Existen muchas maneras para publicitar productos o servicios en internet. Si quieres ver ejemplos de branded content y ejemplos de publicidad nativa, has llegado al lugar adecuado. Debes saber que estos formatos de publicidad son menos invasivos y más interesantes para el visitante ganando su credibilidad.

Primero debes conocer la definición de branded content y de publicidad nativa

Encontrarás muchas definiciones de branded content, pero al final como dice su nombre ¨Branded¨tiene implicito el concepto de ¨marca¨. Hay varias características que tiene el branded content, pero hay una que es muy importante: El branded content se refiere a contenido que es desarrollado dentro de una propiedad que no es de la marca. El objetivo de ello es aprovechar las audiencias que tienen dichas propiedades (medios, plataformas, etc. etc.). Si te interesa profundizar en el concepto ingresa y lee este artículo llamado ¨Qué es el branded content y por qué incluirlo en tu estrategia¨.

Por otro lado, para mostrar ejemplos de publicidad nativa, hay que partir del hecho que se refiere a formatos publicitarios que habitan en los medios, y que se confunden con el contenido editorial. No deben confundirse los significados, ya que son plataformas de contenido diferentes. En el primer caso, es contenido pagado por una marca, mientras que en el segundo es publicidad direccionada a que la gente consuma el contenido.

En el caso de la publicidad nativa, esta siempre busca direccionar a los usuarios al sitio web de la marca o al activo que la marca tenga y donde se puede construir su propia audiencia. Si te interesa profundizar en el concepto de publicidad nativa puedes ingresar a este texto que te explica Qué es publicidad Nativa.

La diferencia entre los 2 formatos radica en que el branded content vive en un activo que no es de la marca, y normalmente el medio no saca al usuario hacia la propiedad de la marca. En el caso de la publicidad nativa si.

5 ejemplos de branded content y ejemplos de publicidad nativa

1) Branded content en The Onion

Uno de los ejemplos de branded content es The Onion.  Es un periódico estadounidense, que trabajó con Starbucks en varias ocasiones. La marca aprovecho la popularidad del diario y lanzó un artículo que seguía la línea editorial del periódico: “Los científicos sugieren que un fin de semana productivo podría ser posible. El artículo destaca el resultado de adoptar la motivación con altos niveles de café de Starbucks. Como puedes ver en ninguna parte del artículo, el diario te direccionaba hacia el sitio web de la marca.

ejemplos de branded content
ejemplos de branded content en The Onion

2) Publicidad Nativa en Gawker

La marca Newcastle, en 2014, colgó en el blog Gawker una publicidad titulada “Hemos disfrazado este anuncio de Newcastle de artículo para conseguir que hagas clic en él”.  Se trata de una burla sobre cómo la marca bajó su presupuesto de publicidad. Con ello pagó al periodista que escribió el artículo. Este es uno de los ejemplos de publicidad nativa interesantes, ya que no es uno de los formatos simples relacionados con el contenido editorial.

Esto podría ser llamado como un Native Article. Si analizas el objetivo de esta pieza, era lograr que las personas hicieran clic. Con ello la audiencia se captaría en el sitio web de la marca y no en el medio.

ejemplos de branded content
ejemplos de branded content en Gizmodo

3) Branded content en The New York Times para Netflix

The New York Times en 2014 divulgó un artículo sobre los problemas que enfrentan las mujeres en prisión, pero trataba de un anuncio pagado por el equipo de Orange is the New Black. Una producción de televisión que se desarrolla en una cárcel para mujeres. Este es otro de los buenos ejemplos de branded content.

Si analizas la experiencia del usuario fué en The New York Times. Netflix recibió los créditos sobre el contenido, pero el usuario nunca salió del diario.

Ejemplos de publicidad nativa para proyectar tu web
ejemplos de branded content en The New York Times

4) Ejemplos de publicidad nativa en el mural de BBC

La BBC tiene algo parecido a un mural en su página web que trabaja como su espacio publicitario. Si analizas en el mural de este importante medio encuentras formatos publicitarios convencionales (banners, botones) y también formatos de publicidad nativa.  Gran parte del negocio de BBC se basa en contenido. Si miras en la imágen anexa podrás ver el manejo que se la dá a estos importantes formatos.

ejemplos-de-publicidad-nativa-para-proyectar-tu-web
ejemplos de publicidad nativa en BBC

5) Instagram y su gran contenido de publicidad nativa

Instagram, es otro de los medios que trabaja con publicidad nativa. Los  anuncios de vídeo de hasta 30 segundos, fotografías en formato horizontal y segmentación del público según gustos e intereses, siguiendo el formato editorial de publicaciones son un claro ejemplo de Native Ads.

ejemplos-de-publicidad-nativa-para-proyectar-tu-web
ejemplos de publicidad nativa en instagram

Estos cinco puntos son claros ejemplos de publicidad nativa, pero es importante resaltar lo importante de cada uno. El artículo de Starbucks que involucra el estilo de vida de las personas. La marca Newcastle que llama la atención para que hagan clic en el anuncio. La manera en que The New York Times trató el tema e involucro a las personas con la serie. La BBC con su mural de publicidad dentro de su web. Y la red social Instagram con sus grandes virtudes de colgar publicidad nativa de diferentes maneras manteniendo la línea editorial.

Si quieres que tu marca aparezca como uno de los ejemplos de publicidad nativa o uno de los ejemplos de branded content, ingresa a este formulario de contáctanos y te ayudaremos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú