¿Ya sabes todo sobre marketing de contenidos? Si tu respuesta es NO, haz llegado al lugar indicado.

El content marketing se ha convertido en la mejor forma de crear contenido llamativo, innovador pero sobre todo educativo, (no publicitario) con el único fin de lograr construir audiencias propias.

¿Sabías que el marketing de contenidos esconde sus secretos?

Hay información que quizá tú no conocías y que resulta vital a la hora de aplicar estrategias para desarrollar contenido de calidad para tu marca.

Estos son los 5 pasos para saber todo sobre el marketing de contenidos

1- ¡El futuro es ahora y es marketing de contenidos!

Así es, llegamos al futuro y aún no sabes todo sobre marketing de contenidos. Debes entender que está robando la atención y, si no nos crees, pregúntate por qué estás leyendo este post.

A diario los usuarios consumen contenidos digitales que van desde recetas para la cena de esta noche, hasta textos de beneficios y desventajas de productos. Esta información te ayuda a tomar decisiones a la hora de comprar o elegir una marca.

Estamos en el futuro en el mismo que nos prometió que la información era el poder. La pregunta es ¿tú tienes el poder?

2- La creatividad es clave en la creación de contenidos

Si no sabes nada acerca de tu marca y no conoces todo sobre marketing de contenidos, es hora de que te concentres en investigar. Bien, cuando sepas todos los detalles de tus productos y servicios debes transformar ese conocimiento de forma creativa.

Por ejemplo: publica un artículo con una entrevista corta a un experto o a algunos influenciadores en tu comunidad. No escribas siempre sobre: “las mejores formas de…” sino experimenta con: “los peores ejemplos sobre…”, las personas también aprenden sobre lo que no deberían hacer. ¡Créenos!

Mantén tus contenidos web con originalidad y utilidad para los usuarios y por favor usa de manera adecuada el Call To Action. No olvides que el marketing de contenidos debe lograr que tu público objetivo llegue a tu sitio web, y una vez lo haga, lo debes ¨enganchar¨ o ¨cautivar¨ con tu producto o servicio.

Estas acciones serán de gran ayuda para que tus lectores se inscriban o dejen comentarios sobre la pieza de contenido. Inclusive si quieres conocer el tipo de contenido para las nuevas generaciones, te recomendamos que leas este artículo.

3- Necesitas comprender qué es un lead

En periodismo el lead es aquella entradilla que aparece después del título y que contiene en pocas palabras el sentido de una noticia.

Pero en el marketing de contenidos se refiere a un usuario. Así como lo ves, pero ten cuidado . No se trata de cualquier usuario. Lead se refiere al usuario prospecto y calificado, que ha demostrado interés sobre tu marca y posiblemente será tu cliente.

Llegar a ellos no es del todo imposible, el camino es corto cuando tienes algo que ellos quieren. Pensemos en un ebook o un regalo, y para hacer el canje, les pides que llenen un formulario con sus datos.

¡Bingo! Tienes nuevos leads en tus bases de datos.

Ese es uno de los resultados más importantes que tendrás cuando desarrolles una buena estrategia de marketing de contenidos. Recibirás muchos leads si lo haces bien, y lo mejor…dicen que son 62% más económicos que aquellos logrados con publicidad tradicional.

4- Sigue aprendiendo todo sobre marketing de contenidos y lo que nunca debes hacer

Queremos contarte todo sobre marketing de contenidos y también lo que NO deberías hacer para romper esa cadena sin valor.

Por favor ten en cuenta estos puntos importantes:

  • Marketing de contenidos no se refiere a un plan de publicaciones en redes sociales. Las redes sociales son canales de distribución.
  • Nunca desarrolles contenidos tan largos ¿acaso las personas tienen todo el tiempo para tu marca?
  • Evita a toda costa los errores de ortografía ¿no quieres perder autoridad verdad?
  • Jamás engañes a tu lector. Cumple con lo prometido. ¡Si dijiste 5 casos de éxito en social media no te vengas con cuentos distintos!
  • No hagas redacción de contenidos con solo texto. Las imágenes son vitales en este mundo visual.

5- Lo más importante: se necesita conectar emociones

Cuando crees saberlo todo sobre marketing de contenidos, pero te das cuenta que se necesita contar historias. El Storytelling funciona cuando le cuentas una historia relacionada con tu producto o servicio y logras generar un vínculo emocional.

Es decir, no es lo mismo vender un detergente que recordar a los usuarios ese olor de la ropa limpia por medio de una historia, que evoque a una madre y el tiempo que pasamos en casa desde jóvenes.

¡Necesitas enganchar corazones a tu producto! Esto te permite generar confianza, empatía, recordación y voz a voz.

Tu contenido web será el protagonista y las personas dirán en sus conversaciones de WhatsApp “Quiero que leas algo…”

Eso se resume en esta linda frase de Maya Angelou:

“la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.

¿Conocías todo sobre marketing de contenidos? Si no las sabias haz que otros las conozcan compartiendo este artículo.

Te lo resumimos para que lo compartas

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú