5
(7)

Los casos de éxito de marketing de contenidos en España van en aumento y están muy presentes en nuestro día a día. Sin duda, una tendencia con gran repercusión. No podemos dejar de lado la importancia del marketing de contenidos en el contexto digital actual.

Casos de éxito de marketing de contenidos en España

Las empresas están apostando con fuerza por desarrollar campañas de marketing de contenidos para llegar a su público objetivo. Ya sea mediante blogapp o vídeo, crear contenido de interés para una audiencia concreta es una de las claves del éxito que cualquier experto recomienda en la actualidad. ¿Quieres conocer algunos ejemplos? Aquí te mostramos algunos. ¡Seguro que te suena más de uno!

Estrella Damm

La marca de cerveza española apostó por una serie de cortometrajes como eje principal para llevar a cabo su estrategia de content marketing. Algunos de ellos te sonarán de haberlos visto en televisión o en redes sociales. Actores de talla internacional como Jean Reno o Peter Hayden Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de tronos) han sido protagonistas en ellos. Todas las historias, aun siendo diferentes, tienen el mismo propósito: crear emociones.

¿Quién no recuerda el anuncio donde Alberto Chicote le comenta a la camarera por pinganillo curiosidades mientras sirve los platos? ¿O el actual de una chica bailando sumergida en el mar rodeada de plástico? Estamos ante anuncios donde el contenido tiene la intención de provocar reacciones en el público. El sentimiento por lo mediterráneo, el cuidado por los océanos, la amistad, el amor… Mensajes que quieren relacionar con su producto para llamar la atención del consumidor y venderlo sin hacerlo explícitamente.

Balay como uno de los casos de éxito de marketing de contenidos en España.

Balay: Uno de los casos de éxito de content marketing en España

Las campañas de marketing de contenidos de Balay han logrado diferenciarse por un aspecto fundamental que no muchas marcas saben enfatizar. Esta empresa fundada en Zaragoza ha dejado de anunciar directamente sus productos para hacer hincapié en sus empleados. Su estrategia gira en torno a la humanización de la marca. Muy efectiva para que las personas aprecien más sus productos y valoren el esfuerzo que supone su fabricación. Los vídeos de la marca son protagonizados por sus trabajadores narrando sus experiencias en la empresa y cómo es su labor diaria. Además, Balay dispone como complemento de un blog llamado “Por un mundo más cómodo” en el que muestra consejos, recetas y contenido relacionado con son su área de especialidad: el hogar. De esta forma, la marca transmite confianza para generar engagement entre su audiencia.

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

La Abuela del Litoral

¿Quién no conoce a la abuela de España? Todo empezó hace unos años con un anuncio de Litoral. Te suena, ¿verdad? Este es uno de los casos de éxito de content marketing en España que más impactó en su momento. Un claro ejemplo de las posibilidades que ofrece el marketing de contenidos a las marcas. Mejorar su imagen, su posicionamiento en buscadores y, finalmente, incrementar la confianza del público. A raíz de este anuncio, la compañía apostó por una campaña en la que cuentan cómo sería la vida de la abuela en la ciudad con su nieta. El reto era cambiar la imagen de la compañía entre los menores de 50 años. Atraer nuevos consumidores y crear notoriedad en las gamas de innovación, mucho más allá de la fabada. Para ello, Litoral tomó como estrategia comunicar como si no fuera una marca a través de la abuela. Una manera diferente para captar nuevos consumidores y con gran aceptación.

Leroy Merlin

Leroy Merlin: Uno de los casos de éxito de marketing de contenidos en España

Te preguntarás, ¿cómo puede beneficiarse un distribuidor de decoración y bricolaje del content marketing? En Leroy Merlin lo tienen muy claro: ofreciendo información de interés para ayudar a las personas a emplear sus artículos. Una gran apuesta por videotutoriales como vía para captar a los consumidores hasta sus productos. En su canal de Youtube puedes aprender desde convertir una puerta en un cabecero para la cama hasta instalar una alarma. La imaginación, la creatividad y entender las necesidades del público son factores fundamentales a la hora de convertirse en uno de los casos de éxito de marketing de contenidos en España.

Mr. Wonderful

Mr Wonderful: Uno de los casos de éxito de content marketing en España

Mr. Wonderful es una empresa dedicada a la venta de artículos de regalo como velas, tazas o material de papelería, entre otras muchas cosas. Unos productos que captan la atención del público por tener mensajes positivos, alegres y motivadores en cada uno de sus diseños. Frases como “no hay nada imposible”, “hoy te sobran motivos para no necesitar razones” o “soy el mejor padre del mundo” son algunos ejemplos. Mediante su blog, lanzan concursos, contenido adicional gratuito y descargable, tutoriales, etc. Una excelente forma de mantener la atención de los usuarios sobre su marca y fomentar la fidelidad de sus clientes. Recuerda que al final las marcas deben crear sus propias audiencias a partir del contenido y ellos lo están logrando.

El proyecto «Cinergía» de Gas Fenosa, otro de los casos de éxito de marketing de contenidos en España

Gas Fenosa: Uno de los casos de éxito de content en España

La idea de Fenosa trataba de aunar dos elementos principales: el cine nacional y el consumo responsable de energía. A partir de aquí, los profesionales del sector y la gente amateur enviaban piezas audiovisuales de temática libre dentro de las cuales, había recomendaciones sobre cómo ahorrar en energía.

Debido a su calidad los contenidos enviados tenían una alta probabilidad de ser virales ya que, en muchos, salían actores o figuras relevantes del cine español. Este hecho, hacía que el contenido ganara un mayor número de visualizaciones.

Gracias a esta idea, Gas Fenosa creó una de las estrategias más interesantes para convertirse en uno de los casos de éxito de marketing de contenidos en España. Pretenden hacer al público partícipe directo de la campaña, ya que eran ellos los encargados de diseñar y crear el contenido que más les gustara. Esta propuesta, provocó el acercamiento y la fidelización de los usuarios con la marca, haciendo que aumentara su reconocimiento y sus valores frente a sus competidores.

El content marketing, la herramienta perfecta para las empresas de cualquier tamaño y cualquier sector.

El futuro de muchas compañías pasa por desarrollar campañas de content marketing para generar mayores ingresos. Prueba de ello son estos casos de éxito de marketing de contenidos en España. Ejemplos de cómo mejorar la imagen de marca y aumentar la visibilidad que, de otra forma, no sería posible. Todo ello gracias a la creación de contenido de interés y de calidad y dirigido a audiencias específicas, capaz de generar un mayor engagement con mensajes que despierten los sentimientos y las emociones de las personas. Comunicar para intentar provocar una reacción de la audiencia es el objetivo y muchas marcas lo están logrando.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

call ebook
El Marketing de Contenidos y todos sus secretos
Cerrar menú