Si quieres saber las razones porque debes externalizar el desarrollo de contenido, haz llegado al sitio correcto. En muchas de las reuniones tenemos que explicar las ventajas de una estrategia de marketing de contenidos. En algunos casos, los clientes nos dicen que tienen una persona que se los hace y  normalmente es el community manager. Esto lleva a que una vez creado se limitan a colocarlo en redes sociales.

No quiero decir que este no sea un camino válido, pero me atrevo a decir que las marcas tienen que mirar un camino más amplio y con unos resultados tangibles en el mediano y largo plazo. Esto no ocurre con el posteo en redes sociales. Cuando se limitan a hacerlo de esta forma el contenido pierde su verdadero potencial.

En esta gráfico lo puedes entender:

Consumo de contenido en redes sociales y Blog

Fuente: https://www.sprocketwebsites.com/Blog/how-long-does-content-last-and-how-frequently-should-you-post-on-social-media

¿Qué le pasa a una marca que postea un contenido a las 8.00 a.m., si muchos de los seguidores ingresan a redes sociales entre las 9.00 a.m. y las 9.00 p.m.?

A menos que postee la misma pieza durante todo el día, esos consumidores no tendrán relación con la marca.

Es tal la cantidad de contenidos digitales que consumimos en redes sociales, que lograr captar la atención de todos los seguidores con contenido que no sea relevante es imposible.

Todas las marcas que postean en redes sociales están buscando exactamente lo mismo que la suya. Buscan captar la atención y destacarse entre el universo infinito de información que vemos cada día en las redes.

Por lo anterior, ratifico en que externalizar el desarrollo de contenido es la mejor opción partiendo de la premisa que este debe vivir en el sitio web de las marcas, en el llamado blog y no en redes sociales.

Si el contenido vive en el website, ustedes tendrán la oportunidad de captar la atención de los consumidores potenciales durante mucho tiempo y recibirán tráfico orgánico sin parar.

¿Qué debe considerar en este escenario para externalizar el desarrollo de contenido?

Tres puntos fundamentales:

  1. Contenido relevante y de calidad.
  2. Una buena estrategia de SEO .
  3. Una buena estrategia de fidelización a través de su base de datos.

Si su empresa tiene estos tres elementos, se puede garantizar que las personas que sean afines a su marca interactuarán en forma permanente.

Un punto a destacar es que esta interacción sucederá cuando sus clientes lo requieran y no cuando la marca se les cruce en las redes sociales. La razón de esta afirmación es que el posicionamiento orgánico del contenido parte de esta premisa. Si la gente está buscando y Ud. aparece en los resultados de búsqueda, ud se convierte en la solución.

Pero ¿qué papel juegan las redes sociales? Debe tener claro que son plataformas de distribución de contenidos.  Es decir, aquellas plataformas en donde pueden contarle a la gente, diferente a la que es mi grupo actual, sobre los nuevos contenidos que tiene disponibles. En algunos casos estas publicaciones son pagadas.

¿Cuál es la relación del SEO y las redes sociales?

Las redes sociales apoyan el SEO

Los buscadores están analizando día a día lo que se coloca en redes sociales. Si una marca es activa con contenido relevante, los buscadores la analizan y consideran su importancia para colocarla en los primeros resultados de búsqueda.

Pero ¿qué es contenido relevante? Es aquel que por su profundidad logra captar la atención de quien lo consume. Si el contenido no es relevante, leemos el primer párrafo o la primera parte y salimos  para otro sitio web.

¿Por qué ocurre esto?

Puede ser que existan muchas razones, pero estas son las 4 por la cual externalizar el desarrollo de contenido es una buena opción:

1. Quien produce el contenido no tiene experiencia en un tema en particular.

Una cosa es que la persona que desarrolló el contenido sea experto en un tema y otra muy diferente es que una persona que sabe escribir tenga que investigar para poder transmitir una idea. Esto es lo que se llama curación de contenido. Siempre va a ser mejor opción crear contenido original y eso lo puedes lograr cuando externalizas la producción de contenido.

2. Quien produce el contenido no es experto en desarrollo del mismo.

Muchas marcas han contratado a partir del cargo de community manager a personas que no tienen las habilidades para generar contenido. Son personas técnicas que no tienen conocimiento sobre generación de una estrategia de contenidos.

3. El lenguaje con que se desarrolló el contenido siempre ha sido  igual

Cuando se tiene un equipo limitado de generación de contenido, la forma en que se produce siempre tiene el mismo tono y forma. Este es el motivo por el cual los consumidores se aburren, ya que no quieren ver siempre lo mismo.

4. El desarrollo gráfico de las piezas de contenido no es el mejor.

Una vez se produce una pieza de contenido, esta debe ser graficada por una persona que sepa del tema. Debe contener fotos, y debe ser diseñada con los estándares de redacción SEO necesarios para su éxito.

Por las razones arriba señaladas es que las marcas no pueden pretender tener 1 o 2 personas que desarrollen contenido de múltiples temas. Nadie puede tener muchas especialidades para generarlo.

La cuarta limitación es una responsabilidad de quien le desarrolló su sitio web. Deben lograr que el diseño y el SEO queden bien organizados. Esto con el fin de lograr que los consumidores potenciales, lo visiten cuando estén buscando información de temas relacionados con lo que usted ofrece.

En las plataformas de externalización de contenidos como WeAreContent, usted puede contar con más de 3.500 redactores y escritores de artículos clasificados en más de 70 especialidades diferentes.

Esto le garantizará que ninguna de las 3 primeras limitaciones señaladas en la parte superior se presente.Por estas razones es que siempre será una buena idea externalizar el desarrollo de contenido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.9 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú