Top 9: las mejores plataformas sociales para distribuir contenido

Top 9: las mejores plataformas sociales para distribuir contenido

Una de las partes más importantes a la hora de generar contenido es su difusión, la cual debe ser pensada antes de crear el contenido, pues su distribución dependerá del target y el objetivo con el que cada pieza fue construida.

Plataformas para distribuir el contenido

Un buen inicio para abordar el plan a seguir lo marcará nuestra audiencia. Luego de un análisis extenso y de conocer cómo y dónde están consumiendo contenidos tendremos la posibilidad de definir rutas mucho más pertinentes y exitosas para alcanzarlos.

Muchos redactores se limitan a canales como Facebook y Twitter desconociendo las visitas potenciales provenientes de otros medios. Por eso te contamos sobre otras plataformas que integrándolas a tu estrategia de contenidos serán muy útiles. ¡Manos a la obra!

1. SlideShare

Top 9: las mejores plataformas sociales para distribuir contenidoConvierte el contenido de tu post en una presentación con recursos multimedia y compártela en Slideshare. Es un buen lugar si quieres ser una autoridad en tu nicho o sobre algún tema específico. Funciona muy bien para llegar a estudiantes universitarios y profesionales.

2. Los grupos de LinkedIn

Es un lugar muy útil; sin embargo, debes asegurarte de que las personas tengan afinidad con tu marca, pues es un espacio de nicho en el que un tema que no tenga relevancia con el target será mal visto. Si tus contactos pasan este filtro, sin duda, lograrás una exposición; además, si es lo suficientemente relevante, no dudarán en compartirlo. LinkedIn es el lugar para alcanzar una audiencia profesional de diferentes ramas y es muy amplio pues abarca desde millennials hasta personas con gran trayectoria.

3. Pinterest

Es un gran recurso para marcas y contenidos altamente creativos y visuales; esto lo que lo convierte en un refugio ideal para crear comunidad y generar tráfico. Al generar contenido orientado a Pinterest, probablemente serás visitado por tu audiencia. Aunque la mayoría de sus usuarios está constituido por mujeres, también se puede alcanzar un público masculino; además, el público que predomina son jóvenes altamente atraídos por contenidos visuales; moda, decoración, estilo de vida, vida sana, recetas, DIY, diseño, etc.

4. Instagram

Al ser una plataforma netamente visual es recomendable encaminarla de manera mucho más natural. Si tu contenido es distribuido mediante influenciadores puedes postear una imagen e invitar a la gente a seguir al post. Por el contrario, si es el perfil de la marca puedes utilizar contenido más de promoción y apoyo que directamente de difusión. Sin embargo, invitando a la gente a acceder “al link en la bio” o a través de las historias podrás ganar visitantes. Instagram es ideal para llegar a la audiencia más joven.

5. Twitter

Sigue siendo una buena plataforma para distribuir contenido; incluye imágenes, videos, infografías, transmisiones en directo e incluso actuando como curador de contenidos. Es un buen lugar para atraer tráfico de diversos grupos objetivos a un sitio web. Acá los 140 caracteres deben ser originales y junto con su hashtag ser lo suficientemente llamativos como para atraer la atención de la audiencia y generar “retweets” haciendo que el contenido tenga un mayor alcance.

6. Fluvip

A través de líderes de opinión, gente famosa y ciudadanos con gran relevancia en los medios sociales podrás llegar a una gran cantidad de personas y sobre todo a gente relacionada con tu marca y con tus contenidos. Fluvip es una plataforma tecnológica que ofrece automatizar y recibir estadísticas de campañas en cualquier red social de personajes que sean a fin con tus contenidos. Esta plataforma permite realizar campañas con un alto índice de segmentación por lo que es útil para llegar a cualquier grupo objetivo de acuerdo a la selección de los influenciadores y sus diferentes perfiles.

7. Youtube

En pleno auge de la inmediatez YouTube permite compartir videos creativos, contenidos audiovisuales y piezas construidas para ser difundidas mediante la participación de youtubers, pauta promocionada, transmisiones en vivo o canales de consulta. Más de la mitad de las vistas de YouTube provienen de dispositivos móviles por lo que su mayor audiencia se encuentra en edades entre los 18 y los 49 años, según la estrategia de contenidos se puede llegar a este segmento con una adecuada selección de filtros y de influenciadores.

8. Facebook

Seguirá siendo el medio por excelencia en el que tu marca interactúa con sus seguidores y prospectos. No olvides dotarla de personalidad y de un tono amigable que responda a tu target. Usa también las transmisiones en vivo cada que realices un evento importante, interactúa con tus usuarios y genera siempre información y contenidos audiovisuales de calidad. La audiencia de Facebook cada vez es más amplia por lo que alberga prácticamente usuarios de todas las edades (14 normalmente hasta 60 años) de diferentes rangos sociales, educativos y de intereses.

9. Google+

A pesar de no ser tan popular, compartir contenidos allí es muy útil puesto que en esta plataforma podrás participar en las comunidades. Además, al tener un perfil bien alimentado, podrás recibir reseñas, calificaciones y una mayor visibilidad. Por ejemplo, si tu empresa es un restaurante gracias a los servicios de Google al ser consultado en el buscador la gente puede acceder a las calificaciones que han hecho sobre ti, a tu ubicación más fácilmente, a tu sitio web y por ende a tus contenidos. La audiencia de Google+ suele ser más especializada y en general la mayoría de personas que saben aprovechar todas sus herramientas son profesionales y estudiantes del mundo de la tecnología.

A grandes rasgos puedes iniciar con estas plataformas; sin embargo, recuerda que del conocimiento que tengas de tu audiencia dependerá el éxito de la selección de los medios más indicados. Por ejemplo, las personas jóvenes estarán más presentes en Pinterest o en Instagram que en LinkedIn, así que adapta cada contenido desde el comienzo y tu planeación irá por buen camino.




WEBINAR REGISTRO GRATUITO




Top 9: las mejores plataformas sociales para distribuir contenido
Califica esta publicación
July Fernández Fagua

July Fernández Fagua

Bogotana, fan de los detalles, de los cafés bonitos, del jazz y de las fotos lindas. Soy profesional en marketing y publicidad, he trabajado en la planeación y ejecución de estrategias basadas en contenido editorial, medios sociales y campañas digitales. Tengo un blog que se llama "El Brief Bogotano" en el que escribo sobre marketing, publicidad y viajes. Actualmente estoy aprendiendo francés en Paris.
July Fernández Fagua

Latest posts by July Fernández Fagua (see all)

Tagged: