fbpx

Son muchas las propuestas innovadoras, inteligentes e interesantes que conseguimos entre los mejores podcasts en español. Este es un formato que cada vez suma más adeptos y al que hay que prestar mucha atención si queremos diversificar los canales de comunicación para llegar a nuestra audiencia.

Las nuevas tecnologías con la magia que caracteriza a la radio se unen para hacer de los podcast una propuesta más “a la carta”. Por eso, al igual que la forma de TV ha cambiado para ser mucho más personalizada, este formato de audio permite al oyente elegir el contenido multimedia que desea consumir.

Por eso es importante agregar elementos que nos permitan resaltar en un mercado tan competitivo. Si bien las redes sociales ocupan un lugar privilegiado a la hora de dar a conocer productos y servicios, no hay que perder de vista los podcasts como una fuente de aprendizaje para optimizar estrategias y mejorar nuestro contenido, productos o servicios.

Los podcasts como parte clave de una estrategia de content marketing

Mucho se habla del content marketing para las marcas. Una estrategia de contenido sin audio ni video es una estrategia incompleta.

Por lo anterior, la construcción de audiencias no puede centrarse en uno u otro formato. Debe pensarse en una estrategia de contenido multimedia, donde todos los canales se ayudan entre ellos mismos.

Cuando hablamos de canales, nos referimos a la estrategia de podcast, la estrategia de video, la estrategia de texto, entre otros. Por lo anterior, queremos contarte de 6 de los mejores podcasts del mercado que queremos que conozcas.

Por ello hoy en WeAreContent podemos decir con orgullo que podemos ayudar a las marcas en la consolidación de las estrategias multimedia para las marcas.

Los 6 mejores podcasts en español de los que puedes aprender para crear uno exitoso

Lo que hace un podcast atractivo es que con cada episodio puedas aprender algo nuevo, logre robarte algunas sonrisas, olvidar el estrés cotidiano y te haga pasar un buen rato.

Nadie sabe nada: Aprende de la Improvisación y el humor.

Es uno de los mejores podcasts que puedes escuchar. Su característica más sobresaliente es la improvisación y el humor. Ambas son herramientas vitales para que un contenido sea entretenido y tenga receptividad en una audiencia.

Dependiendo del producto, servicio o negocio que tengas, no olvides que la espontaneidad siempre da resultado, al igual que los comentarios que tengan una pizca de humor. Por supuesto, esto siempre debe ir acompañado de una planificación adecuada.

Este programa, presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero se basa en la conversación amena y abordan de forma improvisada cualquier situación de la cotidianidad. Los temas son elegidos de acuerdo a las sugerencias que hacen los oyentes a través de Twitter y correos electrónicos. Ellos aprovechan el propio contenido que les regala la audiencia, a través de la interacción. (Buenafuente y Berto, 2021)

Relatos en inglés. Un formato interesante y contenido de valor. Uno de los mejores podcasts que debes conocer.

Este es uno de los mejores podcasts que puedes escuchar y de los que puedes aprender. Tiene excelentes valoraciones y está creado por Duolingo, la famosa plataforma que te ayuda a aprender idiomas. Su producción es impecable. Aunque no es el único podcast que trata temas de idiomas, la originalidad de su formato es lo que lo hace destacarse del resto.

Es un podcast exitoso porque detrás de este hay un contenido bien trabajado. También se han dedicado a crear un formato original que realmente es de ayuda para los usuarios. Piensa en cuáles son las ventajas de tu producto e intenta reflejarlo en el contenido de tu podcast, tal como lo hace el equipo del búho plurilingüe. 

Ellos crean maravillosas historias de la vida real que son narradas de una forma muy sencilla en inglés, acompañadas de comentarios en español para que puedas tener un buen contexto de entendimiento. (Duolingo, 2021)

Convierte más con Vilma Núñez. Crear contenido desde la propia experiencia

El podcast de esta dominicana experta en marketing digital es uno de los mayores referentes del sector. Tiene más de 500 episodios con los que puedes aprender sobre social media, emprendimiento, publicidad e incluso cómo hacer podcasts. Busca su contenido en tu plataforma favorita o desde su propia página web.

Ella ha sabido trasladar sus conocimientos a este formato. Es un Podcast exitoso porque Vilma sabe muy bien de lo que habla, domina el tema y desarrolla sus contenidos a partir de su propia experiencia (Núñez, 2021)

El podcast del Marketing Online. Siempre hace falta aprender sobre multimedia

Juan Boluda tiene 1700 episodios que hablan sobre las últimas tendencias del mundo online a través de conversaciones cortas y amenas.

Es uno de los contenidos multimedia más buscados por los profesionales del marketing digital, empresarios y emprendedores que desean llevar sus negocios al máximo nivel digital. Contiene todo lo que has querido saber sobre el tema.

Escuchar el testimonio de quienes gozan de una buena trayectoria en sus carreras de negocio es una excelente fuente de inspiración (Boluda, 2021)

Cállate y vende de Gerardo Rodríguez. El éxito de las ventas. Uno de los mejores podcasts para conocer.

El punto central de este podcast son las ventas. Si lo que necesitas es aprender estrategias, métodos y filosofía de ventas, así como inspirarte con los mejores casos de éxitos no puedes perderte el contenido multimedia de Gerardo.

Es de gran utilidad para quienes deciden emprender su propio negocio, impulsar conversiones y aumentar ingresos. Aunque solo lleva 140 episodios, ya goza de reconocimiento y está disponible en su web oficial que lleva el mismo nombre. (Rodríguez, 2021)

Escribir para vender de Maider Tomasena. ¿Cómo mejorar mis textos?

Esta española, profesional de copywriter y fundadora de la Escuela de Copywriting, la primera de habla hispana, nos regala cada semana episodios muy útiles para mejorar los textos de páginas web, tiendas online y demás productos.

Su filosofía es que si el producto o servicio no es el problema, entonces lo es la manera como hablas o escribes para venderlos. Si escuchas con atención sus episodios podrás mejorar tus textos publicitarios, que estos sean persuasivos y conviertan. (Tomasena, 2021)

Con el poder de las palabras puedes diferenciarte de la competencia y hacer crecer tu empresa y Maider tiene las claves que te ayudarán a conseguirlo. De hecho, te podrás dar cuenta de que lo que dices es más importante que lo que vendes.

Estos son los mejores podcasts que te pueden ayudar a enriquecer conocimientos en diferentes áreas de interés. Todos son entretenidos, con una producción de calidad y pueden aportar gran valor a los objetivos que te has trazado, sea cual sea tu proyecto, negocio o empresa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

ebook-formatos-de-contenido

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú