Native Advertising : Qué es y algunas cosas para entender de este formato

Native Advertising : Qué es y algunas cosas para entender de este formato

5
(2)

Si quieres entender qué es native advertising o publicidad nativa has llegado al lugar adecuado. Se trata de un anuncio que se integra al diseño de una página web a modo de contenido. Su formato hace parecer que es parte del sitio y anuncia información interesante a través de una landing page. Ten en cuenta que el native advertising o publicidad nativa es parte de los formatos de distribución del content marketing.

Pero, ¿cómo reconocer la diferencia entre qué es native advertising y qué no lo es? Descúbrelo a continuación.

Esto SI responde a la pregunta qué es native advertising ?

  • El anuncio de native advertising comparte el diseño del sitio

El anuncio native busca incluirse en el sito a modo de contenido y no como publicidad. Por eso el formato comparte el mismo diseño, la forma y tamaño de espacios editoriales. Normalmente este formato no funciona con bloqueadores de anuncio.

Por ejemplo, los anuncios native promocionados en el Periódico El Universal de México, comparten el diseño del sitio. Hacen parecer que son una sección más de noticias que se llama “Desde La Web”. Aquí puedes ver ejemplos de dichos anuncios nativos en El Universal.

  • Ofrece contenidos de interés a través de una landing page

El contenido que promociona el native advertising se aloja en un sitio externo del medio. Considera que la landing page debe contener la información que busca el usuario al dar clic. Por ejemplo, Televisa.com utiliza native advertising o publicidad nativa para promocionar el contenido de telenovelas del sitio Lasestrellas.tv

Al dar clic en el anuncio nativo de Televisa.com, redirige al contenido de Lasestrellas.tv

  • Responde a KPI´s específicos

A diferencia de un call to action, lo que es native advertising o publicidad nativa busca llamar la atención con un copy. Los objetivos son: atraer tráfico a un sitio web, promocionar una marca o producto, invitar a redes sociales o aumentar las ventas.

  • Su operación es a través de un DSP o AdServer

En el mercado existen diferentes marcas de DSP (Demand Side Platform) para programar e implementar campañas de publicidad nativa, pero no es lo habitual. En ellos puedes editar el copy, la frecuencia, el medio a publicar y el tipo de venta.

Esto NO responde a la pregunta qué es native advertising o publicidad nativa ?

  • No es lo mismo que branded content o content marketing

Ya que se trata de un formato de publicidad o de distribución de contenido, los anuncios nativos son un medio para promocionar estrategias de content marketing. Usa un landing page que responde a una estrategia de content o branded.

  • Los anuncios nativos no posicionan una marca

El posicionamiento web y SEO se trabaja desde el content marketing. Lo que es native advertising o publicidad nativa y su formato, aún no responde a estos objetivos.

  • El contenido de los anuncios nativos no es para la marca sino para el usuario

Esta es la esencia de lo que responde al native advertising publicidad nativa. Busca ofrecer contenidos que logren despertar la curiosidad de los usuarios para lograr un clic en medios pagados. Por lo que no anuncia nombres de marcas o call to action, más bien, información de valor.

Ejemplos de lo que es native advertising o publicidad nativa :

Hoy en día muchos medios de comunicación tienen integrado el native advertising a su contenido. Si bien no es la constante es un formato en crecimiento.

MSN Noticias

 

The Weather Channel

Como se puede observar en el sitio web de Weather Channel, hay una constante en cuanto a Native Advertising se refiere.

Resumen.

La definición de qué es native advertising o publicidad nativa es parte fundamental de una buena estrategia de contenido para usuarios más que para las marcas. Como mencionamos el native advertisingpublicidad nativa es uno de los formatos de distribución del marketing de contenidos.

  1. El formato de native o publicidad nativa se integra al diseño del sitio para no parecer un banner publicitario.
  2. El formato native no usa call to action, más bien un copy acerca de lo que trata el contenido.
  3. Con el formato de native advertising, puedes promocionar contenido y branded de tu marca a través de una landing page.
  4. Atiende la experiencia de usuario porque no retrasa la carga de página como un banner tradicional.
  5. El native advertising o publicidad nativa puede ayudarte a lograr KPI´s específicos; atraer tráfico, promocionar contenido de una marca, redirigir a redes sociales o aumentar las ventas.

Si quieres saber cómo comprar publicidad nativa, llena el siguiente formulario y nos contactaremos contigo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2
" wearecontentadmin : ."

Los comentarios están cerrados.