Si te interesa conocer acerca del estudio elaborado por el content marketing institute en el 2019 has llegado al lugar adecuado. El CMI se asoció con Marketing Profs para la elaboración del mismo. Fué elaborado a partir de 1947 encuestas con profesionales alrededor del mundo. El estudio se elaboró entre Junio y Julio del 2018.

Muchas sorpresas tenemos con este estudio de content marketing que se hace cada año y que nos dá un panorama de la situación del marketing de contenidos en el mercado.

  • El 56% de las empresas informaron que el área de mayor crecimiento ha sido la creación de contenidos.
  • El 70% considera que son mucho más efectivos en sus estrategias de content marketing vs lo que pasaba hace un año.
  • 93% de las empresas reportaron que ahora tienen un serio compromiso en cuanto a marketing de contenidos se refiere. Esto confirma su efectividad.

Los negocios B2B dicen que los principales beneficios de una estrategia de marketing de contenidos documentada, son:

  1. Alinea los equipos en torno a objetivos comunes
  2. Facilita la determinación de qué tipos de contenido deben desarrollar.

La confianza que genera el content marketing

Según el content marketing institute El 96% de las empresas consideran que debido a su estrategia de content marketing, son empresas que generan más confianza.  El 77% de las organizaciones utilizan los buyer personas como fuente de generación de contenido.

El content Marketing en el 2019

Los formatos de contenido de mayor crecimiento según el estudio del content marketing institute

Como se puede ver en la gráfica, el incremento en la generación de contenido en todos los formatos es un hecho. El contenido escrito se incrementa en niveles cercanos al 61% vs 64% de formatos como audio y video. Esto claramente muestra que si el SEO es una necesidad de las organizaciones, el contenido en texto sigue siendo fundamental.

El content Marketing en el 2019

El contenido en texto sigue siendo fundamental

En el estudio del content marketing institute, el 74% de las organizaciones b2b dicen que siguen desarrollando contenido escrito. En este punto se destacan los artículos y guías, entre otras.

Formatos de contenido más efectivos

Los formatos de contenido más efectivos

En abril del 2018 el CMI hizo el estudio y confirma que los artículos en los blogs, los White papers y estudio de casos son los mejores formatos del marketing de contenidos.

Formatos de contenido más efectivos

La importancia de la distribución paga

En cuanto a la distribución, el 71% de los encuestados más exitosos considera que la forma de promover el contenido es a través de distribución paga. En este punto es donde entra la publicidad nativa a jugar un papel fundamental.

La importancia en la distribución paga para el content marketing

La razón de fondo por la cual se utiliza distribución paga, se debe a que de esta forma captas nuevas audiencias. Limitarse a promocionar el contenido en redes sociales propias, impide construir de forma eficiente nuevas audiencias.

Razones por las cuales se utiliza distribución paga en content marketing

El incremento en la inversión según el estudio del content marketing institute

Aquellas marcas más exitosas en sus estrategias de content marketing piensan incrementar sus presupuestos en niveles cercanos al 55%. Esto en contraposición con las marcas menos exitosas que piensan incrementar en niveles del 45%.

Incremento en la inversión del content marketing

Las variables de las marcas que mejora el content marketing

  1. 81% de las organizaciones consideran que el content marketing les ayuda a mejorar el posicionamiento de marca
  2. 73% ayuda para educar a las audiencias
  3. 68% genera confianza y aumenta la generación de leads.

Como se puede ver en el estudio del content marketing institute, muchos objetivos se pueden lograr con una buena estrategia de content marketing.

Variables que mejora el marketing de contenidos

Como se puede observar con el estudio del content marketing institute, esta técnica de marketing digital sigue consolidándose en el mercado. Cada día las organizaciones que entienden el significado de trabajar para construir audiencias propias, ven mejores resultados.

Por eso empresas como WeAreContent y WeAreNativeAds siguen su proceso de consolidación. No podemos desconocer que las ventajas de externalizar contenidos son múltiples y como se puede ver la distribución a través de publicidad nativa es un complemento ideal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú