Si quieres saber qué es el brand content, has llegado al lugar que buscas.  ¿Sabes qué significa este concepto? ¿Y cómo puede impulsar una estrategia de marketing? Quédate en este artículo, pues entenderás su significado y diferencia con el content marketing.

¿Qué es el brand content? ¿Por qué es importante?

El brand content también se conoce como “contenido de marca”. Se trata de una estrategia de marketing que busca crear contenido relevante. Y no solamente eso: también atractivo y valioso para la audiencia. Todo esto, al tiempo que refuerza la identidad y los valores de la marca.

A diferencia de la publicidad tradicional, que a menudo interrumpe la experiencia del consumidor, el brand content se integra de manera natural en el entorno en el que se presenta. En este sentido, puede adoptar diversas formas. Por ejemplo, artículos, videos, podcasts, infografías y más. Su objetivo principal es contar historias que conecten emocionalmente con el público.

Qué es el brand content y qué beneficios aporta

Estos son algunos beneficios que podrás tener si entiendes qué es el brand content y lo aplicas:

Genera confianza y lealtad

El brand content permite a las marcas establecer una conexión más profunda con su audiencia porque les proporciona contenido relevante y útil. Al brindar información valiosa y entretenida, las marcas pueden ganarse la confianza de los consumidores y construir una relación a largo plazo.

Evita la interrupción

A diferencia de los anuncios invasivos, el brand content se presenta de manera no intrusiva. Esto hace que la audiencia sea más receptiva al mensaje. De esta manera, no sienten que se les está interrumpiendo, lo que aumenta la probabilidad de que se involucren con el contenido.

Refuerza la identidad de la marca

El brand content permite a las marcas destacar sus valores, personalidad y misión de una manera auténtica. Al contar historias que reflejan la esencia de la marca, se crea una imagen más completa y atractiva para el público.

Fomenta el compromiso

El contenido de marca creativo y emocionalmente resonante tiende a generar más interacción por parte de la audiencia. Compartir, comentar y participar en conversaciones relacionadas con el contenido contribuye a aumentar el compromiso y la visibilidad de la marca.

Alcance más amplio

Cuando el contenido de marca es de alta calidad y se comparte ampliamente, puede alcanzar amplias audiencias. Esto es importante porque los anuncios tradicionales pueden ser pasados por alto. En este sentido, el brand content permite a las marcas llegar a nuevos segmentos. Además, puede expandir su base de clientes potenciales.

Mejora el SEO y el posicionamiento

El contenido valioso y relevante es apreciado tanto por los consumidores como por los motores de búsqueda. Entender qué es el brand content significa que, si está bien optimizado, puede mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda. Así, aumenta el tráfico orgánico al sitio web de la marca.

Qué es el brand content: sus diferencias con content marketing

La principal diferencia con el content marketing radica en la ubicación de cada uno de ellos y el objetivo que tienen. De acuerdo con lo que plantea el CMI en su artículo “Differences between content and content marketing”. Así, el content marketing promueve la interacción en una propiedad de la marca, con el fin de crear sus propias audiencias. Por ejemplo, un blog, una página web, etc.

Para el caso del brand content, la audiencia se adquiere por medios de una plataforma que no es propia de la marca. Por ejemplo, un artículo en un medio externo. En este sentido, podríamos decir que lo que se conoce como un “publirreportaje”, es brand content. Es decir, como sugiere el término en inglés, brand content es contenido asociado a una marca.

En conclusión, el usuario que lee o consume el contenido percibe que se trata de publicidad. En contraste, con el content marketing la audiencia no identifica este carácter en el contenido que consume.

Muchos medios en el mercado hispano confunden los conceptos y la gran diferencia es la ubicación del contenido. En el caso del marketing de contenidos, la marca o empresa busca convertirse en un medio. En el brand content se compra la audiencia que tiene un tercero. Al hacerlo de esta forma, la marca se busca beneficiarse de esta audiencia para captar su atención o entretenerla.

¿Por qué usar el brand content?

Ahora que sabes qué es el brand content, es importante que recuerdes lo siguiente. Los clientes, por lo general, no quieren ser direccionados. Es decir, no quieren anuncios tradicionales que les dicen qué comprar o qué hacer. A ellos les gusta tomar decisiones por sí mismos. Al mismo tiempo, les gusta entretenerse, conocer otras historias, emocionarse o tener nuevas experiencias.

Para entender qué es el brand content, debes partir de lo siguiente. Esta técnica puede informar, al mismo tiempo que entretiene y muestra una marca o producto.

Las siguientes son algunas de las características fundamentales para comprender qué es el brand content:

  • Tiene un alto valor como entretenimiento. No se busca solo informar sino también emocionar al cliente potencial.
  • Logra impactar a los clientes emocionalmente, por medio del humor, pasión, drama e intriga, del mismo modo que las películas.
  • Genera interés entre los clientes hacia las marcas, ya que asocian con ella los valores mostrados en el mensaje.
  • La audiencia se compra en medios que ya la tienen preestablecida, con el fin de lograr alcances importantes. Mientras que tu marca no tenga una estrategia de content marketing, utilizar el brand content puede ayudarte a posicionarte como autoridad en algunos temas. Especialmente, a través de diferentes medios de comunicación.
  • Una vez tengas tu estrategia de marketing de contenidos, el brand content te ayudará como parte de una buena estrategia de link building, con el cual mejorarás tu autoridad de dominio.

En conclusión, saber qué es el brand content y cómo puedes impulsarlo en tu marca servirá para posicionarte y atraer más clientes. Si quieres trabajar en proyectos que te ayuden a crear tus propias audiencias a través de content marketing, te invitamos a que conozcas nuestros servicios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 15

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú