¿Sabes cómo crear contenido de calidad ? Una de las maneras de hacerlo es identificar tu audiencia digital bajo el  concepto de buyer persona. En este post te damos unas claves para que lo puedas hacer.

Lo primero que debes recordar es que todas tus buyer persona tienen un comportamiento diferente. Esto quiere decir que el buyer’s journey de cada uno tiene distintos puntos de contacto.

La forma para cubrir todo ese universo es identificar muy bien qué hábitos digitales de consumo tiene cada buyer persona. Es muy importante que tengas en cuenta que el contenido de calidad es fundamental para tener éxito con tu estrategia de marketing de contenidos.  Eso te ayudará a aterrizar qué formatos y qué canales son los más adecuados para distribuirlos.

La clave está en definir bien tu buyer persona

A la hora de crear contenido de calidad para los buyer personas es importante que te apoyes en herramientas que te faciliten el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO). Y aquí entran a jugar las palabras claves o “keywords”. Estas te ayudarán a identificar qué palabras son más buscadas frente a otras. Así, al crear tus contenidos web podrás dar prioridad a los términos que buscan frecuentemente tus potenciales consumiodores. En el caso de este post, por ejemplo, una de las keywords fundamentales es: “contenido de calidad

Pero para hacerlo más sencillo de entender, lo mejor es explicarlo a través de un ejemplo. Tenemos el siguiente buyer persona para una marca de hoteles:

Viajero solitario

Contenido de calidad: ¿por qué es tan importante? | WeAreContentProfesional entre 30 y 40 años. Le gusta mucho viajar, pero no tiene tiempo para averiguar en qué hotel hospedarse por cuestión de sus ocupaciones. Es un usuario activo de Internet. Tiene perfiles de redes sociales, aunque no los usa mucho, además, le gusta consultar información. Es influyente en su círculo social. Tiene poder de compra. Es exigente en temas de servicio.

Aunque este es un ejercicio particular para este post, cuando tienes tu buyer persona debidamente investigado e identificado, su descripción te dará claves sobre el tipo de redacción de contenidos que podría funcionar.

En el caso de nuestro Viajero solitario, podríamos crear el siguiente contenido de calidad:

 Artículos colocados en un blog sobre la importancia de la atención al cliente en hoteles. En este caso, es fundamental  la creación del blog como una sección del sitio web de tu hotel.

Publicaciones como infografías, videos, sobre atracciones o restaurantes cerca del  hotel. Estas publicaciones siempre deberán incluir links a sitios donde se puedan hacer reservas en línea idealmente.

 Newsletter invitando a experimentar la calidad del servicio del hotel.

Ahorra esfuerzos, planeando bien el contenido de calidad

Poder redactar un contenido de calidad teniendo presente qué buyer personas son las que tienes identificadas, te ahorra esfuerzos en áreas de mercadeo y diseño. Así mismo, te inspirará para realizar acciones digitales con un argumento detrás que te facilitará definir las métricas y los indicadores que reportarás.

No olvides que todo el contenido debe ser desarrollado con técnicas de SEO. Esto es fundamental como parte de una buena estrategia de contenido. Si te interesa profundizar, te invito a que ingreses a este video donde entenderás la metodología adecuada para no fallar en el intento.

En el caso de nuestro Viajero solitario convendrá medir más, por ejemplo, el tiempo que permanece el usuario en el sitio web, que engagement tiene vía redes sociales. En campañas de activación, no será tan apropiado hacer que produzca contenido en redes sociales, sino que a lo mejor funcione mejor una convocatoria vía newsletter de fácil participación. Los canales de distribución de contenido se reafirman o se modifican de acuerdo a los hábitos de consumo de contenido digital que tengan tus buyer personas.

Estas son sólo ideas alrededor de los buyer personas, pero seguramente con tu marca surjan muchas otras que te ayudarán a identificar qué tipo de contenido de calidad debes crear, así como los formatos y canales más apropiados a utilizar.

Lo clave dentro de tu estrategia de contenido es crear contenido que sea coherente con el buyer’s journey que tengas. Así podrás intervenir en todos los momentos que enriquecerán su decisión de compra.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú