Si quieres saber cómo funciona el content marketing B2B has llegado al lugar indicado. Empecemos por preguntar ¿estás aburrido de la publicidad en Internet? No eres el único y tus clientes también.

Content Marketing B2B… ¡sí funciona!

Pero ¿cómo lograrlo? debes saber que el eje del content marketing b2b parte del desarrollo de contenido educativo (no publicitario), interesante, atractivo y divertido para tu audiencia. Debes utilizar diferentes formatos como artículos, infografías, videos, podcasts para llamar su atención, y ese contenido debe vivir idealmente en tu blog.

A este tipo de estrategia se le llama content marketing o marketing de contenidos.

¿Con esto qué logras? Atraer prospectos, cultivar relaciones a largo plazo, generar confianza, lograr interés de clientes potenciales, y lo más importante: generación de leads = más ventas.

Uno de los argumentos más utilizados para poner en marcha un plan de marketing de contenidos B2B es buscar nuevas formas de conquistar clientes. En una cara de la moneda está la publicidad masiva que aleja a los prospectos y los satura con información que jamás han solicitado. Del otro lado está el marketing de contenidos que ofrece lo opuesto, es decir, atraer con sutileza mediante alternativas que presentan contenidos más personalizados.

Ahora, pregúntate: ¿preferible elegir o que te persigan para que veas lo que otros quieren? ¿Con cuál de las dos opciones te quedas? Para cualquiera que sea la respuesta, ten en cuenta que no se trata de desechar, sino de crear un plan de marketing digital integral que cumpla con las metas trazadas.

10 razones para considerar el content marketing B2B:

1. Si conoces a tus clientes y sus necesidades, hay que explotarlo haciendo que ellos se acerquen a la marca. Para ello, hay que buscar la empatía, ponerse en los zapatos del público objetivo y analizar sobre qué quieren saber más.
2. Producir contenido de calidad atrae leads con las mismas características. Si te encontraron, de alguna manera están interesados en la oferta y esa visita es un prospecto.
3. Un buen content marketing B2B genera emociones en el público y como consecuencia un vínculo con la marca.
4. El nicho de mercado objetivo hace preguntas y despeja dudas a través de los buscadores como Google o de redes sociales. Si se cuenta, además de un buen contenido, con una óptima estrategia de SEO, en los canales de comunicación de la marca encontrarán la respuesta.
5. Hace posible formar a tu comprador, educarlo para que prefiera la opción que la organización tiene disponible.
6. Posicionar a la marca en un nicho de mercado especializado.
7. Los potenciales compradores se informan a través de Internet, y al proveer contenidos relevantes demuestras quién es el experto. Así se sensibiliza para que opten por la oferta de tu empresa.
8. Permite innovar a través de videos, infografías, artículos, gráficas. No hay límites para la creatividad.
9. Potencializa la interacción. Se logra que la gente hable de un producto o marca, comente las publicaciones y las comparta.
10. Es eficaz. El 93% de las empresas de Estados Unidos confían en el content marketing b2b, según el informe B2B Content Marketing: Benchmarks, Budgets, and Trends-North America

Al respecto, HubSpot publica en su blog que en 2018 el contenido seguirá siendo el rey y por tanto debe ser una prioridad para todas las empresas sin importar su tamaño. Además, cita un ejemplo que comprueba los resultados:

Un blog activo genera un 67% más de oportunidades de ventas mensuales vs aquellos que no lo tienen.

El marketing de contenidos B2B en América Latina aumenta cada vez más su inversión. Piensa si tu competidor hace parte de este grupo, ¿cuánto tiempo te lleva de ventaja? En el mejor de los casos, si aún no está, ¿cuánta ventaja podrás alcanzar?

Mira este caso de content marketing B2B

PwC, firma de servicios profesionales en las áreas de auditoria, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, con presencia en más de 150 países, realiza una muy buena estrategia de marketing contenidos.

Su público objetivo: gerentes generales, financieros, legales, auditores internos.

La marca a través de su sitio web comparte información de gran calidad, en diferentes formatos, acerca de temas como: tendencias del mercado, contexto económico mundial, liderazgo para el mundo actual, innovación, etc.

Estrategias de content marketing b2b-2

Estrategias de content marketing b2b-3

¿Quieres saber si les funciona la estrategia? PwC es la cuarta marca más poderosa del mundo, según la firma especializada Brand Finance. Está en el Top of Mind de su mercado objetivo.

Si estás convencido de empezar con una estrategia de content marketing B2B, seguro vendrán muchas más preguntas ¿cómo empiezo? ¿Con qué recursos debo contar? ¿De dónde provienen los temas? ¿Quién genera el contenido?

En WeAreContent contamos con más de 3000 proveedores trabajando en el desarrollo contenido, contáctanos y te ayudaremos con tu estrategia de content marketing. Si quieres saber cómo funciona ingresa a a este link ya mismo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú