Puedes escuchar este artículo sobre por qué invertir en contenido web:

Hoy en día una estrategia de marketing digital sin considerar contenido web, no está completa. Queremos que sepas que el aliado de cualquier estrategia de content marketing es la creación de contenido web de calidad ¿sabes por qué?

Para lograr los objetivos de tu negocio (tráfico, leads, posicionamiento, etc.), hay que crear una buena estrategia de contenido.  Una vez lo hagas debes  distribuirlo en los canales digitales de la marca generando impacto y recordación. Con esto lograrás captar la atención de tus potenciales clientes, pero lo lograrás a partir de contenido y no de publicidad. Hoy los consumidores valoran el contenido por encima de cualquier cosa.

Para que me entiendas, hace poco le pregunté a la dueña de un restaurante que frecuento mucho con mi familia, sobre quién le diseñaba los posters que publicaba en su Fanpage. Su respuesta fue concreta: “yo hago todo, publico fotos que tomo con mi celular y no tengo sitio web porque es muy costoso”.

Me quedé pensando y le volví a preguntar: ¿Has pensado alguna vez en desarrollar contenido web?

“Por supuesto”, respondió. “Pero eso es muy caro. Por ahora seguiré tomando fotos con mi celular y publicando los memes que me gustan que tomo de otras páginas”.

¿Las empresas pequeñas que están en la fase de crecimiento, no piensan en invertir en la creación de contenido web?

Los clientes quizá tienen la misma percepción que pueden tener muchos a la hora de desarrollar contenido web. Sin embargo, quiero decirte que estás perdiendo una gran oportunidad por no invertir en una estrategia de marketing de contenidos.

Retomando el ejemplo de la dueña del restaurante. La invité a reflexionar sobre todo lo que ganaría si tuviera un buen diseño de su menú, o unas buenas fotografías de sus platos, o un video donde contara la historia de dicho restaurante, que por cierto, lleva más de 40 años.

Ella misma respondía emocionada y se imaginaba todas las posibilidades que generaría el desarrollo de contenido web para su restaurante. Incluso, mejoraría su notoriedad en internet, ya sea mediante sus redes sociales o página web aumentando sus ingresos.

Los estudios lo dicen: el contenido web es preferido frente al contenido experimental

Un estudio realizado por Teads, plataforma de tecnología de vídeo que trabaja para las principales compañías de publicidad, reveló que la creación de contenidos en video de calidad es más visto que los contenidos producidos por las personas.

Según el estudio, en los entornos sociales hacen scroll un 50% más rápido que en sitios web donde se publiquen contenidos de calidad. Esto también indica que mientras una persona puede permanecer un 80% en el sitio de contenidos de calidad, en las redes sociales pueden permanecer el 65%.

Lo curioso es que la creación de contenido web tiene más potencial de ser compartido y viralizado en canales digitales. La gente quiere que otros lo vean, no quieren quedarse solos con esa información. Es allí donde está el poder de una marca con sus contenidos.

¿Se han preguntado cuándo fue la última vez que compartieron un video de una marca en sus redes sociales?

“¿Cuánto cuesta y por qué tan caro?”

Con esta frase de cajón muchos de nosotros hemos pedido una cuenta en el restaurante, con el ánimo de hacer un chiste al aire para hacer menos tedioso el momento de pagar. Quizás esta es una de las razones por las que las compañías no invierten en la creación de contenido web.

Ponemos como ejemplo un video corto de menos de 1 minuto, grabado en una misma locación, en interiores, puede llegar a ser mucho más barato según el ambiente y los días que se utilicen para su producción. Para el caso de un restaurante, un video clip con una promoción por temporada y cuya duración no exceda el minuto, puede llegar a ser muy asequible para el dueño del restaurante, sobre todo si tiene en cuenta que no necesitará pagar por salir en TV, cuando tiene un universo en Internet.

Se imaginan ustedes una infografía con los ingredientes que incluye uno de los platos más pedidos por los clientes, acompañados de datos curiosos de cada ingrediente. Sería una idea genial para antojar y dar a conocer más los platos estrellas de tu restaurante.

Qué tal un video quizz sobre los gustos de sus comensales, siempre jugando con la creatividad y conquistando tu target. Al final del video, mediante un formulario se logrará que los clientes dejen sus datos para enviarles mails con promociones.

Conoce las 5 razones por las que tu PYME necesita contenido

Comenzando a crear contenido web

Una alternativa para comenzar con la creación de contenido web a bajo costo la puedes encontrar en WeAreContent. Si necesitas video, texto, audio, fotografía, diseño o traducciones, con solo registrarte como cliente podrás acceder a más de 3 mil proveedores listos para atender tus necesidades.

Para un video, el precio a pagar lo decides tú como cliente. Aquí tienes la opción de definir el presupuesto que vas a invertir.

Para texto, el precio ya está establecido y bien puedes pedir un artículo corto desde 20 dólares. Si quieres profundizar ingresa a esta sección donde te explicamos el proceso.

Quizá te interese leer ¿cuánto cuesta producir una pieza? o consejos para lograr posicionamiento SEO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú