Tener un buen content marketing te ayudará a mejorar el SEO y a captar más leads y clientes potenciales. ¿Quieres conocer algunos casos de empresas que hacen branded content ?. Aquí te contamos sus logros y de qué manera lo están aplicando, aumentando sus leads, su awareness y sus seguidores.

No olvides que debes entender la diferencia entre el branded content y el content marketing.

La gente confunde el branded content con el content marketing. Según el CMI (Content Marketing Institute) la diferencia entre las 2 radica en la ubicacion y el objetivo que se tiene. Como plantea el CMI en su artículo ¨Differences between branded content and content marketing¨, el content marketing promueve la interacción en una propiedad de la marca, con el fin de crear sus propias audiencias. Ej. Un blog, un website de una marca, etc etc. El branded content se apalanca el las audiencias ya creadas de un tercero para promover una marca.

3 empresas que hacen branded content

Mobil Delvac: una de las empresas que hacen branded content convertido en novela

El Gran Premio Mobil Delvac, es una competencia de camiones pesados y livianos. Un gran activo de la marca Mobil que decidió celebrar su 30 aniversario, realizando la convocatoria al evento de una forma diferente. Para invitar a cientos de conductores crearon “Los Corredor” . Esta ha sido considerada la primera producción en formato telenovela que se puede ver a través de WhatsApp. A la fecha ya lleva 2 exitosas temporadas al aire.

De esta manera, lograron darle relevancia a la marca conectándose con su audiencia. Fue así que elevaron engagement alcanzando a más de 8.648 camioneros y acumulando la no despreciable suma 51.888 capítulos distribuidos. Sin duda encontraron un nicho y un medio de distribución original que les seguirá entregando resultados. Esta es una de las razones por las cuales consideramos que esta es una de las  empresas que hacen branded content.

Movistar: conectados con los intereses de su audiencia

El caso de la empresa internacional telefónica tiene varias aristas, logrando regionalizar sus contenidos de forma relevante para sus audiencias. Realizan un mezcla de canales que abarca todas las redes sociales con perfiles que atienden a diferentes públicos de interés. Por ejemplo, sus perfiles en Twitter son: Movistar Colombia, Telefónica Colombia, Prensa Movistar, Fundación Telefónica y Wayra Colombia, entre otros.

Parte del mix comercial que les ha traído el éxito se basa en plataformas sociales. De esta manera no solo informan su oferta de productos y servicios. También hacen evidentes sus valores y las acciones que conectan emocionalmente a sus clientes. Este es el caso de la labor social que realiza la Fundación Telefónica o el Movistar Team con el famoso ciclista Nairo Quintana.

Esta consistencia les ha llevado a ocupar el primer lugar en el ranking de gestión de redes sociales de Invamer.

Adicional a esto han desarrollado 2 propiedades digitales importantes, las cuales van en línea con content marketing que con branded content. Una de ellas es www.blogthinkbig.com y el otro empresas.blogthinkbig.com. En los 2 casos el objetivo de la marca es crear sus propias audiencias en diferentes segmentos.

3 empresas que hacen branded content

Avianca: otra de las empresas que hacen branded content

El compromiso de Avianca con las redes es tan grande, que hoy dedican a ellas 60% del presupuesto de mercadeo. Una muestra de este espíritu innovador se vió reflejado en su más reciente producción “multi países” titulada: Sabores que conectan un continente, una serie de videos que rescatan el valor de la alimentación como símbolo para conectar e integrar al continente, de igual forma a como lo hace a través de sus aviones.

Indudablemente otra forma de rescatar los valores de una marca, más allá de comunicar sus atributos de producto. Por lo anterior consideramos que esta es una de las empresas que hacen branded content. En este caso la idea fué aprovechar las audiencias presentes en youtube para apalancar la estrategia.

Una conclusión importante del branded content, es que además de la innovación y la creatividad, es lograr utilizar ambos elementos para potencializar las audiencias presentes en los diferentes medios. Si quieres ver 5 ejemplos adicionales entre branded content y publicidad nativa ingresa a este link.

Esta debe ser la puerta de entrada para lograr “antojarlos” de vivir una experiencia de marca con tus productos o servicios.

Si quieres profundizar sobre lo que es el branded content ingresa ya mismo a este artículo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú