La importancia de la distribución de contenidos

La importancia de la distribución de contenidos

Es indudable que tus contenidos deben ser geniales y únicos, pero siempre necesitan el primer impulso para que alguien disfrute leyéndolos, por tal motivo, la distribución de contenido es muy importante y hace parte del plan de marketing de contenidos.

Para alcanzar el éxito con tu estrategia de contenidos es fundamental conocer muy bien al público objetivo y en qué plataformas y medios permanece; así como identificar el momento ideal y definir el canal que usaremos para entregar el contenido.

Según el portal Internetlivestats.com, en lo que lleva de recorrido este año, se han escrito más de 1’367 millones de post en los blogs.

Está comprobado que una estrategia de Marketing de Contenidos funciona a las empresas para aumentar el tráfico web con mayor retorno de la inversión. Pero sin importar qué tan buenos sean tus posts si no tienes un plan para distribuirlos, no serán relevantes por sí solos.

Una estrategia de contenidos no solo conlleva la creación de contenido relevante, sino también su correcta difusión; al definir los canales y las diferentes maneras en las que compartirás tus contenidos, conseguirás muy buenos resultados en tus métricas definidas.

la-importancia-de-la-distribucion-del-contenido-2

Canales más usados para distribuir los contenidos

Conozcamos los 3 canales más usados y algunos consejos para sacarles provecho:

Redes Sociales

Lo adecuado es fijar el formato del contenido en la red apropiada, es decir, un video puede subirse en YouTube, Vimeo, Facebook e Instagram si dura menos de 1 minuto. Un artículo del blog se puede compartir por Twitter y LinkedIn al igual que una infografía.

A tener en cuenta: las redes sociales son una herramienta cada vez más importante para conseguir mayor ROI (Rendimiento de la inversión de Marketing). Es importante que tu marca siempre se muestre muy humana con sus contenidos, evitar a toda costa pretender una venta directa con los contenidos.

Email Marketing

De acuerdo a los datos de Internet Live Stats, en el mundo se envían más de 2 millones de emails cada segundo y además es el canal que más conversiones genera. Con una herramienta como Mailchimp puedes automatizar tus contenidos a tu propia base de datos de posibles clientes.

Nota: con una herramienta de Email Marketing también puedes aprovechar para enviar boletín de noticias o novedades (Newsletters) a tu actual base de datos. Recomendamos que se envíe un máximo de dos boletines semanales para no verse intrusivo.

Blogging

Está claro que los contenidos no se posicionan solos a corto plazo, quizá a largo plazo puede funcionar bien, siempre y cuando se haga un contenido amigable con el SEO. El blogging, además, es el centro de concentración de la mayoría de formatos de contenido.

La importancia de la distribución de contenidos

Tips para distribuir tus contenidos

Si deseas aumentar la difusión de tus contenidos, debes aprovechar los diferentes canales para distribuirlo presta atención a los siguientes tips:

· Funciona distribuir el mismo contenido en diferentes canales y medios

Haz volar tu creatividad y explota los diferentes canales y medios para distribuir tus contenidos. Recuerda que en cada uno se cumplen diferentes objetivos, por ejemplo, en el email agrega un mensaje personalizado; en LinkedIn comparte un gráfico; Instagram, una imagen; Facebook, una infografía o una frase de tu contenido escrito en tu blog.

· Un contenido práctico con llamados a la acción

Ayuda mucho a motivar la participación de tu audiencia. Ejemplo: en el blog. al final de tu contenido motiva a que las personas compartan el artículo facilitando botones de redes sociales, whatsapp si navega por móvil y correo.

· Apóyate con herramientas para analizar e interpretar las métricas

Analizar todo lo que haces también es esencial para conocer si estás haciendo las cosas bien. Para analizar la efectividad de la distribución en redes sociales recomiendo que te des de alta en Hootsuite. Si le envías un mensaje a tus suscriptores vía email, utiliza Mailchimp. Son excelentes herramientas de análisis y automatización.

· Promocionar tus contenidos en los medios de pago

Quizá la manera más común de distribuir tus contenidos. Los canales como Faceboook, Instagram, Twitter y Bloggin te permiten utilizar herramientas para promocionar tus contenidos a un público específico. Define un presupuesto, sigue la campaña de cerca, evalúa y realiza los ajustes que sean necesarios.

Una manera efectiva de distribuir el contenido es conociendo el viaje del comprador, en inglés Buyer’s Journey. Conocer las etapas en las que se encuentra tu cliente potencial te permite entregar el contenido adecuado en el tiempo oportuno. Profundiza un poco leyendo nuestro artículo Buyer’s Journey.

Nunca olvides que el objetivo del Marketing de contenidos es crear y difundir para atraer y convertir a nuestro público objetivo.

Andrés Felipe Núñez L.

Andrés Felipe Núñez L.

Apasionado por el marketing digital & inbound marketing. Es consultor de marketing digital, social selling y especialista en inbound marketing. Disfruta ayudando a marcas y profesionales a potenciar sus negocios online. Le encanta aprender algo nuevo cada día.
Andrés Felipe Núñez L.

Latest posts by Andrés Felipe Núñez L. (see all)