Si quieres saber por qué el contenido para las pyme es importante has llegado al texto adecuado.

El contenido es el rey, hoy lo sabemos y ha sido demostrado por las grandes compañías que desde hace años están implementando estrategias diferenciadas. De esta forma logran llegar a su público objetivo con información que es realmente relevante para ellos. Esta información en su mayoría no está directamente relacionada con el proceso de venta.

Las estrategias de contenido para las pyme están basadas en contar historias y generar contenido valioso para los usuarios y no contenido comercial ni publicitario. Inclusive se hace de una manera menos invasiva que en la publicidad tradicional, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades.

Una buena estrategia de contenidos se basa en conocer a tus clientes, para darles lo que buscan en cada una de las etapas de su ciclo de compra. Este ciclo se conoce en el mundo del Inbound marketing como embudo de conversión y es una herramienta muy útil para entender cómo están interactuando tus clientes contigo.

El Embudo para una estrategia de contenido para las pymes

5 razones por las que tu PYME necesita contenido
Extraída de Wikipedia – Derecho de autor reutilizables con modificaciones

Por ejemplo, una marca como Starbucks, utiliza constantemente este embudo para optimizar su estrategia de contenidos; logrando una estructura como esta:

1.   Atracción: Artículo en blog o publicación en social media hablando de los beneficios del café.

2.   Interacción: Llamada a la acción que lleva directamente a ver cuáles son los cafés que vende Starbucks, y dónde están sus tiendas más cercanas.

3.   Conversión: Registro de email por parte del cliente y entrega de cupón de descuento.

4.   Fidelizar: Experiencia cuidada en el local comercial, teniendo como foco los valores corporativos de la marca.

Entendiendo estos pasos es posible que el contenido para las pyme como Starbucks, logren captar nuevos clientes a través de contenidos efectivos y usables para los usuarios.

Ten en cuenta que esto no depende de la inversión sino de la estrategia que desarrolles.

5 razones por las que se requiere contenido para las pyme

Si aún no estás convencido, aquí te dejamos 5 razones para que tu empresa empiece a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos hoy mismo.

1.  Posiciona tu empresa como experta: Cada vez que un usuario encuentra un contenido interesante con el nombre de tu marca, se convence más de que tienes el conocimiento y experticia para darle el mejor servicio en tu sector.

2.  Mejora tu ranking en motores de búsqueda: El mejor lugar para esconder un cadáver es sin duda la segunda página de Google. Si quieres aparecer en los primeros lugares, debes tener contenido optimizado con las palabras clave que están buscando tus clientes. Esto es lo que se conoce como SEO.

3.  Conecta con las necesidades de tus usuarios: No hay mejor forma de conocer las necesidades de tus clientes que analizando cuáles de tus contenidos tienen mejores resultados, ¡esta es una oportunidad de oro!

4.  Construye relaciones de valor: Cuando creas contenidos motivas a que tus clientes participen, dándoles la oportunidad de conocerte mejor y enamorarse de tu marca.

5.  Encuentra nuevos clientes: Ya está comprobado que las estrategias de contenido son la mejor manera de encontrar nuevos clientes en todas las etapas del embudo de conversión. Porque siempre encuentran lo que están buscando y de la forma en la que lo están buscando.

Y tú, ¿Qué esperas para empezar a implementar tu estrategia de contenido para las pyme ?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú