Sí hay algo claro para una estrategia de marketing de contenidos es la importancia de conocer a los millennials o generación ‘Y’, y esto va más allá de saber que su edad promedio actual oscila entre los 20 y 35 años. Ellos se comportan diferente, en gran parte por su cercanía con la tecnología, además tienen características que necesitas conocer para generar el mejor contenido para millennials.

Lo primero es entender por qué los millennials son importantes para cualquier marca:

Representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo, por lo tanto son la generación con más poder adquisitivo y los nuevos consumidores.2

Hoy, el 30% de la población son millennials.1

1.      Reporte de Tendencias Digitales Conecta tu marca con los millennials.
2.      Proyección de la consultora Deloitte.

Estamos frente al reto de conocerlos, las antiguas dinámicas de mercadeo ya no funcionan. La misión, prácticamente obligada, es conectar con ellos. Sabemos que el contenido para millennials juega un rol importante para atraer a los consumidores, pero ¿Cómo puedo enfocar mi estrategia de marketing de contenidos para seducir a la generación ‘Y’?

Antes de describir sus características comunes, debes saber que toda estrategia parte de conocer bien al público objetivo. Si bien los millennials comparten generalidades, hay que segmentar minuciosamente de acuerdo a las características del servicio o producto que se ofrece. Solo así podrá construirse material de calidad.

Características de los millennials

1.    Nativos digitales

nativos-digitales

Esto significa que:

  • Son multipantalla. Los smartphones, tabletas, televisión y otros dispositivos móviles son parte esencial de su cotidianidad. El 45% admite que no podría estar un solo día sin su celular, reseña Forbes.com.
  • Son multitasking, hacen varias cosas a la vez. Mientras ven la televisión están comentando por Twitter, por ejemplo.
  • Están conectados a las redes sociales 24/7.
  • Actividades como transacciones bancarias, contacto con marcas para solicitar servicio al cliente y compras en general los prefieren hacer por canales online.
    Estas características nos indican que no basta con crear contenido, se debe contar con herramientas y canales adecuados para su difusión. Asegúrate de que tu blog, página web y redes sociales estén bien concebidos y aptos para móviles.

2.    Confían más en las opiniones de sus contemporáneos que en las de las marcas

  • confian-mas-en-las-opinionesEl 48% de ellos afirma que sus decisiones están influenciadas por las acciones de sus amigos. En consecuencia, para llegar a esta generación, es importante que abras espacio para que los ‘influencers’ aporten con ideas y generación de contenidos. Tu propuesta puede orientarse justamente a que otros hablen de tu marca.

3.    Emprendedores por naturaleza

  • emprendedores-por-naturalezaSon creativos, aventureros, quieren adquirir nuevas habilidades e inspirarse. Para cubrir estas características, funcionan los contenidos colaborativos como videos tutoriales, infografías de procesos, webinarios con expertos, textos de instructivos, guías prácticas de cómo hacer determinada actividad o trucos para realizar algo.

4.    Defensores de causas sociales

  • defensores-de-causas-socialesEl 70% de esta generación prefiere marcas que apoyan iniciativas solidarias, según la agencia Forsters Communications. La gestión transparente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un insumo para crear contenido para millennials de calidad. Parte de la estrategia es involucrarlos en iniciativas con un fin humanitario o ambiental.

5.     Menos trabajo, más tiempo libre

  • menos-trabajoLa periodista Anushka Asthana en su reportaje para The Guardian dice que los millennials buscan empleos donde exista un equilibrio entre empleo y vida. Esta característica nos indica la importancia de crear contenido de calidad divertido e ingenioso para el ocio que genere un buen engagement. Puedes abarcar desde tips de viaje, compras, etc. hasta juegos, retos mentales, test, videos relacionados con temas actuales y contenidos para millenials. Pero cuidado con caer en los estereotipos, personalízalos al máximo.

Ejemplo real: Marketing de contenidos de Red Bull

La marca de bebida energizante tiene como público objetivo atletas, estudiantes y a personas con profesiones exigentes de edades que clasifican en millennials.

Su estrategia de marketing de contenidos consiste en crear contenido para millennials en diferentes formatos de deportes extremos, apalancándose en deportistas íconos en disciplinas como surf, skate board, motor sports, entre otros. Son historias inspiradoras y con una alta dosis de adrenalina.

Contenido para millennials: Cómo producirlo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú