Si te interesa conocer los tipos de contenidos digitales, has llegado al lugar adecuado. En el ámbito digital existen diferentes métodos, herramientas o campañas grandiosas para que hagas visible tu marca, producto o servicio. La verdad es que, hay clientes potenciales para ti y hoy puedes llegar a ellos.  ¿Cómo? Gracias a los diferentes tipos de contenidos digitales que existen en el mercado ¡es lo que estás buscando! Antes de todo necesitas conocerlos para que escojas el más acertado para tu producto.

Tipos de contenidos digitales que son fundamentales para tu sitio web

Pregúntate siempre ¿qué tipos de contenidos digitales desarrollar para mi producto o para mi empresa? Debes partir de los objetivos que has planteado como parte de tu estrategia digital. Una vez los definas, debes plantear una buena estrategia de contenidos y debes empezar a desarollar tu calendario editorial.

Por otro lado debes conocer muy bien a tu buyer persona, para así desarrollar contenidos ajustados a sus necesidades.Recuerda que una buena estrategia de content marketing, debe elaborar contenidos para tu potencial comsumidor y no para tu marca.

Lo que debes tener en cuenta es que los tipos de contenidos digitales, deben responder a los objetivos que tengas como marca.

¿Cuáles son los objetivos del marketing de contenidos?

  1. Construir confianza y posicionar la marca
  2. Conseguir visitas
  3. Consideración para la venta
  4. Leads
  5. Mejorar el SEO
  6. Fidelización
  7. Soportar los demás canales.

¿Cuáles son algunos de los tipos de contenidos digitales?

#1. Blog

Se trata de una poderosa herramienta para incluir dentro de tu página web. Si lo haces lograrás atraer a tus clientes potenciales a partir de técnicas de SEO, y fortalecerás tú presencia online. Bien, es sabido que para Google el contenido es el rey, siempre y cuando los diferentes tipos de contenidos digitales aporten valor para los clientes y genere una experiencia inolvidable. Recuerda que la calidad del contenido debe ser la premisa.

Para publicar en tu blog podrás generar dos clases de post:

  • El estándar, de 500 palabras aproximadamente (ideales para tu estrategia SEO),
  • Los premium, que cuentan con 1.000 o más palabras.

Sin embargo, Moz señala que es mejor entre 1.800 y 3.000 palabras por texto, ya que los contenidos largos son ‘amados’ por los buscadores. También es importante no esfrozar el texto, si en 100 palabras has dicho todo, no hagas como Peter Jackson en el Retorno del Rey, no alargues tus posts innecesariamente.

En 1647, el escritor español Baltasar Gracián anunció: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno; y aún lo malo, si breve, no tan malo

# 2. Libros electrónicos o ebooks

Entre los tipos de contenidos digitales tenemos a los llamados e-books, los cuales son ideales para captar leads. Este tipo de formato se caracteriza por ser de gran valor y muy útil para quienes realizan la descarga del documento. Antes de continuar es importante dejar claro que el principal propósito de las estrategias de contenidos digitales, es que la información ofrecida se convierta en un auténtico referente informativo; por esta razón, el eBook cae como anillo en el dedo.

En que no solo es coherente con el objetivo de ser informativo y aportar valor a quienes te leen, además, trae otros beneficios:

  • Antes de obsequiar el eBook, se debe completar un formulario, lo que permite que obtengas información valiosa de tus posibles clientes.
  • Ganarás leads (prospectos) gracias al contenido de valor que les has ofrecido.
  • El eBook gratuito envía un mensaje implícito. El cliente no es solo consumidor, sino el componente activo e importante de la estrategia.
  • Complace, específicamente las necesidades, intereses y expectativas del público.
  • Te permite posicionarte, de manera implícita, en una materia determinada.

# 3. Newsletter

Es el complemento ideal para los contenidos que realizas en tu blog. Según The Content Strategist, un newsletter exitoso se convierte en el método perfecto para conducir día tras día lectores a tu sitio web. Adicional, es una de las fuentes más importantes de tráfico hacia tu website.

Ten en cuenta que si tienes buenos contenidos más usuarios se registrarán en tu sitio. Te recomendamos que pienses en implementar una buena plataforma de automatización. Son excelentes cuando tienes un volumen importante de clientes potenciales visitando tu sitio.

#4. Infografías

Perfectos materiales para aportar información de valor que hable de tu marca. Sabes ¿qué son las infografías?

Es uno de los tipos de contenidos digitales más importantes,  porque incluyen frases muy claras e imágenes que captan la atención de tus clientes. Por consiguiente, te ayudan a mantener a tu lector enfocado en los contenidos que le estas ofreciendo.

Si quieres trabajar con ellas, te recomendamos que las incluyas como parte de un texto. No olvides que el posicionamiento en los buscadores, lo logras a partir de textos.

De este modo, las infografías como uno de los tipos de contenidos digitales te permiten:

  • Crear mensajes claros y visuales que contengan lo que deseas transmitir en pocas palabras.
  • Capturar la atención de tus usuarios por medio de diseños visuales impactantes.
  • Te ayudan a complementar textos más grandes para que la lectura se haga más tranquila, fácil y agradable.
  • En poco espacio y con una variedad lograras transmitir buenas ideas acerca de un determinado tema.
  • Invitan a tus clientes a compartir tu contenido en redes sociales y otras plataformas. Esto te ayuda a incrementar tu tráfico web.
  • Te permiten recordarle con mayor facilidad los conceptos a tus clientes.

# 5. Seminarios web o webinars

Es una herramienta perfecta para ofrecer contenidos de valor y con información mucho más acertada. Los webinars son útiles para que construyas relaciones duraderas con tus usuarios y consigas leads. 40defiebre en uno de sus artículos menciona que 62% de los anunciantes de B2B utilizan webinars para crear un vínculo especial son los usuarios. Así pues, este es uno de los tipos de contenidos digitales que se presenta como conferencia, taller, curso o seminario en formato video que se imparte a través de la Internet.

De manera más específica y clara, el webinar es el que te permite crear interacción entre el conferencista y los usuarios que están presentes en el mismo. Se da en una fecha y horario establecido con anterioridad. Al igual que en el caso anterior, si utilizas plataformas de automatización te pueden ayudar para convertir a los participantes en clientes reales.

# 6. Videos

Una vez que desarrolles textos de valor para tus potenciales clientes, los videos son un complemento fundamental para lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Recuerda que el éxito del posicionamiento radica en la calidad del contenido. Si adicional al texto, le colocas un video que hace referencia al mismo, lograrás que la persona que ingresó a tu sitio web permanezca más tiempo en él. Esto es valorado por los buscadores y te puede ayudar para que ellos te coloquen en las primeras posiciones.

A manera de conclusión cuando pienses en tipos de contenidos digitales para tu sitio web

Utiliza esta información y claro, ten en cuenta los diferentes tipos de contenidos digitales para tu estrategia de marketing de contenidos.  Siempre ten en cuenta las necesitades y preferencias de tus usuarios. Recuerda que debes crear contenidos de calidad, y ojalá que logres tiempo de permanencia por parte de tus visitantes. Esto es fundamental si quieres lograr una buena indexación en los buscadores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.8 / 5. Recuento de votos: 32

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú