¿Te has detenido a pensar por qué es tan importante la creación de un blog para tu marca? Adicional a la famosa frase de “el contenido es el rey”, estamos muy acostumbrados a escucharla en los entornos digitales. Muchas veces no nos detenemos a preguntar cuando leemos estos contenidos web si son buenos o no, porque solo los consumimos si nos llaman la atención.

Dicha acción está atada no solo a la importancia de la creación de un blog, sino a cómo se diseñe la estructura de redacción de contenido del mismo. Se deben evaluar los temas para darles una mayor visibilidad ante los buscadores dada la naturaleza online de los mismos. En otras palabras el contenido debe ser creado con técnicas de SEO para que logres tráfico orgánico y no dependas de publicidad para moverlo.

Profundiza sobre como el blog es la herramienta para enamorar audiencias.

Más allá de la subjetividad

Los buenos contenidos para la creación de un blog  son fundamentales. Recuerda como dice el adagio: “La belleza está en el ojo de quien la percibe”. La creación de contenidos digitales siempre será bien recibidos, siempre y cuando logres solucionar una necesidad de tu buyer persona. Si el contenido no soluciona necesidades, perderás el gran beneficio de la creación de contenidos.

Ventajas de la creación de un blog:

  • Costo del tráfico hasta 99% más económico que con campañas pagas

Cuando tienes una buena estrategia de content marketing, podemos decirte que podrás lograr tráfico a tu sitio hasta 99% más económico que con campañas pagas.

La razón de lo anterior radica en que si el contenido es bueno, y logras que este se posicione orgánicamente en los buscadores, no tendrás que pagar por ese tráfico. Al ser orgánico, el costo de dicho tráfico tiende a 0 y no depende de tu inversión en publicidad.

  • Útil para uno, útil para varios:

La finalidad de un blog  debe ser facilitar la vida del lector. Si logramos identificar las preocupaciones o sus caprichos, probablemente lo agradecerá compartiendo nuestros contenidos web. Para determinar los intereses, basta con mirar qué sitios visitó antes de llegar a tu blog, evaluar tu buyer persona, y después de ello analizar el comportamiento de tu consumidor de la mano de herramientas como Google Keyword Planner. Con esta plataforma podrás saber el volúmen de búsquedas y el costo por clic en Google Ads sobre un tema en particular.

Esto es determinante para que evalúes si el contenido realmente soluciona necesidades de los usuarios o no. Si el volúmen de búsquedas es bajo, claramente serán pocas las personas a las cuales les solucionarás necesidades.

  • Mejores redactores de contenidos, mayores lectores:

Este punto es una consecuencia del anterior. Si decides trabajar en la creación de un blog, y creas buen contenido, lograrás tráfico a partir de un posicionamiento orgánico importante. Considera que si logras que al menos 10 personas lo lean, y de estas probablemente una lo comparta, lograrás viralizarlo.

En ese orden de ideas generarás más lectores = + tráfico a tu sitio web.

  • La creación de un blog mejora el posicionamiento:

Como lo dijimos la creación de un blog ayuda a mejorar el posicionamiento SEO.  Si tenemos buen desarrollo de contenidos y producido frecuentemente los buscadores considerarán tu sitio como una buena fuente de información. Según plataformas como Moz, debes crear más de 10 piezas de contenido al mes.

  • Reconocimiento:

Cuando se trabaja en la creación de un blog con una buena redacción de contenidos, mucha gente empezará a ver la marca como una fuente importante de información. Quieres lograr reconocimiento en tu sector? El contenido es la mejor fuente de ello. Si se postean artículos o haces una buena distribución de los mismos basados en el conocimiento y habilidades de la marca, será más fácil dar a conocer los productos y servicios. Un claro ejemplo de esto, es el blog Vamos de Latam Airlines.

  • Mejores relaciones:

Como hablamos la creación de un blog es una fuente de conexión con tus buyer persona. Llegarás a ellos por medio de tu página web. De esta manera, generarás confianza a partir de una buena estrategia de marketing de contenidos

Recuerda que los comentarios en un blog suelen durar más tiempo que los comentarios en las redes. Para no ir tan lejos, podemos mirar el blog de Google.

Para sacarle provecho a estas ventajas, es indispensable tener claro que algo que ayuda al blog es que los contenidos se puedan leer bien, por eso hay que trabajar con muy buena calidad en los mismos.

La creación de un blog acompañada de una buena estrategia de contenidos

La creación de un blog digital está sujeta a estructuras que permitan que sean de fácil digestión. Los buenos contenidos web deben poder leerse de forma escaneada y la audiencia debe encontrar de forma sencilla palabras o frases que coincidan con lo que buscan.

Para lograr esto los redactores de contenidos deben tener en cuenta estos 4 puntos que son esenciales cuando se habla de la creación de un blog y sus contenidos:

  • Listas. Dividir las cosas en puntos o viñetas genera atracción, independientemente de los contenidos.
  • Títulos y subtítulos. Separar temas y hacer párrafos menos condensados, también ayuda. Cada párrafo debe tener menos de 250 palabras.
  • Imágenes. En este caso las imágenes pueden dar un contexto a la estructura de los contenidos. Sin embargo, deben valer la pena y deben hablar por ellas mismas. Por ejemplo, en la imagen podemos ver cómo debe ser la estructura visual del blog.
  • Espacios. Los espacios entre párrafos ayudan al usuario a descansar de toda la cantidad de contenido que se postee.

Para entender cómo debes desarrollar tus contenidos desde la perspectiva de SEO, puedes ingresar al siguiente artículo que te explica algunas reglas para posicionamiento SEO de los contenidos.

Independientemente de estas ventajas y consejos, lo indispensable es ser frecuentes con la creación de contenidos. Ten en cuenta que la frecuencia ayuda a darle más fuerza y dinamismo a los contenidos para un blog. Si quieres ser bloggero y profundizar en este tema, este artículo es para ti.

Sabes ¿qué son los marketplaces de contenido y para qué sirven?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.9 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú