Te has preguntado si obtienes el tráfico web que quieres lograr con tu estrategia de contenido? Quizá ¿Sabes que hay más de una manera de generar tráfico? ¿Conoces los formatos de contenido para lograr tráfico web?

Lo primero que debes hacer es definir los objetivos que vas a alcanzar durante el desarrollo de tu estrategia de content marketing. Si quieres entender qué tipo de objetivos puedes lograr con una estrategia de marketing de contenidos, te los diremos a continuación

¿Cuáles son los objetivos que se pueden lograr con una estrategia de content marketing?

Contruir confianza y posicionar la marca
Conseguir tráfico web
Lograr consideración para la venta
Conseguir leads
SEO
Fidelizar a la audiencia
Soportar los demás canales (redes sociales, etc.)

Por lo tanto debes considerar que estos objetivos deben estar orientados a lograr que al final tu buyer persona termine visitando el blog de tu sitio web o el activo digital que tengas como marca. Una vez lo visite, logres lo que estás buscando.

Debes saber que lo puedes conseguir con diferentes tipos y formatos de contenidos que se adapten a las necesidades de tu público. No es lo mismo un e-book que un video. Por ende los resultados que logras con uno difieren de lo que logras con el otro.

Una vez tengas esto definido (los objetivos), selecciona los formatos de contenido que vas a utilizar según el planteamiento de tu estrategia.

Con la siguiente infografía vas a conocer 5 de los 7 formatos para aumentar tu tráfico web y conquistar a tu cliente potencial.

Sin embargo, muchas de las marcas se equivocan en los formatos que seleccionan, ya que no es lo mismo generar tráfico web que buscar leads. Ten en cuenta que esto lo logras a través de la generación de contenidos de calidad y especializados que obliguen al usuario a llenar un formato para poder tener acceso. Estos son ebooks, webinars, white papers, guías , listas etc. Ten en cuenta que todos estos pueden ser formatos que obligan al usuario a registrarse para poder acceder al mismo.

¿Cón qué formatos de contenido puedes lograr tráfico web?

Probablemente estos son los 7 formatos esenciales que te podrán ayudar durante tu proceso para lograr tráfico web.

  1. Listas
  2. Artículos
  3. Infografías
  4. Tutoriales
  5. Presentaciones
  6. Entrevistas
  7. Videos

Finalmente evalúa la forma en que vas a presentar la información y considera los tips que te presentamos en la siguiente infografía.

Ten en cuenta que si quieres lograr leads, estos NO son los formatos que te convienen para tu estrategia. Si quieres profundizar te recomendamos leer el siguiente texto donde te damos 6 tips para generar leads.

5-formatos-para-direccionar-trafico

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú