El consumo de material audiovisual en las redes sociales no se limita a los videos. Desde hace ya algunos años es posible realizar transmisiones en vivo para los usuarios, quienes tienen la oportunidad de interactuar en estas trasmisiones, haciéndolos parte importante de las mismas.

La realización de transmisiones en vivo es algo muy positivo para las cuentas que la realizan porque además de todos los beneficios de interacción y movimiento de la cuenta, es algo tomado en cuenta por los algoritmos tanto de Facebook como de Instagram al momento de otorgar visibilidad en la plataforma.

¿Quieres realizar transmisiones en vivo en tu cuenta empresarial de Instagram, pero cuentas con muy pocos seguidores? Aprende en Gananci cuáles son los pasos que necesitas seguir para ganar seguidores en esta red social de manera sostenida y eficaz.

Has realizado transmisiones en vivo, pero no han tenido los resultados que esperabas? A continuación, te daremos algunas recomendaciones de contenido y promoción para que esta situación cambie drásticamente:

1) Las transmisiones en vivo deben tener una importante razón de ser. Es cierto que es muy fácil tomar el dispositivo móvil y realizar una transmisión en vivo, lo que no es tan fácil -o no viene automáticamente- son buenas ideas que valga la pena transmitir a través de esta opción.

Puede que pienses que para tu tipo de negocio no son necesarias las transmisiones en vivo. Si en realidad quieres realizarlas, puedes inspirarte en alguna de las siguientes ideas:

Ideas para transmisiones en vivo:

  • Realiza una sesión de preguntas y respuestas con un experto en algún tema que tenga que ver con tu industria. Por ejemplo, si eres dueña de un salón de belleza, puedes organizar una transmisión en vivo con dos de tus mejores estilistas. Podrán responder preguntas acerca de cuidados capilares o los cortes de cabello que están en tendencia, por ejemplo.
  • Haz una transmisión en vivo para hacer el lanzamiento de un nuevo producto o servicio
  • Otra razón para transmitir en vivo puede ser la explicación de una nueva promoción, oferta o concurso. Siguiendo con el ejemplo del salón de belleza, puedes realizar una transmisión en vivo para decir que durante este mes tendrás X promoción. En ella explicarás el precio, lo que incluye, las restricciones que aplican, entre otros.
  • La transmisión en vivo es una herramienta excelente para cubrir eventos de tu negocio. Por ejemplo: la inauguración de una nueva sede, la visita de alguien especial a tu tienda. Inclusive podrás promocionar una fiesta o celebración por alguna fecha especial, un evento en el cual seas patrocinante, entre otros.

Como ves, cada uno de los eventos anteriores son las razones para que existan las transmisiones en vivo. Estas deben ser tratadas como material especial y aunque no requieren mayor producción que un buen audio y buena iluminación, tienen mejor alcance y desempeño cuando su contenido es lo suficientemente relevante e interesante para la audiencia. Ese es uno de los puntos clave.

¿Cómo lograr tener un buen número de personas conectadas al momento de realizar la transmisión en vivo?

Así tengas una buena idea de contenido con la que te sientas satisfecho, esto no lo es todo. También debes hacer el trabajo de promoción necesario. De esta forma las personas puedan enterarse de información interesante para ellos y deseen consumirla.

Algunas de las maneras en cómo puedes hacer promoción de tus transmisiones en vivo son:

  1. Empieza con anticipación. Una semana antes de realizar la transmisión en vivo avísales a todos tus seguidores por medio de un post. Coloca cuál será la razón por la cual se estará realizando la transmisión. Ellos podrás ver, descubrir, aprender, conocer en la misma, y quienes son las personas que estarán llevando a cabo la transmisión. En fin, da toda la información necesaria para que las personas interesadas puedan marcar la fecha y hora en su calendario. Importante que te apoyes en los hashtags.
  2. Dependiendo de la importancia de la transmisión en vivo (y la producción que hayas colocado en ella) puedes hacer una publicación. Idealmente cuando falten 3 días y/o una cuando ya falte un solo día para la transmisión.

Esta promoción no tiene por qué ser igual a la primera publicación. Lo recomendable es que se enfatice en datos de interés acerca de lo que podrán ver. Por ejemplo: Danna Paola, actriz y cantante mexicana será nuestra invitada de honor este viernes. Hablaremos acerca de xxx ¡No te lo puedes perder!

Conclusiones:

  • Las historias también son una buena manera de promocionar tus transmisiones en vivo. Hay múltiples opciones que estas tienen ¡Úsalas!
  • Las cuentas regresivas son una manera excelente ya que las mismas tienen la opción de activar el recordatorio cuando el evento comience, así que se amolda perfecto.
  • Utiliza las opciones de interacción de las historias como las preguntas, encuestas y otras características para recopilar información y usarla en la transmisión en vivo.
  • Agrega gifs, stickers y otras características a tus promociones para hacerlas más atractivas
  • Como las historias se borran cada 24 horas puedes usarlas para promocionar tu transmisión en vivo. En ellas destaca los diferentes aspectos sin que se perciba como demasiado repetitivo debido a que expiran.

En otras palabras, para que tus transmisiones en vivo puedan ser exitosas necesitas planearlas muy bien en vez de dejarlo al azar. Además, si quieres conocer algunos métodos para ganar dinero a través de Instagram, haz clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 11

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú