Si quieres conocer empresas que hacen content marketing de forma exitosa, has llegado al lugar adecuado. Tener un buen content marketing te ayudará a mejorar el SEO y a captar más leads y clientes potenciales. ¿Quieres conocer algunos casos de empresas que impulsaron su estrategia aplicando el Content Marketing? Aquí te contamos sus logros y de qué manera lo están aumentando sus leads, su awareness y sus seguidores.

Antes que nada, aprendamos qué es content marketing

El Content Marketing se encarga de atraer una audiencia específica a una experiencia. Para ellos se construyen una serie de contenidos que tienen la misión de ser valiosos, relevantes y consistentes, logrando retenerlos. Hoy trataremos de ejemplificar este termino a través de algunas marcas que están usando el Content como caballito de batalla.

Las 2 empresas que hacen content marketing de forma exitosa:

Phillips: convirtiendo la vanidad masculina en un portal de contenidos

El mercado global de productos de aseo masculino está en auge. Se proyecta que alcanzará los 60.700 millones de dólares para 2020. Esto es algo que Phillips supo capitalizar muy bien, desarrollando una serie de productos especializados para el cuidado masculino y un portal para enseñar a la perfección su funcionamiento. De esta manera logró atraer a una audiencia relativamente inexperta, a una nueva experiencia del cuidado personal.

Esta creciente ola de interés reporta las más altas tasas de visita, a un blog dedicado enteramente dar consejos sobre el cuidado de la piel, afeitados perfectos y tutoriales. Si quieres conocer MimundoPhillips ingresa aqui. Dentro de su estrategia Phillips incluye un boletín bimensual en forma de guías de estilo, sumando una ingeniosa estrategia de promociones.

La cereza que completa el pastel es su propia tarjeta de Fidelización Grooming Club. Con ella los interesados pueden acceder a descuentos en compras de accesorios de afeitado y otros productos. Esta combinación ganadora entre contenidos y productos es precisamente de lo que se trata una estrategia exitosa.

Tripadvisor: el portal que redefinió los viajes y los contenidos

Es una de las empresas que hacen content marketing. Lleva varios años en el mercado. Fue fundada en el 2000. Y hoy tiene la oportunidad de sacar pecho trayendo hasta más de 300 millones de visitantes únicos cada mes a su portal.

Inicialmente Tripadvisor decidió ponerse en los zapatos de sus clientes y contrató un completo equipo de personas “expertas en viajes” para darles recomendaciones. Revisando su box de comentarios se dieron cuenta que las criticas reales generadas por usuarios tenían más vistas.

De aquí en adelante comenzó la estrategia de contenido más exitosa del mercado. Una comunidad de creadores de contenido espontáneos que siempre a la vuelta de un viaje, dejan su más completa reseña. Esta la puedes encontrar en su blog.

Esto te puede interesar:

Esto impulsa la toma de decisiones de los usuarios y le proporciona a TripAdvisor una enorme cantidad de datos de los destinos. Datos que son aprovechados para postear de forma estratégica sus ofertas.

Si quieres conocer 12 tips que ayudarán para que tu contenido indexe y aparezca en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda como lo hace tripadvisor, ingresa a este artículo. Te encantará!

Como vimos en estos 2 casos de empresas que hacen content marketing , una conclusión importante además de la innovación y la creatividad es lograr utilizar ambos elementos para monetizar la estrategia digital planteada. Esta debe ser la puerta de entrada para lograr “antojar” enseñando desde las marcas. Así podremos aprovechar cada espacio para construir estructuras de comunicación que logren acompañarnos a largo plazo.

Si quieres tener un caso de éxito para tu marca, contactanos aquí. Te ayudaremos!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú