Mucho se especula sobre lo que significa el content marketing. A nosotros nos gusta la definición que dice: ¨ El marketing de contenidos es la creación de contenido entretenido, interesante, relevante, de aspecto no publicitario, para lograr crear audiencias propias para las marcas¨

Esto significa que el contenido que se debe desarrollar, debe ser contenido educativo y de ninguna forma debe ser comercial ni publicitario. Al final de cuentas la marca lo que debe pretender es tener sus propios usuarios visitando el sitio web. Esto es a lo que se refiere lograr crear audiencias propias.

Aquí surgen varias preguntas que debemos responder acerca de el content marketing

El Content Marketing: La forma más eficiente de lograr tráfico

Si soy una marca que necesita vender, ¿por qué me sirve esto?

El content marketing te ayuda a posicionar tu marca orgánicamente en los buscadores. Esto quiere decir que aparecerás sin pagar. Si haces campañas de adwords, el costo se incrementa en un 27% año por año según la firma Iprospect. Tu presupuesto de marketing sube a esa tasa? Si no le trabajas al posicionamiento orgánico, todos los años aparecerás menos en los resultados de búsqueda paga.

¿Qué debo hacer para aparecer orgánicamente?

Debes aprender de SEO. El SEO es un arte que merece especial atención y que pretende mostrarnos a los consumidores las mejores respuestas a las preguntas que hacemos en los buscadores. Para aparecer en la parte orgánica no debes pagar. Debes tener muy buen contenido a partir de una buena estrategia de content marketing.

¿Qué empresas me pueden ayudar con el content marketing?

En primera instancia, intenta desarrollar el contenido tu mismo. Debes considerar que hay ciertas reglas para escribir con técnicas de SEO y no todas las empresas lo saben hacer. Valida si la empresa que has encontrado sabe de esto. Te recomendamos lo hagas con WeAreContent quienes son especializados en el tema.

¿Cómo logro vincular el contenido con mi producto para vender?

Imagina que te hablaron de los nuevos sistemas solares para tu casa. Entras a google y colocas ¨¨Sistemas Solares¨. En el momento en que salen los resultados encuentras un texto que dice ¨Sistemas Solares: 5 tips para comprar el adecuado¨.  Una vez ese texto ingresas a la página donde te dan los 5 tips. Recuerda que el contenido no es comercial. Es educativo. Al final del texto o en los laterales encuentras unos banners de la empresa que te dicen si quieres recibir una cotización de sistemas solares sin costo alguno. Te interesaría?

Así es como debes lograr un link entre tu marca y el contenido. Coloca piezas graficas o textos al final de cada pieza de contenido y con ello verás los resultados de el content marketing.

¿Es costoso el contenido tercerizado?

Está probado que una marca que produce más de 15 piezas de contenido al mes, es aquella que logra la mayor efectividad. Eso no significa que si creas 4 piezas al mes no va a ser efectiva tu estrategia. Cuánto te pueden costar 4 piezas al mes? Podría decirte que pueden costar alrededor de US$160.

La gran ventaja del contenido es que cada pieza es un activo para la marca. Cuando creas una pieza de contenido nunca pararás de recibir tráfico orgánico.

Qué pasa cuando dejas de invertir en publicidad? Que el tráfico se te cae. Te puedo decir que el contenido es un verdadero activo para las marcas y de ahí parte la efectividad de una buena estrategia de content marketing.

¿Donde puedo aprender más de el content marketing?

En este blog puedes encontrar en forma permanente nuevas temáticas del tema que te encantarán. Si te interesa registrate en el newsletter donde te mantendremos actualizado sobre múltiples temas de content marketing, seo, backlinks, entre otros.

¿Es efectivo el content marketing?

El content marketing te ayuda a incrementar en niveles cercanos al 55% el tráfico orgánico a tu web. El costo de los leads son en promedio 62% más económicos que con publicidad paga. Estas son 2 muestras de lo que puedes lograr.

Esperamos que te hayamos aclarado dudas que podías tener alrededor de el content marketing y que empieces a trabajar en tu estrategia. Siempre será la mejor opción para lograr el tráfico más económico y de calidad para tu web.

El Content Marketing: La forma más eficiente de lograr tráfico

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú