva cuenta con una aplicación para dispositivos móviles donde se puede crear contenido con algunas funciones básicas. Esto también te permite llevar tus composiciones guardadas en tu cuenta en el celular.

La plataforma te va a mostrar las opciones de cambios cuando pulses sobre un elemento. Pulsando en los cuadros de texto puedes cambiarlos, así mismo, en las piezas gráficas puedes hacer cambios de orientación, color, tamaño, formas o simplemente suprimirlas. Puedes utilizar todo el material gratuito. En caso de que necesites una plantilla con el símbolo Pro necesitas una cuenta de pago.

Canva también te permite subir tu propio archivo multimedia y añadirlo a tus composiciones en la plataforma. Puedes incluir tus propias imágenes y videos, y guardar el resultado o descargarlo. 

Ahora que sabes cómo usar Canva comprueba lo fácil que es

Ya te dimos las nociones básicas sobre el uso de esta valiosa plataforma. Ahora lo único que debes hacer es iniciar sesión o crear una cuenta y empezar tu primer diseño. Te vas a dar cuenta que el mismo sitio te va a guiar y a mostrar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Manos a la obra!

Referencias Bibliográficas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Marketing de contenidos en el comercio electrónico
Cerrar menú