...

El tráfico generado por las búsquedas orgánicas es quizá la forma más importante de comercializar un sitio web. Según lo revisado por la firma consultora Conductor en su benchmark, en promedio, la búsqueda orgánica produce el 44 % del tráfico total en sitios web para 5 industrias clave.

El tráfico generado por este medio es selectivo, rentable y aumenta la confianza. Al mismo tiempo, ofrece muchas otras ventajas para empresas de todo tipo. Y, lo que es más importante, es excepcionalmente escalable. Sigue leyendo para descubrir los hallazgos realizados en un benchmark que analiza las variables de la búsqueda orgánica.

Benchmark global en sitios web orgánicos, tráfico y compromiso

El estudio se realizó para identificar cómo se clasifican las webs en términos de participación y tráfico orgánico. La firma Conductor analizó cientos de dominios empresariales como una forma de identificar competidores. De esta manera, se enfocó en marcas líderes, con altos índices de visitas orgánicas estimadas al mes. Cada dominio se clasificó en cinco industrias. Luego, se dividió por subindustrias para identificar tendencias y patrones a nivel granular.

Entre otras variables, se analizaron tres categorías principales: la cantidad de visitas a un sitio web orgánico. También, el número de entradas por visitante y el porcentaje de visitantes que regresan. El estudio encontró que hay algunos sectores de la industria que tienen más éxito que otros; sobre todo, cuando se trata de atraer visitantes y mantenerlos interesados en el contenido. Igualmente, entre varios de los hallazgos en este benchmark se destacan los siguientes:

Los más destacados: finanzas, comercio y viajes

El benchmark inicial arrojó que el número promedio de páginas por visita en todos los sectores es de cinco. Sin embargo, en los sitios web de compañías de cruceros, aerolíneas y minoristas en línea la navegación media es entre 6 y 7 páginas.

Probablemente, esto se relaciona con los diferentes hábitos de búsqueda y el comportamiento de las personas. Por ejemplo, no es usual seguir navegando por un sitio web cuando se busca de forma puntual. Alguien que busca tecnología tiene claro lo que busca y va de forma directa, luego de haber realizado búsquedas previas.

En general, la tasa media de rebote de los cinco principales sectores es del 44 %. En comparación con los otros sectores, los dominios de finanzas y viajes tienen más páginas por visita; además, tasas de rebote más bajas.

Benchmark y tráfico orgánico en distintos sectores

El punto de referencia sobre sitios web orgánicos, tráfico y participación tiene algunos hallazgos interesantes. Veamos que sucede en cada caso, dependiendo del sector objetivo.

Referencias de tráfico orgánico en servicios financieros: 33 %

La mayor diferencia de tráfico orgánico entre dominios se observó en el sector inmobiliario. La media de los dominios inmobiliarios empresariales osciló entre el 23 % y el 65 %. Esto se debe a que las personas que buscan en el sector inmobiliario no son fieles a ninguna marca. Están más interesadas en la oportunidad inmobiliaria en particular.

Esto presenta grandes oportunidades en SEO y en la elección de la lista de palabras clave. El retorno de la inversión puede ser alto si tu sitio ofrece la solución inmobiliaria necesaria.

Benchmark: tráfico orgánico para el cuidado de la salud: 46 %

Para los dominios relacionados con el sector sanitario se recomienda establecer objetivos de tráfico orgánico elevados. Las empresas que se dedican tanto al B2B como al B2C consideran que es un canal que genera mucho tráfico.

Los temas de búsqueda relacionados con las investigaciones y definiciones de la terminología médica son fuentes eficaces de tráfico orgánico. Esto se debe a que tienen un alto rendimiento de la inversión a largo plazo.

Referencia de tráfico orgánico para el comercio minorista: 44 %

En términos de tráfico orgánico global, la mayor parte de los dominios de empresas de salud y belleza se sitúan en un margen del 41 % y 45 %.

En particular, en Amazon se realizan más de 1.000 millones de clics directos al mes. Lo que se cree que supone el 25 % de todo el tráfico. Los grandes almacenes como Ross Dress for Less, en cambio, sólo reciben 4 millones de clics al mes; a pesar de que el tráfico orgánico representa el 65 % del total de su sitio.

Aun cuando ambas firmas son comerciantes empresariales, sus enfoques orgánicos serán muy diferentes. Es posible que Amazon solo quiera aspirar a la media más baja del 28 % para los negocios minoristas en línea. Mientras tanto, Ross Dress for Less ya está superando la media del sector en cuanto a visitas orgánicas.

Tráfico orgánico para tecnología: 46 %

La granularidad es una estrategia importante a la hora de examinar las normas del sector tecnológico. Se aconseja tomar puntos de referencia específicos por subindustria.

Pongamos por caso, para alcanzar el tráfico orgánico medio de los equipos informáticos, que es del 53%, un sitio web de telecomunicaciones para empresas debería tener un aumento del 43% en el tráfico orgánico. Esto arroja que un rango de referencia orgánico medio para las telecomunicaciones estaría entre el 27% y el 44%. Luego de dividir los promedios.

Benchmark: tráfico orgánico para viajes y hotelería: 52 %

La mayoría de los dominios de empresas de restaurantes examinados tienen niveles de tráfico orgánicos entre el 63 % y el 60 %. Allí las posibilidades de aumentar el tráfico orgánico son mayores en proporción al control del mercado local.

Igualmente, para este sector, sigue siendo imprescindible contar con un plan desarrollado y flexible en SEO. Esto es, capaz de adaptarse a las frecuentes modificaciones del algoritmo de Google.

Para finalizar, este benchmark representa un análisis completo del cual todavía queda mucha tela por cortar. Si deseas conocerlo puedes visitar este link. Utiliza los puntos de referencia del sector para hacerte una idea de cómo se comporta tu web.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú