En la actualidad, con la cantidad de herramientas que hay disponible, tener un ecommerce es posible. Esto no quiere decir que sea una tarea sencilla. Una tienda online requiere tiempo, dedicación y estudio. Es por esto que, cuando tu tienda está en línea, debes tener una buena estrategia de marketing de ecommerce para que sea un éxito.

Realizar una buena estrategia de marketing es tan importante para tu ecommerce como contar con un buen servicio o producto. A pesar de que lo que ofrezcas sea maravilloso, si no sabes cómo comunicarlo, puede que nadie llegue a disfrutar de ese gran producto. Para tener una buena comunicación, debes conocer más sobre el marketing de ecommerce.

La importancia de la revisión técnica del sitio para ser efectivos con el marketing de ecommerce

Antes de avanzar con esto, es necesaria una revisión técnica de tu sitio. En muchas ocasiones, se invierte dinero en marketing sin considerar la infraestructura del sitio. Es decir, se aumenta el tráfico del sitio con campañas específicas, y ese tráfico llega a un sitio que es muy lento, se traba, está caído, entre otras cosas. Es por esto que, antes de llevar a cabo una estrategia de marketing de commerce, debes controlar que tu sitio esté preparado para aumentar el tráfico.

3 aspectos importantes para el marketing de ecommerce

Los 3 aspectos son:

  1. contar con un dominio adecuado que se relacione con tu marca
  2. La plataforma que hayas seleccionado para crear la tienda online tenga herramientas para llevar a cabo una estrategia de marketing digital. Ej..plugins para SEO, para optimizar imágenes entre otros.
  3. El hosting sea de buena calidad. Es necesario prestar especial atención al servicio de hosting, dado que su relevancia es muy alta en cuanto a velocidad de descarga se refiere. Encontrar un web hosting de buena calidad y accesible es posible. Pero debes tomarte el trabajo de conocer cuáles son tus necesidades para poder elegir el servicio que mejor te convenga. El hosting es el que va a almacenar tu sitio y permitirá que se pueda acceder a él desde la web. Es por esto que, antes de realizar una estrategia de marketing de ecommerce, debes verificar que el host sea el adecuado.
    Marketing de ecommerce: Algunos puntos fundamentales-1

Ahora, volviendo a lo interesante, vamos a contarte todo (lo que consideramos importante) lo que necesitas saber sobre el marketing de ecommerce.

#1 Debes conocer tu público objetivo

Esto es muy importante. Seguramente piensas que mientras más alcance tengas y más personas vean tus productos, mejor. Pues no es así.

Conocer el target al que te diriges es fundamental para establecer la base de todas tus estrategias de marketing de ecommerce. Si inviertes esfuerzo y dinero en llegar a personas que realmente estén interesadas en adquirir tus productos o servicios, esta inversión rendirá mucho más que si te diriges a un público “abierto”, sin definición.

#2 Obtén datos de contacto para usarlos con sabiduría.

Quizás ya sabes esto, pero hoy en día, tener información de contacto es muy valioso. Tanto que, en ocasiones, nos “cobran” con información. Si cuentas con información como correos electrónicos y números de teléfono (si no cuentas con esto, debes agregar la opción de suscripción a tu newsletter, con urgencia), es importante que uses esos datos de forma responsable.

Esto quiere decir que, cuando vayas a realizar un envío de contenido, lo hagas pensando en qué es lo que le gustaría recibir a la persona. Que lo que envíes sea información relevante y de calidad, que haga que el receptor desee hacer clic.

#3 Las redes sociales sirven para establecer una relación más estrecha con tu audiencia

Marketing de ecommerce: Algunos puntos fundamentales-2

Además de ser una buena herramienta para tu estrategia digital, las redes sociales hoy ocupan un lugar distinto a la mera publicación de contenido. Para los consumidores, las redes sociales hoy son el espacio donde comparten con las marcas y negocios. Son un buen medio para establecer contacto y preguntar cosas.

Algunas opciones como mensajes privados, comentarios y vivos en las distintas plataformas, permite que los usuarios hagan preguntas que van más allá de los productos. ¡Aprovecha esto!

#4 Es necesario hacer campañas en distintas plataformas, para probar cuál te funciona mejor como parte de tu estrategia de marketing de ecommerce

No todas las plataformas te serán funcionales y ¡eso está bien!. Debes saber encontrar aquella plataforma donde la publicidad te trae un mayor retorno. Para esto, es necesario probar.

Invertir en marketing digital (Facebook Ads, Google Ads, Twitter Ads, etc.) es mucho más económico que en canales de marketing tradicional. Lo que no quiere decir que todo te sea igual de funcional.

#5 El posicionamiento SEO es un proceso lento, pero rentable

Está claro que una estrategia digital sin una estrategia de content marketing, es una estrategia digital incompleta. Debes saber que trabajar el SEO de tu sitio es un proceso largo. Los resultados no son instantáneos, de hecho demoran más de lo que crees. Sin embargo, pensando a largo plazo, el posicionamiento SEO termina siendo mucho más rentable dado que, cuando lograste tu lugar, no necesitas inversión.

Si quieres profundizar en este tema, te recomendamos que leas este texto que habla sobre ¨El Content Marketing y el Comercio Electrónico¨.

Una de las grandes opciones para potenciar tu SEO es tener un blog propio. El contenido que compartas, debe ser apto para tu público objetivo.

Marketing de ecommerce: Algunos puntos fundamentales-3

Estos puntos te indican aquello que, de forma general, es importante que sepas sobre el marketing de ecommerce. Sin embargo, es necesario que siempre realices pruebas porque no existe una fórmula secreta.

Hay muchas herramientas repartidas en el mundo online. El acceso a ellas es posible, aunque cuentes con mínimas posibilidades de inversión. Es momento de animarse a explotar tu tienda online.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú