Si querias casos de marketing de contenidos, haz llegado al lugar adecuado. El marketing de contenidos no es una moda pasajera. Muchas empresas demuestran cada día que es una estrategia efectiva para atraer a nuevos clientes y generar ventas. Una estrategia digital sin content marketing es una estrategia incompleta.

Si quieres profundizar más sobre esta técnica, te recomendamos que ingreses al siguiente link donde podrás profundizar sobre el content marketing.

Hoy queremos compartir contigo 3 casos de éxito que prueban que el contenido sigue siendo el rey.

1. Leroy Merlin: una comunidad muy viva. Un caso de marketing de contenidos para analizar.

Leroy Merlin: una comunidad muy viva

Este es el primero de los 3 casos de marketing de contenidos. La multinacional francesa de bricolaje empezó en 2013 su apuesta digital. Los resultados son visibles ya que la facturación de la tienda online aumentó en 2015 un 54% respecto al año previo.

Dentro de la estrategia online de Leroy Merlin se destaca la creación de contenidos y la comunidad. Su público objetivo son los aficionados que buscan consejo para acometer pequeñas reformas y proyectos de bricolaje en el hogar.

La información que ofrece es muy abundante:

  •  Video tutoriales protagonizados por los vendedores de la tienda, que se suben al canal de YouTube corporativo y a la web.
  • Guías de compras: combinan el aspecto comercial de un catálogo con el diseño atractivo y la información práctica de una revista.
  • Cómo hacerlo: extensos tutoriales que explican cómo realizar procedimientos habituales de bricolaje con textos, fotos y videos.
  • Decoideas: inspiración para el usuario más interesado en la decoración y el diseño.
  • Renueva tu casa: ejemplos de proyectos reales con productos de la marca.
  • Casa sostenible: consejos para ahorrar energía y agua en el hogar.

Además, la Comunidad Leroy Merlin ofrece un espacio en el que vendedores, clientes y aficionados pueden interactuar. Se lanzó en diciembre de 2014 y en 2020 según ahrefs, registra 5.1 millones de visitas. https://comunidad.leroymerlin.es/

En la comunidad colaboran 200 empleados de las tiendas, generando así una conexión más fuerte entre la marca y el cliente.

Para Leroy Merlin los beneficios derivados de la comunidad y sus contenidos son:

  • Mejora de la imagen de marca, reduce la atención al cliente en tienda y aumenta las oportunidades comerciales.
  • Disminución de gastos en material promocional.
  • Generación de oportunidades de venta.

Aprende lo que Miguel Madrigal, director de marketing de Leroy Merlin, opina sobre el contenido y la comunicación con el cliente:

2. Buffer: contenido que resuelve problemas.

Buffer: contenido que resuelve problemas

Este es el segundo de los 3 casos de marketing de contenidos. Es una herramienta de programación de redes sociales muy popular entre community managers, agencias de marketing digital y empresas.

La importancia del blog

El blog de Buffer es uno de los más reputados gracias a sus posts extensos y detallados https://blog.bufferapp.com/. Sus artículos se comparten de media 1.900 veces, aunque el más exitoso ha llegado a ser compartido más de 6.000 veces en redes sociales.

Puesto que Buffer empezó siendo una herramienta de programación para Twitter, los primeros artículos se centraban en cómo obtener los mejores resultados en esta red. A medida que incorporó nuevas funciones amplió su temática.

En la actualidad cuenta con tres blogs diferenciados:

  • Open: sobre productividad y cultura del trabajo.
  • Social: en torno a estrategia en redes sociales y marketing online.
  • Overflow: dirigido a un perfil técnico, trata temas de ingeniería y desarrollo.

Gracias a su blog, Buffer se ha convertido en una fuente de información para los trabajadores del sector. El secreto es que sus posts son didácticos, profundos y aportan soluciones a problemas reales. Además, los autores no tienen reparos en compartir las técnicas que ellos mismos utilizan en Buffer, con sus errores y sus aciertos.

Buffer realizó un interesante experimento durante julio de 2015. Durante un mes no publicaron ni un solo artículo nuevo. Mientras tanto optimizaron entradas antiguas y reutilizaron contenidos para crear nuevos formatos. Las visitas únicas descendieron un 5%, mientras que el tráfico por buscadores aumentó.

Cabría esperar un descenso de tráfico mayor en otro tipo de blog, pero no en el de Buffer. El contenido aporta valor aunque haya pasado tiempo de su publicación, y siempre hay algo que se puede aprender en sus artículos.

En su canal de Youtube, Buffer comparte contenido sobre la estrategia de redes sociales y provee consejos prácticos para sacarle el mayor provecho, así como videos tutoriales sobre el funcionamiento de Buffer. Conoce más aquí:

https://www.youtube.com/channel/UCfe5mZb27I49XSATiOZeKJw

3. Uno de los mejores casos de marketing de contenidos es Kraft Food: contenido más publicidad

kraft

Este es el último de los casos de marketing de contenidos. El centro de la estrategia de la empresa es Kraft Recipes (http://www.kraftrecipes.com/), un portal de cocina con recetas en texto y video, información nutricional, novedades de productos, cupones, técnicas culinarias. Se encuentra también en español con el nombre de Comida Kraft.

Una de las funciones interesantes de este portal es que los ingredientes de las recetas pueden transformarse en una lista de la compra personalizada para usuarios registrados. Entre estos ingredientes no faltan los productos de la empresa, que se promocionan de una forma sutil.

Parte de la estrategia de Kraft consiste en pagar por mejorar el alcance de una publicación en redes sociales. Si un contenido no es lo bastante bueno como para promocionarlo, tal vez es que no tiene la calidad necesaria.

Haz clic en este link para ingresar a su canal de Youtube y conocer más sobre el contenido desarrollado por Kraft Recipes, el cual incluye recetas, tips, ingredientes, entre otros.

https://www.youtube.com/user/KraftCookingSchool

Estas son solo 3 empresas que están triunfando con el marketing de contenidos. ¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces otro caso de éxito? Compártelo con nosotros en los comentarios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú