Sabes qué tener en cuenta a la hora de desarrollar contenido  para las marcas ? Aquí te lo contamos. En los últimos años, muchos clientes se han involucrado en la tendencia de marketing de ontenidos , donde buscan hablar al consumidor de una forma directa y diferente. ¿Pero qué tipo de contenido debo crear?

Antes de empezar, es recomendable hacer un análisis para determinar en términos de marketing, dónde están las paradas, las marcas , dónde están y lo más importante para dónde van. Debes desarrollar tu comprador persona (no más de 4), y después, se debe estudiar el tipo de contenido producido por la competencia y hacer algunas preguntas como:

  1. ¿El contenido que te hace aporta valor a los usuarios?
  2. ¿Te mueves alguna fibra a los lectores?
  3. ¿Los harán ser fieles a la marca?
  4. ¿Continuarán consumiendo los contenidos?

Algunos pasos para definir el contenido a desarrollar

No creas que con esto podrás tener el panorama claro. El primer paso es que defina la persona compradora. Con ellos definidos, se analizarán las posibles temáticas de contenido. Ten en cuenta que no debes pensar en desarrollar el contenido de la marca, y que el contenido no debe ser comercial. Piensa en qué tipo de contenido puede ser interesante para ellos. Ej. Si quieres vender aguacates, el contenido no debe desarrollarse alrededor del aguacate. Posiblemente puedes desarrollar alimentos nutritivos, alimentos orgánicos y similares.

Una vez que definas las temáticas, puedes trabajar en el análisis de las palabras clave o palabras clave . Con este análisis se pueden definir las palabras. Ten en cuenta que este punto es fundamental. No desarrolles contenido por intuición . Es importante que las personas involucradas con las marcas dentro de las áreas de comunicaciones y mercadeo generen un consenso para determinar qué contenido crea valor. Al final de este artículo se incluye un pequeño grupo de clientes para saber por dónde encaminar la producción de contenidos.

Una vez que has hecho el análisis, debes empezar a construir tus pirámides de contenido para las marcas , basado en el concepto del contenido de la piedra angular . Cuando definas las pirámides, debes comenzar el proceso de creación de contenido con técnicas de SEO .

Una vez evaluado esto podemos empezar  ¡así que manos a la obra!

¿Quién va a consumir el contenido para las marcas?

Como se mencionó anteriormente, para que podamos entender el contenido. El punto más importante es definir el comprador persona (en la cuenta que no se puede definir más de 4 por el volumen de contenido que necesito).

– Demográfico: hombre o mujer de 18 a 45 años que vive en una ciudad capital, por ejemplo.
– Gustos: este aspecto es importante ya que nos va a ‘decodificar’ el lenguaje de nuestro estereotipo de consumidor. Las redes sociales son una gran herramienta para poder entender los gustos de las personas. Revisa qué contenido consume y postea para poder entenderlo mejor. Saca una lista de las temáticas que son relevantes para él o ellos. Recuerda que estas temáticas te ayudarán a definir las palabras clave sobre los que girarán el contenido.

Una vez que hagamos este proceso, tendremos claro quiénes son nuestros usuarios, las temáticas y las palabras clave para la estrategia de contenido de marketing para las marcas .

Una marca siempre producirá contenido, desde el punto de vista acartonado y denso, hasta el punto más sencillo e irrelevante (para el consumidor, claro está).

Entonces, ¿qué contenido desarrollar?

Usualmente considera que su marca es única, exclusiva, que solo ellos pueden existir en la mente del cliente. Sin embargo, la realidad claramente es otra cosa. El comprador tiene un propósito único que le guste, que le guste, que le guste, que tenga que ver con la leyenda. En la mayoría de los casos, eso no sucedió, pero eso no se ha entendido como un único consumidor y una forma de ser e incluirlo en el lenguaje de la marca.

Ten en cuenta una frase de Harvard Business Review:

“Las marcas más exitosas serán las que se preocupan por los usuarios y no por los usuarios”.

Si lo logramos, nos volveremos a utilizar para él. Sin embargo, los mensajes no están disponibles. Hablará al oído. Si usted se identifica con nosotros y se valora lo que hacemos por él, es muy probable que no consuma nuestro contenido.

Valor del contenido para las marcas

Marca: aprende como se desarrolla el contenido |  Estamos en contacto

Todos dicen que el contenido es el rey. Eso en muchas instancias es cierto, siempre y cuando el contenido aporte valor al usuario. No siempre todo lo que publicamos en nuestras redes sociales es relevante (fotos de gatos, por ejemplo). La idea es pensar como nuestros usuarios, pero aporta temas de valor que son relevantes para ellos y que conectan con las marcas .

Algunos ejemplos de este tipo de interacciones favorables para las marcas primordiales:

 Aprender algo nuevo.
 Tener el espacio para expresar mi opinión.
 Influir en la creación de un producto.
 Ayudar a un círculo cercano.
 Generar experiencias relacionadas con el entretenimiento.

Estas 5 interacciones son importantes para poder empezar a trabajar en una estrategia de contenidos para las marcas . Sin embargo, hay muchos más formatos que te pueden ayudar. Videos , infografías , webinars, libros electrónicos, entre otros.

También se puede tener en cuenta la vigencia del mar constante (siempre verde), y otros se concentran en temas de actualidad (estacional). La marca debe tener un 80% de los contenidos siempre verdes y el 20% de los contenidos estacionales ( la regla del 80-20 ).

Si quieres que te ayudemos con la estrategia de contenido para tu marca, contactanos ya mismo!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.1 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú