¿ Por qué hacer content marketing ?

Para entender por qué hacer content marketing , hay que entender primero su definicón. Según el Content Marketing Institute es:

Un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido”.

El marketing de contenidos es clave para las empresas que quieren demostrar su expertis en el tema que los identifica. Por ejemplo, RedBull se ha definido como una bebida energizante que “te da alas” por lo que su mensaje es que rompas tus propios límites. Es un mensaje perfecto para los deportes extremos. Es el tema principal de su estrategia de contenidos.

Actualmente los productos o servicios venden un estilo de vida. Los negocios definen a las personas. Por esto el contenido de marca debe ser relevante, pero en el caso de content marketing el eje debe ser educativo y no publicitario. El branded content es el contenido publicitario. Con content marketing puedes demostrar la experiencia alrededor de temas relevantes para los consumidores de la marca.

¿Cómo atraes clientes cuando quieres hacer content marketing?

La tecnología permite acceder cada vez a más información. Así que ¿ por qué hacer content marketing ? Este tipo de estrategias se vuelven el anzuelo para enganchar clientes que huyen del bombardeo constante de información y publicidad que no es relevante.

Cómo hacerlo?

  • Ofrece contenido relevante, descargable y/o gratuito
  • Aprovecha la viralización del buen contenido a través de las redes
  • Optimiza el contenido para SEO (si quieres profundizar lee esta nota).
  • Coloca call to actions (CTA) alrededor del contenido para incentivarlos a que conozcan tu producto (lo estás viendo al lado derecho de este texto o en la parte inferior)
  • Genera una sección de contenido alrededor. Esta sección debe tener contenido relacionado con la personalidad de la misma y del público objetivo. NO Publicitario! Por ello la mayoria de las empresas crean una sección llamada blog.

Esto es importante porque sin contenido relevante ¿por qué habría alguien de visitar tu sitio web realmente?

¿Qué no debo olvidar al hacer content marketing?

Lo más importante es no olvidar que esto no debe ser una sección de experiencias de clientes. No es un listado interminable de artículos especializados de marca. Y definitivamente no es contenido pago.

El content marketing es importante para cualquier negocio porque le aporta valor a su marca. Adicionalmente ayuda a que crezca tu credibilidad y te conviertas en una autoridad para tus visitantes.

Lo más importante es que con el content marketing logras construir tus propias audiencias alrededor de la marca. Este es el eje de cualquier estrategia de marketing de contenidos. 

Esto te puede interesar:

Es importante saber por qué hacer content marketing y cómo. En este caso nuestra respuesta es sencilla: Porque la gran mayoría de usuarios y clientes actuales viven la vida alrededor de consumir marcas y productos por lo que estas representan. El content marketing es la forma de hacer un manifiesto de marca, pero alrededor de contenido útil para ellos.

Ayuda a que crezca tu credibilidad y te conviertas en una autoridad para tus visitantes a partir de contenido de calidad.

El marketing de contenidos permite que los propios usuarios sean quienes lleven tu mensaje, lo compartan y generen mayor tráfico a tu sitio web o redes. GoPro supo aprovechar este tipo de estrategia al invitar a los usuarios a compartir sus videos hechos con la cámara y luego compartiéndolos en sus portales propios. Esto no solo mostraba las características y calidad del producto, sino que permitía a la marca conocer el perfil de su usuario real. ¿Qué les gusta? ¿Qué buscan?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú